En el 2013 publicaba un Banana loaf , una receta inglesa maravillosa que suelo hacer cuando los plátanos del frutero andan un poco mustios y quiero acompañar al café de media tarde con algo distinto. La receta de hoy essimilar pero con una nota diferenciadora muy importante, no lleva productos lácteos. Fundamental si en casa tienes algún intolerante a la leche y sus derivados.
Hace unas semanas Su de “Webos fritos” publicó en su cuenta de Instagram la versión del banana bread que hace su hija Sara. En ese momento supe que podía adaptar la receta al mundo sin lácteos para que mi hijo pudiera disfrutar de una merienda o desayuno sin mayores consecuencias para su estómago.
Según Sara, es una receta de #mezclayciao, es decir mezclar todos los ingredientes y se acabó. Realmente es una receta muy sencilla pero así todo, a mí me gusta seguir unos pasos básicos y sencillos. Ella lo hace en la freidora de aire , yo lo hago en el horno convencional por eso los tiempos varían.
Te dejo unas notas que te pueden venir bien:
- No es un bizcocho tan grande como el Banana loaf del que te hablaba antes. Puedes poner en el molde spray desmoldante, pintarlo con mantequilla o margarina o poner capsulas de papel, como en mi caso.
- Al ser una receta sin lácteos, utiliza una buena margarina vegetal. Al ser muy blandita, no hace falta derretirla, la echamos tal cual
- Si no tienes problemas con los lácteos, pon mantequilla y trocitos de chocolate como hace Sara en la receta original.
¿Te vas a animar?
Excelente receta para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.
ResponderEliminar