Sus Majestades el pasado enero me trajeron el último libro de Bea Roque ”Todo sobre los Bundt” de Libros Cúpula. En estos meses he probado varias de sus maravillosas recetas: el Bundt de hormigas, el de naranja y almendra, el de chocolate y nata fresca…Son muchas las recetas que tengo por hacer pero antes de seguir probando, quería compartir con todos vosotros un bizcocho que me ha enamorado, el de zanahoria y coco.
El libro dedica un capítulo entero a los Bundt sin gluten y yo aproveché que tenía un desayuno con una amiga celíaca para lanzarme al mundo sin gluten con este recetón. El resultado nos gustó tanto a todos que lo he repetido varias veces aunque en casa no seamos celiacos.
Te dejo algunos consejos que te pueden venir bien:
-Si no tienes el maravilloso molde “Elegant Party” puedes hacerlo en el clásico redondo de 20 cm de diámetro.
-La goma xantana es un aditivo utilizado en la industria alimentaria como espesante pero en la repostería sin gluten se utiliza para mejorar su humedad y textura. La puedes encontrar en las tiendas de repostería on line.
-Para engrasar el molde si es un bundt yo utilizo spray desmoldante, si es el tradicional redondo, pongo papel en la base.
-Las 4 especias que utilizo ya vienen preparadas en un tarrito. Lo compro cuando voy a Francia, en cualquier supermercado de la marca Ducros. Las especial son canela, clavo, jengibre y nuez moscada. Las puedes mezclar tú mismo o poner solo canela, jengibre o ambos, como recomienda Bea.
El bizcocho es muy húmedo y aromático y tiene una textura increíble. Si tienes algún familiar o amigo celíaco, créeme, vas a hacer a esa persona muy pero que muy feliz con este Bundt…
Que maravilla por favor!
ResponderEliminar