Aunque descubrí esta receta de la plataforma Cookiddo de Thermomix, hace relativamente poco, he decir que la he puesto en práctica unas cuantas veces pues la combinación de setas y garbanzos, en casa no la habíamos probado hasta ahora y nos ha encantado. Esta receta se ha quedado definitivamente en mi recetario , por eso quería compartirla con todos vosotros. Tengáis o no la Thermomix , si os gusta el cuchareo invernal, tomad nota…
Os dejo, como siempre, unas notas que os pueden venir muy bien a la hora de hacer la receta:
-Las guindillas cayenas son opcionales. Si os gusta la legumbre con un toque picante, ponedlas. Personalmente , me gusta el saborcito que aportan al plato. Lo mismo sucede con el pimentón, lo puedes poner dulce o picante.
-El caldo de verduras aporta sabor al plato, si no lo tenéis , podéis añadir agua y “una pastilla de caldo de verduras” ( sí….., no pasa nada ….)
-Ten cuidado con el comino. Pon solo media cucharadita. Si te pasas, te lo digo por experiencia…el sabor intenso de la especia, marcará por completo el guiso.
-Si te gusta cocer tu propia legumbre o tienes garbanzos cocidos de otro guiso, fenomenal pero si no es el caso, utiliza garbanzos cocidos de frasco, los que sean de tu marca de confianza. Este paso, ahorra mucho tiempo en la receta y el resultado es fantástico.
La receta se ha hecho famosa con el sobrenombre de “callos veganos” pues es verdad que la apariencia es como si fuesen callos y no lleva ningún ingrediente de origen animal. Es una receta ideal para compartir con todos. Que no se olvide el pan, mucho pan para mojar en la salsita…
Mira que me gustan las seta y los platos de cuchara y no se me había ocurrido. Tienen que estar tremendos estos garbanzos, es verdad que parecen callos. Me la apunto. ¡Besitos!
ResponderEliminar