Suelo utilizar la crema pastelera en muchas de mis elaboraciones pasteleras, tanto para rellenar como para decorar. Con un puntito de una buena vainilla el sabor me parece maravilloso y su textura sedosa hace que cualquier postre sea éxito garantizado.
En el 2015 os mostraba la crema pastelera con leche condensada. Sea la versión que sea, la crema pastelera siempre se puede hacer tanto con las varillas manuales de toda la vida como con la Thermomix. Lo que nunca se me habría ocurrido es hacerla en el microondas, por eso cuando vi la receta en Directo al paladar no tardé en ponerla en práctica.
Se trata de una elaboración muy rápida, sencilla y cómoda. Una vez que pillas el truquillo a tu microondas y su potencia y manejas bien los tiempos, la receta es coser y cantar. En principio son 3 minutos y luego 2 más pero hay que ir probando hasta que das con la textura deseada.
Ideal para principiantes reposteros. Ya no hay excusa para preparar una rica crema pastelera sin apenas ensuciar, en los que duran los anuncios de tu serie favorita.
0 comentarios
Publicar un comentario