En mi casa, cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, nunca comimos pechugas Villeroy por eso no he descubierto este plato, tan clásico de nuestra gastronomía, hasta bien mayor. No es una receta que haga con frecuencia pero lo cierto es que cuando comemos nuestros filetes de pollo a la Villerroy, disfrutamos de lo lindo.
Las recetas de pechugas de pollo, huevos, costilla…. “a la Villerroy” se hacen todas de una forma similar. Se trata de cubrir la carne con una salsa bechamel espesa, empanar los filetes y freírlos. La bechamel original lleva queso y claras de huevo. Yo, me limito a hacer una bechamel espesita sin más, puesto que el sabor en mi receta lo aporta el bacon y el queso.
Te dejo unas notas que te pueden venir bien:
-Si te gusta el toque de la nuez moscada en la bechamel, puedes poner un poco, lo justo para que añada un punto de sabor.
-Puedes hacer muchos filetes y congelarlos de uno en uno en papel transparente, una vez formados y empanados, sin freír. Así cuando los quieras, solo tendrás que sacarlos del congelador la víspera y freírlos.
-Las clásicas pechugas Villeroy no llevan queso y bacon. Digamos que ésta es mi versión personal. Un buen bacon ahumado y un queso de nata fundente pueden hacer que este plato sea sublime.
-Si tienes en casa problemas de intolerancia a la lactosa, puedes usar lonchas de queso sin lactosa y hacer la bechamel con leche sin lactosa o bebida vegetal.
-Puedes servir tus pechugas a la Villeroy con tu guarnición favorita. En mi casa, las patatas fritas siempre triunfan.
¿Tienes ya pensadas tus comidas para esta semana? ¿Qué tal unas pechugas a la Villeroy…?
yo también descubría las pechugas a la villeroy de mayor. Están riquísimas, y aunque den un poco de trabajo valen mucho la pena
ResponderEliminar