En casa las tartas de queso son siempre éxito asegurado. Nos gusta probar nuevas versiones y desde luego ésta que os presento hoy, se ha quedado definitivamente en mi recetario. ¿Que qué tiene de especial esta tarta de queso? Indudablemente su marcado sabor a queso de cabra sin ser excesivamente intenso. Un toque muy distinto en este tipo de elaboraciones que suelen ser muy suaves. La textura es maravillosa pero no llama tanto la atención pues este tipo de tartas “con textura bailona” se han puesto de moda y solo es cuestión de controlar los tiempos de horneado para conseguir un bocado más o menos denso.
La receta original es del restaurante La Prensa, en Santander. Mi hija la descubrió en el canal de YouTube de su cocinero Andrés Mora, la ha hecho varias veces en estos últimos meses y ya dominamos los tiempos de horneado a la perfección.
Os dejo unos consejos que os pueden venir bien:
- Necesitamos un molde de 24 cm, mejor si es desmoldable.
- Te recomiendo poner el molde en la bandeja del horno y verter la crema directamente allí. De esta manera no corres el peligro de “desbordamiento” pues el molde se llena justo hasta el borde.
- La textura de la tarta es muy cremosa. Puedes jugar con los tiempos para que quede a tu gusto. Al sacarla del horno parece que no está hecha pues el centro de la tarta estará muy “bailón”. Con 55 minutos de horneado te quedará como en la foto. Si quieres el centro más líquido, resta 5 minutos de horneado.
- Las galletas de la tarta original son galletas “tipo María”. Yo te consejo poner las “Digestive”. El mordisco crujiente que aportan están galletas a la base es fantástico…
- Muchas tartas de queso se sirven con mermeladas o coulants de frutos rojos. Ésta no lo necesita pues el sabor del queso de cabra es el protagonista, pero así todo, puedes servir la tarta con tu mermelada favorita de mora, fresas, frambuesas…
¿Vas a añadir esta tarta a tu lista de tartas de queso favoritas?
Tiene una pinta estupenda. Con tu permiso me quedo con la receta pues me encantan las tartas de queso y esta es diferente. ¿El rulo de queso de cabra lo pones con corteza incluida? Muchas gracias
ResponderEliminarSí, porque no era muy gruesa.Ya me contarás...
EliminarMuchas gracias por tu respuesta. Todavía no la he hecho. Esta semana cae seguro.
Eliminarmadre mía, estupena, maravillosa, lo tiene todo!!! dime una cosa, cuantos gramos serían de leche condensada?
ResponderEliminarCharo, unos 180 g.
EliminarHola, todas me gustan y la tuya , con esa pinta tan casera y esponjosa , seguro que es de las mejores. MMIl besos
ResponderEliminarHola! Seguro que está buenísima! Aprovecho para comentar una espectacular tarta de queso que hacen el La Cigaleña. Solo se que el queso que utilizan es Stilton, que parece ser un tipo parecido al azul. Si quieres investigar, merece la pena! Saludos
ResponderEliminarHace un montón que no voy a la Cigaleña pero seguro que esa tarta con Stilton está muy buena. Me encanta el Stilton y en tarta nunca lo que tomado. Investigaré....
EliminarGracias!!
Eliminar