Si os gusta la mortadela “la receta” que os presento hoy, os va a encantar. Yo soy una enamorada de este fiambre por eso con esta tosta disfruto un montón. Su elaboración es sencillísima y como tiene una presentación tan chula, la suelo hacer como entrante cuando tengo invitados.
El único éxito para triunfar con esta tosta es la calidad de sus ingredientes. Te cuento:
-La mortadela. Sí o sí tiene que ser una buena mortadela. Respetando la economía de cada casa, si queremos hacer una tosta maravillosa, no podemos utilizar mortadela de marcas nacionales. En el Corte Inglés encuentras 2 opciones: Mortadela italiana a la trufa de la marca Ferranini (18´90€/ kilo) o la que veis en la foto de Negrini a 34´90€ / kilo). Lo sé son caras.
-El pan. Puedes utilizar una rebanada de pan de pueblo pero personalmente para este tipo de elaboraciones prefiero un pan más tierno, tipo mollete o pan de cristal.
-El aceite. Utiliza el mejor aceite de oliva virgen extra que te puedas permitir. Es solo un chorrín pero su sabor dará un toque especial a la tosta.
-La burrata. La puedes encontrar en cualquier supermercado. Se presenta en forma de saco individual con su característico cierre. Al abrirla verás que está rellena de jugosa crema de leche “stracciatella” que le va de maravilla la tosta.
Para un desayuno especial, un aperitivo o una cena informal con los amigos. Si te gusta la mortadela, tienes que sorprender a los tuyos con esta tosta. Tienes el éxito asegurado.
qué buena pinta tiene, y qué cosa tan fácil de hacer!!!
ResponderEliminar