Si os soy sincera solo he estado en Starbucks dos veces en mi vida y en ninguna de esas ocasiones, tomé su famoso bizcocho de limón, por eso no os puedo decir si la receta que os presento hoy es o no parecida a la original de “la cadena internacional del café” pero os puedo asegurar que el cake es delicioso y que merece la pena darle una oportunidad, aunque en tu cuaderno de recetas tengas más de una receta de bizcocho de limón. Te lo digo yo…
La primera vez que vi una receta con el apellido “Starbucks” fue hace un año cuando Carlos publicó su versión en su Mercado Calabajío. Ya entonces la receta me llamó la atención y desde entonces han sido varias las recetas que he probado con diferentes formatos: cake, redondo, para bunts… Mi versión es una mezcla de todas las que he probado. Estoy muy contenta con el resultado. Tiene una miga firme y un intenso sabor a limón que me encanta. Ojalá te animes…
Te dejo unas notas que te pueden venir muy bien:
-No publico la versión Thermomix porque en realidad es solo batir los ingredientes.
-Después de probar varios glaseados, el que más me gusta por su aspecto totalmente blanco y firme es el que hago con azúcar glas industrial. El azúcar glas casero, molido con tu robot de cocina, también va bien pero no cubre el cake de la misma manera.
-La densidad del glaseado la tienes que conseguir poco a poco. Vete añadiendo el zumo de limón por cucharadas, no lo viertas todo de golpe.
CAKE DE LIMÓN ESTILO STARBUCKS®
Ingredientes:
Para el cake
- 225 g de mantequilla
- 225 g de azúcar
- 210 g de harina de repostería
- 15 g de polvos de hornear
- Ralladura de 2 limones
- 4 huevos L
Para el sirope de limón
- 50 g de azúcar glas
- 50 g de zumo de limón
Para el glaseado de limón
- 250 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón
tiene una pintorra impresionante!! hace tiempo que tengo esta receta (parecida) guardada para hacerla, pero tengo que ser sincera, aún no lo he hecho nunca
ResponderEliminarHola, el glaseado siepre queda transparente c azucar glas
ResponderEliminarComo digo en la entrada, si utilizas azúcar glas industrial y la proporción justa de limón, te queda blanco, como puedes ver en la foto.
Eliminar