Descubrí esta receta napolitana el año pasado en la web de Giallo Zafferano y desde entonces lo he hecho muchas veces, casi siempre en encuentros informales pues es ideal tanto para transportarlo como para tomarlo con una simple servilleta.
La elaboración del Danubio es entretenida pues hay que bolear los 20 bollitos pero en realidad es una masa facilona que te va a dar mucho juego pues la puedes rellenar con taquitos de tu embutido favorito: salchichón, fuet, cecina, chorizo, jamón…
Recuerda:
-Puedes utilizar 15 g de levadura prensada o 5 g de la seca de panadero.
- Necesitaras un molde 26 cm de diámetro.
-El queso te recomiendo que sea cremoso: de nata, tetilla o similar
-Procura que todas tus bolitas tengan más o menos el mismo peso para que se horneen todas por igual.
Estamos acostumbrados a la bollería dulce. Ya verás la cara de los tuyos cuando den el primer bocado y descubran esos trocitos de salchichón con el saborcito de queso…
DANUBIO SALADO
Sin duda el trabajo tiene su recompensa y comer un trozo de este danubio tiene que ser una autentica gozada 😋me la pongo en pendiente 👍besinos
ResponderEliminarMadre mía qué vicio!!! para una cena informal con amigos lo veo ideal
ResponderEliminarHol, yo he visto esta receta en versión dulce pero seguro que es versión salada es todo un acierto, se ve delicosa. Estupenda para esos momentos de comidas familiares que apetecen platos paa sorprender. Un beso!!
ResponderEliminarHola, desde octubre estaba deseando hacer esta receta y por fin ha llegado el momento. La voy a preparar en nochevieja. El chorizo que utilizas es fresco? Y el salchichón tipo fuet?
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta!
Eso es, el chorizo fresco y el salchichón, el que más te guste, los taquitos de fuet van fenomenal.
EliminarYa me contarás...
Nos encantó! Sin duda repetiré!
ResponderEliminarGracias por la receta!
Cuando dice 180 grados es solo parte baja o arriba y abajo del horno?.Gracias
ResponderEliminarSiento el retraso en contestar...
Eliminar180°C calor arriba y abajo.