La receta que te presento hoy es una adaptación de la versión original de la revista del supermercado británico Waitrose, septiembre 2016. Durante mucho tiempo no la he podido hacer porque no disponía de los caramelos de tofe y chocolate que recomienda la receta pero ahora que los he encontrado, he querido compartirla con todos vosotros, en estas fechas de encuentros con familiares y amigos.
La receta es muy sencilla. Se trata tan solo de batir ingredientes. Respecto a éstos, si no tienes pasta de vainilla, puedes raspar las semillas de una vaina e integrarlas en la masa. Los caramelos que recomienda la receta son los caramelos Daim que venden en Ikea pero si no tienes oportunidad de comprarlos, no pasa nada, porque la marca Werter´s Original, ha sacado al mercado los que ves en la foto, de tofe y chocolate que para esta receta van fenomenal. Los puedes encontrar en un super de los grandes. Lo difícil no será encontrarlos, será no comerlos mientras preparas la receta….te lo digo yo.
CORONA DE CHOCOLATE Y TOFE
Ingredientes:
Para el bizcocho:
· 3 plátanos maduros
· 3 cucharadas de yogur griego
· 2 cucharaditas de pasta de vainilla
· 200 g mantequilla
· 175 g azúcar moreno
· 4 huevos
· 225 g harina
· 50 g Maizena
. 2 cucharaditas de levadura química
· 50 g cacao
· Una pizca de sal
· 75 g caramelos de tofe
Para el glaseado de chocolate:
· 200 g azúcar moreno
· 75 g mantequilla
· 100 g nata
· 25 g chocolate negro
Para decorar
· Caramelos de tofe
Así lo hago yo:
El bizcocho
- Comenzamos haciendo la mezcla de plátano, para ello los pelamos y aplastamos en un cuenco con un tenedor junto el yogur y la vainilla hasta obtener un puré que vamos a reservar.
- Precalentamos el horno a 190ºC, engrasamos nuestro molde y partimos los caramelos de tofe en cachitos pequeños.
- En un cuenco hermoso batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno durante unos 3 minutos.
- Añadimos los huevos uno a uno. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado.
- Incorporamos la mezcla de plátanos que teníamos preparada junto con la harina, la Maizena, la levadura, el cacao y una pizca de sal. Batimos hasta obtener una única masa sin grumos.
- Por último con una espátula, integramos los cachitos de tofe dejando unos cuantos para la decoración final. Removemos bien para que los caramelos se repartan por toda la masa.
- Vertemos la masa en el molde. Alisamos la superficie y metemos al horno, a media altura, durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo, pinchamos con una brocheta para comprobar que la corona está hecha, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla.
El glaseado.
- Ponemos la azúcar junto con la nata y la mantequilla en un cazo a fuego suave.
- Removemos para que se vaya formando una crema única y sin grumos. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la vainilla.
- Con el calor residual, el chocolate se derretirá. Removemos hasta obtener una única crema. Dejamos templar.
Decoramos.
- Una vez fría la corona, la ponemos sobre una rejilla para verter sobre ella el glaseado de chocolate.
- Decoramos con los cachitos de tofe que habíamos reservado.
¡Que te aproveche!
Que maravilla!!. Ya compro los caramelos werthers en paquete de kilo para la panacotta. Miedo me da probar con esta receta... tiene que estar tremenda. Gracias por tus recetas. Un abrazo.
ResponderEliminar