Si has viajado al país vecino y te gusta el bacalao, probablemente hayas probado esta receta, uno los platos más emblemáticos de la cocina portuguesa. Hoy te presento mi versión rápida del bacalao dorado, una delicia de plato, muy propia para estas fiestas de Semana Santa.
El Bacahul à brás, bacalao dorado en portugués, le debe su nombre al color dorado que aporta el huevo. En realidad, se trata de un revuelto de huevos, bacalao, cebolla y patatas fritas. Como te comento, mi versión es rápida puesto que utilizo migas de bacalao desalado y patatas paja de bolsa, lo que hace que el plato esté listo en una media hora. Tanto las patatas paja como las bandejas de 250 g de bacalao desalado las encuentras en supermercados grandes pero por supuesto, puedes desalar tú mismo el bacalao y freír una tanda de patatas muy finitas.
La elaboración es muy sencilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es añadir un poco de sal al final del guiso, si hace falta y de no cuajar en exceso los huevos para que el revuelto quede jugoso. Lo demás, es coser y cantar.
este plato está de muerte, además de que es super sencillo de hacer en casa, me encanta
ResponderEliminar