Hoy más que una receta os presento una idea. En el Reino Unido, la pasta acompañada de albóndigas es un plato de lo más habitual pero en casa siempre lo hemos comido por separado aunque lo cierto es que nos ha gustado mucho pues es un plato único muy completo y distinto a lo que estamos acostumbrados.
Puedes elaborar tu propia versión cambiando el tipo de pasta y haciendo la receta de esas albóndigas que te salen tan bien. Si a eso le unes una buena salsa de tomate casera, el plato te va a quedar fenomenal porque no tiene ninguna dificultad.
Para mí es una comida muy socorrida pues cuando hago albóndigas, hago gran cantidad y después de freírlas y enfriarse las congelo en bolsitas. Cuando las necesito, las saco del congelador la noche anterior y las tengo listas para tener que hacer solo la salsa o como en este caso, para añadirlas a la pasta. Suelo hacer salsa de tomate casi todas la semanas por eso cuando quiero hacer este plato solo tengo que acordarme de comprar la mozarella. Ya sabes, vete añadiéndola en tu lista de la compra….
TIBURONES CON ALBÓNDIGAS RELLENAS DE MOZARELLA
Ingredientes:
· 350 g tiburones
· 1 k de salsa de tomate casera
· 12 albóndigas de ternera
· 3 bolas de mozarella
Así lo hago yo:
- Formamos y freímos las albóndigas de ternera según te explico en esta entrada. Cuando las demos forma, ponemos un trocito de mozarella en su interior que va a hacer que nuestras albóndigas sean distintas.
- Cocemos la pasta en abundante agua el tiempo que marque el fabricante o según tus gustos. Escurrimos y ponemos los tiburones en una cazuela o fuente apta para el horno.
- Cubrimos la pasta con abundante salsa de tomate. Removemos para que ésta se reparta bien.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Distribuimos las albóndigas fritas entre los tiburones.
- Partimos las bolas de mozarella en lonchas un poco gordas y las colocamos sobre la superficie de la pasta.
- Horneamos 20 minutos.
- Subimos la bandeja a la parte del grill y gratinamos 5 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y servimos.
¡Que te aproveche !
Humm, qué idea más buena! Yo cuando hago albóndigas también hago de más, pero las congelo con su salsa y todo en un tupper y luego sólo tengo que descongelar y calentar. Alguna vez las he puesto con salsa y espaguetis, pero nunca se me había ocurrido comerlas así. ¡Y el detalle de la mozarella le da todo un punto! Qué bueno, esto hay que probarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Pon un plato más en la mesa que voyyyyyy. Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPlato completo, yo también suelo combinar la pasta con albóndigas...Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana.
Ummm, qué rico has preparado la pasta, no le falta ni un detalle. un beso!!
ResponderEliminarUff..Con el hambre que tengo yo ahora mismo, me devoraba un par de platos de estos! ;)
ResponderEliminarUn besazo!