Tengo la suerte de tener un congelador vertical. Uno de los cajones lo suelo utilizar para pan y bollería. El otro día buscando un trocito de bizcocho para desayunar al día siguiente, me encontré con estos muffins de chocolate y caí en la cuenta que todavía no había publicado la receta y pensé, “¡eso tiene fácil solución!”
La receta original la encontré en Instagram en la cuenta @carolacucina. Carola presenta unas recetas maravillosas y atractivas y prueba de ello son estos muffins húmedos, esponjosos y llenos de sabor.
La elaboración es muy sencilla y consiste, como en casi todas las recetas de muffins, en preparar los ingredientes secos por un lado, los líquidos por otro y finalmente mezclarlos. Así todo, te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-Con estas cantidades salen 9 muffins. Si lo haces en cápsulas de magdalenas, más pequeñas, te saldrán 12.
-Las gotitas de chocolate las puedes encontrar en el mercado con otro nombre: chips o chunks. Si no tienes, puedes picar trocitos de una tableta de tu chocolate favorito.
-Como te comento, los muffins congelan divinamente. Yo los envuelvo individualmente en papel film y luego los meto en una bolsita de plástico con cierre. Para descongelar los saco a temperatura ambiente la noche anterior.
¿ Te animas a preparar estos mufins?
0 comentarios
Publicar un comentario