Hace unos meses tuve la suerte de pasar unos días en Edimburgo e ir a desayunar a Clarinda´s tea room (Si queréis ver las fotos de mi visita las tenéis en mi cuenta de Instagram @pasenydegusten). Entrar en Clarinda´s es viajar en el tiempo y trasladarse a casa de una abuelita repostera, con sus mesas cubiertas con tapetes de ganchillo, un mueble repleto de tartas, bizcochos y scones caseros , jarroncitos con flores en las mesas y las paredes decoradas con platos y objetos de hace unos cuantos años.
El local (Canogate 69) no es muy grande y se respira un ambiente cálido y acogedor. Las chicas que lo atienden son encantadoras y te reciben siempre con una sonrisa. Es difícil escoger entre tantas cosas ricas. Yo estuve dos días y probé sus maravillosos scones, la tarta Bakewell y la receta que hoy comparto con todos vosotros, lemon crunch bars.
A los pocos días de volver de Edimburgo, escogiendo las fotos para subirlas a Instagram, escribí a Clarindás para pedirlas la receta del dulce que tanto me había gustado: las barritas crujientes de limón. Cual fue mi sorpresa que al día siguiente me la mandaron con todo lujo de detalles. Se acordaban de mí… y me daban su permiso para publicar la receta. ¿Se puede ser más generoso…?
Como siempre, te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-Necesitamos un molde cuadrado de unos 25x25 cm. Mejor si lo cubrimos con papel de hornear para que el desmoldado sea más fácil.
-La receta original lleva una cucharada de Golden syrup, un sirope muy dulce, que en España es difícil de encontrar pero que se puede sustituir por sirope de agave.
-La harina con levadura incorporada más conocida es la Bizcochona de la marca Harimsa, pero también puedes comprar la que comercializa Gallo y Hacendado.
-Puedes hacer la receta tanto con margarina o con mantequilla.
Si algún día hacéis una escapada a Edimburgo, no os podéis perder una visita a Clarinda´s. Mientras tanto, aquí tienes una de sus recetas.
- 170 g margarina
- 115 g azúcar
- 145 g de harina con levadura incorporada
- 100 de copos de avena
- 75 g coco
- 30 g cereales cornflakes
- 1 cucharada de sirope de agave
- 250 g azúcar glas
- 3 cucharadas de zumo de limón
qué generosas fueron, eso desde luego que no pasa cada día.... La receta maravillosa, me la he guardado bien guardada
ResponderEliminarMe encantan!!! Tienen una pinta impresionante!!! Qué envidia me dan esos viajecitos tuyos.... un beso enorme!!
ResponderEliminarSi sabe a limón ¡Me apunto! Tiene una pinta estupenda y si todo va bien, iré a Edimburgo esta primavera ¡Yujuuu! Y visitaré su tienda sin dudarlo ❤️
ResponderEliminarMuchas gracias, este tipo de postres tan british me encantan y me traen muy buenos recuerdos.
ResponderEliminar