Hoy os presento un clásico de la repostería americana, la tarta Red Velvet o terciopelo rojo, en versión española. Aunque la tenía en mi listado de recetas pendientes, he tardado mucho tiempo en hacerla. El verano pasado, mi hija tenía antojo de Red Velvet y coincidió que acababa de hacer unos tomates de queso (prometo la receta) que llevaban el mismo colorante, aproveché y por fin la hice. Yo no la pondría en mis “Top ten tartas” pero lo cierto es que gusta mucho entre la gente joven (bueno, y no tan joven…) y el aspecto del corte es de lo más tentador.
No es una elaboración muy complicada. Por si te sirve de ayuda, te dejo unos consejos:
-Utilizaremos la mantequilla en pomada. Es decir, blandita. Acuérdate de sacarla del frigorífico bastante antes de utilizarla.
-La receta original de Irma S. Rombauer, llevaba remolacha para conseguir el color rojo. Nosotros utilizaremos colorante alimentario. El mejor para esta elaboración es en pasta. Para conseguir este rojo, tan rojo, yo utilizo el colorante Red Extra , de la marca Sugarflair. Lo puedes encontrar en numerosas tiendas on line.
-Lo más cómodo para hacer la tarta es utilizar 2 moldes de 20 cm de diámetro, con papel en la base, para un mejor desmoldado.
-Son varias las versiones que se han hecho de la receta desde que Irma S. Rombauer, publicara la receta en el libro The joy of cooking. Yo he seguido los pasos del blog “Top gastronómico”.
-Puedes usar mitad de la crema para ponerla en las capas y la otra mitad para cobertura o utilizar toda la crema para las capas.
-Puedes tener los bizcochos hechos del día anterior (al guardarlos en film se mantiene la humedad), incluso congelarlos y descongelarlos a temperatura ambiente el día que los vayamos a necesitar.
-El dispensador de helados es muy cómodo para repartir la misma cantidad de crema en las capas.
TARTA RED VELVET.
Ingredientes.
Para los 2 bizcochos:
- 230 g leche
- Zumo medio limón
- 300 g harina de repostería
- Una cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada sopera de cacao sin azúcar
- 130 g mantequilla
- 270 g azúcar
- 2 huevos L
- Una cucharadita de colorante en gel rojo
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
- 150 g mantequilla
- 200 g azúcar glas
- 600 g de queso cremoso
0 comentarios
Publicar un comentario