Aunque en casa no somos especialmente golosos y no tomamos muchos dulces navideños, las almendras rellenas nunca faltan en nuestra mesa pues son uno de los dulces favoritos del “pater familias”. Llevaba ya unos cuantos años queriéndolas hacer y por fin, esta Navidad tenemos almendras rellenas, ¡caseras!
Se trata de una elaboración muy sencilla. Tan solo necesitas buena materia prima y por supuesto, conseguir las obleas en forma de cascarilla. Yo sabía que las vendían en una tienda de Avilés y coincidió que un amigo estuvo allí hace unas semanas y me las pudo comprar.
Como verás en la receta, el relleno se trata simplemente de una mezcla de frutos secos molidos con chocolate derretido. La calidad de la almendra y avellana es fundamental para que el bocado sea único. La almendra es cara, lo sé, pero en realidad para la receta solo necesitas 125g. Intenta comprar la mejor calidad posible, la ocasión lo merece. Si no tienes un robot de cocina potente para moler los frutos secos, puedes comprarlos ya molidos, pero mucho mejor en tiendas especializadas, que los clásicos paquetes del super. Respecto a los chocolates me gusta utilizar la marca Nestlé postres para fundir.
Con las cantidades que te indico salen 48 almendras rellenas. ¿Te parecen muchas? Ya verás cómo cambias de opinión en cuanto veas como van desapareciendo de la bandeja…
ALMENDRAS RELLENAS
Ingredientes:
· 125 g almendra tostadas
· 125 g avellanas tostadas
· 125 g azúcar glas
· 50 g chocolate blanco
· 50 g chocolate con leche
· Obleas en forma de cascarilla.
Así lo hago yo:
Método tradicional:
- Pelamos las almendras y las avellanas y las trituramos con cualquier robot de cocina.
- Troceamos los dos tipos de chocolate y los ponemos en un cuenco apto para el microondas. Lo fundimos en varios periodos de pocos segundos. Removemos bien para formar una crema lisa y dejamos templar.
- Mezclamos las almendras y avellanas trituradas junto el azúcar glas y el chocolate fundido.
- Mezclamos bien, con la ayuda de un tenedor hasta obtener una única masa.
- Ponemos la masa en un cuenco y con la ayuda de una cucharilla, rellenamos las cascarillas.
- Al cerrar, presionamos un poco, con cuidado para no romperlas.
- Retiramos el sobrante del lateral.
Con Thermomix:
- Pelamos las almendras y las avellanas y las ponemos en el vaso para triturarlas. Programamos 15 s-Vel 8. Reservamos en el vaso.
- Troceamos los dos tipos de chocolate y los ponemos en un cuenco apto para el microondas. Lo fundimos en varios periodos de pocos segundos. Removemos bien para formar una crema lisa y dejamos templar.
- Ponemos el azúcar glas y el chocolate fundido en el vaso junto a las almendras y avellanas trituradas.
- Para mezclar, programamos 15 s-Vel 6.
- Ponemos la masa en un cuenco y con la ayuda de una cucharilla, rellenamos las cascarillas.
- Al cerrar, presionamos un poco, con cuidado para no romperlas.
- Retiramos el sobrante del lateral.
¡Que te aproveche!
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Las almendras rellenas le encantaban a mi abuelo, le recuerdo siempre comiéndolas porque sus dientes no estaban para garrapiñadas o turrones. Si te das cuenta, siempre relacionando la comida con persona y situaciones personales. Es parte de la magia de todo esto que estamos haciendo. Bravo por este post!
ResponderEliminarFabulosa receta, como todas las que publicas, Besosssssss
ResponderEliminar