La receta de hoy no llega ni a la categoría de receta pero es tan fácil y resultona que la quiero compartir con todos vosotros.
Se trata de un paté que bien lo puedes utilizar para untar en tostadas, crakers, palitos…o bien para rellenar sándwiches, canapés o volovanes. Es muy versátil, da mucho juego y se preparada en 5 minutos.
Mi versión es la adaptación de una receta que publicó Canecositas allá en el 2007. Ella lo hace con Salchichas de Pascua . Como aquí es misión imposible encontrar ese embutido yo lo hago siempre con jamón serrano o fuet.
Te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-Si te lo puedes permitir compra una punta de un buen jamón, no hace falta que sea ibérico, pero si el jamón es muy mediocre, el paté no sabrá a nada.
-Si vas ajustado de presupuesto y tiempo, puedes comprar unas tarrinas de jamón que ya viene picado en cubitos muy chiquitines. La textura no será exactamente de paté pero también está muy rico.
-Prueba antes el jamón para comprobar que no está salado.
-Puedes añadir o quitar mayonesa y queso en función de tus gustos.
-Si lo vas a utilizar como picoteo, compra distintos tipos de tostas, colines y galletas saladas. Sírvelas en un cesto mono y no te harán falta cubiertos.
¿A que ya sabes que vas a poner de picoteo en tu próxima cena con los amigos?
yo tengo una receta de paté de jamón y me parece una delicia, es un entrante que gusta a todo el mundo
ResponderEliminar