¿Chocolate y garbanzos? ¡Pues sí! A mí también me llamó la atención esta receta cuando hace unas semanas Canelona, Alicia Rodríguez, lo publicó en su cuenta de Instagram @canecositas. Con alguna licencia, lo comparto hoy con todos vosotros porque se trata de un bizcocho que sorprende por su humedad y un intenso sabor a chocolate. ¡No sabe a garbanzos! Palabrita.
La elaboración es sencilla. No pongo la “versión Thermomix” porque en realidad es ir batiendo e incorporando ingredientes. Como siempre, te dejo unos consejos que te pueden venir muy bien:
-Si tienes la suerte de tener el molde Charlotte de Nordic Ware, como yo, la presentación te quedará preciosa. Si no lo tienes, no pasa nada, en un molde pequeño, de unos 20 cm de diámetro, te quedará igual de rico.
-Yo me he tomado la licencia la hora de preparar la cobertura. Tú puedes decorar el bizcocho como más te guste o simplemente no poner la ganache de chocolate.
-El peso de las nueces es una vez ya peladas. La receta original indica 40 g pero a mí me gustan mucho los tropezones y suelo poner más cantidad.
-Los garbanzos son cocidos, “de frasco“. Elige tu conserva de confianza.
-El cardamomo es opcional pero le da un saborcito muy rico. Si tienes la especia en casa, y te gusta, no lo dudes y añádelo.
-El cacao que yo he utilizado es cacao negro intenso 70% de la marca Valor.
¿Entre tus familiares y amigos hay alguna persona celiaca? Este bizcocho es ideal para sorprenderlos puesto que no lleva harina. Pero, las cosas como son, no necesitas ninguna excusa para prepararlo...
Espectacular!
ResponderEliminarMuy buena receta, se ve que es un delicioso postre.
ResponderEliminar