En casa siempre hemos tomado verduras pero las cosas como son, mis recetas son muy clásicas por eso cuando Natalia, nos hizo esta versión de espaguetis con calabacín, me decidí a integrarlos en mi recetario pues no solo es un plato saludable y sencillo sino que está muy rico y es una manera totalmente diferente de tomar calabacines.
Está claro que la gracia del plato reside en la forma de los espaguetis. Esto se hace gracias al espiralizador. Es un aparatejo que puedes encontrar tanto en tiendas físicas de cocina como on line. Todas las versiones son parecidas. La técnica consiste en dar vuelta al calabacín lavado, una especie de sacapuntas. Es entretenido y se tarda un poco en coger el puntillo pero en realidad es una tarea sencilla. El mío lo compré en Amazón, tiene varias posiciones, abulta poco y es barato (creo recordar que me costó unos 12 euros).
Te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-Los espaguetis se hacen en unos 5 minutos. Tendrás que jugar con el tiempo para adaptar la verdura a tus gustos, más o menos hecha, pero ten cuidado, si los dejas mucho más tiempo, soltarán agua y se cocerán….
-Si no tienes el espiralizador, puedes cortar finas láminas de calabacín y con un buen cuchillo hacer tú las tiras.
-Puedes añadir las especias que tú quieras y darle otro aire al plato.
-Esta receta es para 2 o 3 personas si el calabacín es grande.
¿ Te vas a animar a sacar punta al calabacín…?
0 comentarios
Publicar un comentario