La tarta de la abuela es un clásico de las meriendas y cumpleaños infantiles en toda España. Hay muchas versiones pero todas ellas coinciden en su elaboración a base de capas de galletas mojadas en leche y cubiertas de crema. (Puedes echar un vistazo a la versión que tengo yo publicada de esta Tarta de galletas.)
En Italia, la tarta de la abuela, Torta della nonna, es diferente, no tiene nada que ver con la española. Se trata de una tarta con masa quebrada, rellena de crema pastelera y decorada con piñones y azúcar glas. Si te gusta la crema pastelera, con este postre vas a disfrutar un montón.
Te dejo unos consejos que te pueden venir bien.
-Para hacer la crema pastelera puedes utilizar 5 yemas o 3 huevos enteros.
-Del origen y precio de los piñones, no hablamos, compra los que te puedas permitir.
-Puedes hacer tu crema pastelera favorita. Te recuerdo que también la puedes hacer en el microondas, añadir vainilla o hacerla con leche condensada.
-Puedes poner la crema pastelera en un molde y taparla con plástico transparente, como ves en la fotografía o también puedes meterla recién hecha en una manga pastelera.
-Con estas cantidades, te sobrará un poco de masa quebrada. Yo suelo hacer unas tartaletas individuales con crema y fruta fresca.
Una vez más la receta original la puedes encontrar en la cuenta de Instagram de @Giallozafferano de la mano de @giovanni.castaldi.
La tarta tiene un bocado crujiente con cierto toque cítrico que le aporta la ralladura de limón en la base y la leche aromatizada de la crema pastelera. De verdad, una autentica ricura. ¿ Te las va a perder…?
maravillosa, si lleva crema pastelera esta es mi tarta!!
ResponderEliminar