En casa solemos tener nueces, nos gustan mucho tomarlas de postre junto al yogurt, un poco de queso o con dulce de manzana pero nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho de nueces. Lo que nos hemos estado perdiendo…
La receta original es de Franco Ambroselli y la podéis ver en su cuenta de Instagram @ cuochingprogress. Es una elaboración muy rápida y sencilla con un resultado maravilloso: un bizcocho muy jugoso y sabroso gracias al toque especial que aportan las nueces trituradas…
Te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
- Es un bizcocho pequeño, de unas 6 raciones. Necesitas un molde de 18cm de diámetro.
- Te recomiendo forrar la base del molde con papel de hornear recortado y pulverizar las paredes con spray desmoldante para un perfecto desmoldado.
- Si quieres “vestir“ un poco más a tu bizcocho y lucirte ante los tuyos, sírvelo sobre unas natillas claritas.
- Recuerda que los bizcochos congelan de maravilla. Si solo vas a tomar la mitad del bizcocho, que lo dudo, envuelve en papel transparente el resto, en porciones individuales y congélalas. Cuando quieras tomar un trocito, solo lo tendrás que sacar del congelador y esperar a que se descongele a temperatura ambiente.
- Si haces el bizcocho con mantequilla sin lactosa, tus familiares y amigos intolerantes. Podrán disfrutar del bizcocho.
¿ Te vas a animar?
0 comentarios
Publicar un comentario