Las rosas del desierto son rocas sedimentarias cuyos cristales recuerdan la forma de una flor. Se forman en los desiertos, de ahí su nombre. La primera vez que vi estas rosas fue en Túnez. Creo que nadie de aquella excursión se fue a casa sin una rosa en su maleta pues su gran contenido en arena hace que su uso sea meramente ornamental.
Al ver la receta de las Rosas del desierto en la web de Giallo Zafferano, no me pude resistir a hacerlas pues me recordó aquellas 2 semanas recorriendo Túnez hace ya muuuuuchos años. La receta es muy sencilla y vistosa.
Te dejo unos apuntes que te pueden venir bien.
-La receta original lleva almendra. Yo a veces las he hecho con avellanas tostadas y también están muy ricas. Yo diría que hasta más sabrosas.
-Al salir del horno están muy blanditas. Es mejor no trasladarlas a la bandeja de servir hasta que estén frías del todo.
-Si utilizas mantequilla sin lactosa, las rosas serán aptas para los intolerantes a la lactosa.
-Con estas cantidades tendremos que hornear dos tandas pues las rosas hay que separarlas bien en la bandeja del horno porque en el horneado crecen bastante.
No las conocía pero se ven delicadas y sabrosas. Muy originales! Besitos y feliz martes!
ResponderEliminarSe ven bellas y deliciosas, a mi me encantan las galletas crujientes. Las haré, gracias por la receta. Me encanta como explicas tus recetas.🤍❤️
ResponderEliminarUna vez hechas estas galletas, cuánto tiempo duran?
ResponderEliminarLo siento, no te sé decir. En casa las comemos siempre en el mismo día o como mucho, al día siguiente.
Eliminar