Todos los años por estas fechas os hago propuestas para lucir en vuestras mesas en las fiestas navideñas. Este año siguiendo mi línea de intentar comer lo más rico posible sin gastar mucho y con poco trabajo, os propongo comenzar con un aperitivo un poco distinto. Se trata de una crema de croquetas pero sin rebozar y freír. Vamos a tomar la croqueta con cuchara, con una textura más cremosa pero con el sabor de la croqueta, servida en un vasito o copa individual.
La receta original es del mes de febrero de la Revista Thermomix. La revista propone poner nuez moscada a la crema, yo no se la pongo para sacarle el máximo partido al sabor de los gambones y los berberechos.
Te dejo unas notas que te pueden venir muy bien:
-Con estas cantidades que te propongo obtendrás 6-7 vasitos, dependerá del tamaño de éstos. Si quieres más, dobla las cantidades.
-Se trata de un aperitivo pero llena bastante, no pongas mucha cantidad en cada vasito a no ser que quieras que sea un primer plato o entrante para un segundo plato principal.
-Los berberechos no se ven en la presentación pues están en el fondo del vasito pero su calidad debe ser buena si no quieres que arruinen el plato. Los berberechos muy baratos, suelen llevar mucha tierra… Es preferible poner pocos berberechos de calidad en cada copa que poner muchos mediocres.
-Si quieres que tu crema sea más cremosa, pon 10-15 g menos de harina. Ten en cuenta que al templar, la crema espesa un poco más.
-Puedes encontrar picatostes en cualquier supermercado, los rompes toscamente con la mano y te sirven divinamente para decorar tus vasitos. Personalmente me encantan estos “mini” que ves en las fotos. Son de la marca Recondo y son ideales para este tipo de preparaciones.
-La crema la puedes hacer unas horas antes de tomarla y dejarla servida en los vasitos, a temperatura ambiente. Cuando la saques a la mesa, espolvorea la superficie con el huevo duro picadito y los picatostes. No los pongas antes porque se quedarán blandos.
Ya te veo entrando en el salón con una bandeja con tus copitas de crema de croqueta ofreciendo un aperitivo a los tuyos antes de cenar… Creéme, les van a encantar. Ya verás sus caras cuando tomen el primer bocado con todo el sabor al gambón y pillen un berberecho en el fondo del vasito…Ya verás ya…
hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?
ResponderEliminarhttps://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente
ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!
Jesús, ¿ En cuantos blogs has copiado y pegado el mismo comentario ?
EliminarHola, me ha parecido una receta genial, una forma de disfrutar d e croquetas de forma diferente y original. Los ingredientes son exquisitos y seguro que todos quedan encantados. Un beso
ResponderEliminar