¿Te fías de mí? ¿Me crees si te digo que esta receta es muy, muy fácil y que vas a quedar con ella de maravilla? Mi ordenador se estropeó hace unos días y no pude publicarla antes de Nochebuena pero todavía estás a tiempo para Noche vieja o Año nuevo especialmente si eres principiante, tienes a la familia en casa y no te has visto en otra como esta en tu vida….Ya verás cómo todo sale bien, con esta receta no puede ser de otra manera.
Como ves en la fotografía los ingredientes son muy pocos. Necesitas 2 solomillos de cerdo, si te lo puedes permitir, con solomillo de cerdo ibérico, el plato sale redondo. El vermú puede ser de solera, o con la marca comercial que tengas en casa. Lo único arriesgado en la receta es el horneado. Tendrás que vigilar el tiempo para conseguir que tu solomillo quede como a ti te gusta, más o menos hecho. Con los tiempos que te indico, la carne está hecha, si te gusta “más rosita”, quita 5 minutos, si te gusta muy, muy hecha, añade 5 minutos más.
Si tienes la suerte de tener una cocotte, el guiso te quedará de cine, pero ojo, que en la cazuela de toda la vida, también sale bien. Puedes acompañar la carne con una guarnición de verduras, puré de patata, arroz blanco, patatas fritas o unas patatas parisinas eso sí, que no se te olvide comprar pan, mucho pan. Lo vas a necesitar….
SOLOMILLO AL VERMÚ.
Ingredientes:
· 2 solomillos de cerdo
· Sal
· pimienta negra
· aceite de oliva
· 2 cebollas
· 200 g vermú.
Así lo hago yo:
- Limpiamos los solomillos de telillas y tendones.
- Salpimentamos.
- Ponemos un poco de aceite en el fondo de la cazuela y doramos los solomillos. En cuanto cojan color los retiramos y reservamos.
- Pelamos y picamos las cebollas en trocitos chiquitines.
- En la misma cazuela, añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla con un poco de sal.
- A los 8 minutos, añadimos el vermú. Dejamos que la cebolla se termine de hacer en el vermú unos 10 minutos a fuego lento.
- Pasado el tiempo, incorporamos los solomillos reservados a la cazuela y dejamos que se hagan unos 20 minutos.
- Comprobamos si la carne está a nuestro gusto, cortando un trocito.
- Servimos el solomillo fileteado servido de patatas parisinas.
¡Que te aproveche!
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Desde luego la pinta lo dice todo, una buena idea que estoy seguro haremos. Aprovecho para felicitarte el año a ti y a los tuyos.
ResponderEliminarUn beso!
Feliz Año.... Acabamos de terminar de comerlo y está buenísimo.
ResponderEliminarGracias
Esta propuesta es deliciosa, para la última cena de las fiestas, la de Reyes, la podíamos preparar.
ResponderEliminarNuestros mejores deseos para este nuevo año 2018 y un abrazo muy cariñoso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Mmmmmmmm hasta aquí me llega el olorcito rico....
ResponderEliminarUn beso
Vermu rosado?
ResponderEliminar