En Cantabria parece que el verano no quiere llegar pero digo yo que tarde o temprano subirán las temperaturas y nos apetecerá tomar platos frescos y con elaboraciones sencillas. La ensalada de pasta que te presento hoy cumple estupendamente con estos dos requisitos.
Como siempre te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-Utiliza unas anchoas de calidad. Si abres la lata y tienen sal, pásalas por el grifo y sécalas antes de añadirlas a la salsa.
-Puedes utilizar las aceitunas que más te gusten. Yo suelo usar las Kalamata. Para hacer la salsa las quito el hueso, las que pongo al finalizar el plato las dejo con él.
-El queso ricotta, clave del plato, lo puedes encontrar en los lineales de tu supermercado junto a la nata y mantequilla.
-Puedes utilizar la pasta corta que más te guste, yo he utilizado estas conchas que tenía en la despensa y creo que resultaron demasiado grandes.
Una vez más, la receta procede de la cuenta de Instagram de @galliozafferano.Te recomiendo ajustar las cantidades de los ingredientes y adaptarla a tus gustos. Yo, cuando salga el sol, la volveré a hacer y pondré dos anchoas más, para darle más saborcito. Pero ya te digo, cuando salga el sol…
qué original me ha parecido, por esta salsa, seguro que queda un plato de 10
ResponderEliminar¿Como se hace la salsa? ¿Cuales son los ingredientes?
ResponderEliminarTanto los ingredientes como la explicación lo tienes en la receta.
EliminarMe parece una ensalada bastante curiosa, probare en casa a ver que tal sale
ResponderEliminarExquisita receta. El verano ayer llegó a Cantabria de forma exagerada pero hoy ya se fue jajajaj
ResponderEliminar