Todos los años por estas fechas empiezo a publicar mis propuestas para las fiestas navideñas. Está claro que este año van a ser unas Navidades distintas. Vamos a intentar entre todos sacar lo mejor de nosotros mismos y pensar esperanzados en la Navidad del 2021…
Y como diciembre ya está aquí, para comenzar la temporada de recetas navideñas he pensado que esta receta os podía gustar ( especialmente a aquellas personas que os enfrentáis por primera vez a preparar una de las comidas o cenas y no tenéis mucha experiencia...)
Este pudin me gusta mucho porque:
- Es extremadamente fácil. Cero complicaciones.
- Es muy barato.
- ¿Tiempo invertido? 20 minutos.
- Sin horno ni robots de cocina. ¡En el microondas!
No es un puding lleno sabor como pueden ser otras propuestas pero con un poco de maña en la decoración , un plato bonito y un surtido de panes y tostas puedes quedar de maravilla sin despeinarte.
Te dejo, como siempre, unos detalles:
-La recetas original la puedes encontrar en la web de la Mayonesa Musa. Yo solo he puesto 4 pimientos de piquillo. Si quieres que el sabor de éstos destaque sobre el resto de la preparación, pon 6.
-Lo único complicado de la receta es la cocción al microondas puesto que no hay un tiempo común para todos los mircoondas. Tendrás que probar programando entre 15 y 18 minutos, dependiendo de la potencia.
-Te recomiendo hacerlo de víspera . Al día siguiente, una vez frío, adquiere mayor consistencia.
-Una vez totalmente frío, tendrás que recortar los bordes que estarán duros y feos.
-Si utilizas un molde de silicona , no necesitarás engrasarlo. Si usas un Pirex, lo puedes pincelar con aceite suave para que luego sea fácil el desmoldado.
-Para decorar el pudin puedes poner mayonesa, salsa rosa, pimientos de piquillo en tiras, huevitos de codorniz, surtido de lechugas, o como yo, pececitos…
Si esta receta te parece demasiado sencilla y quieres pasar al siguiente nivel, echa un vistazo a las recetas publicadas otros años.
Qué buena idea María José, y es verdad que muy sencilita. Estos pudding o pasteles salados me recuerdan a aquellas recetas que aparecían en las revistas en los años 80 y 90, y que por supuesto yo muchas veces recortaba en casa de mi abuela y le daba a mi madre. Recuerdo mucha influencia francesa y unas malísimas traducciones, pero eran maravillosas porque era el 'internet' que teníamos por aquel entonces.
ResponderEliminarVoy a intentarlo, gracias por la idea.
ResponderEliminarPerfecto para disfrutar en una buena mesa de navidad. Se ve preciso, con una presentación de 10 y seguro que delcioso. Un beso!!
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaa, pues me parece maravillos y sin encender el horno, genial :). Oye que bonito lo has decorado con los pececillos y la mayonesa, me encanta, qué apañada eres :) un beso y que pases una buena tarde de domingo (dados los días que tenemos en nuestra tierra lo que toca es sofá , manta, peli, y hornear algún bizcocho :))
ResponderEliminar