Os he hablado varias veces de la familia Webos fritos. Llevamos juntos en esta andadura bloguera un montón de años y mi admiración por su trabajo lejos de disminuir con el paso del tiempo, aumenta y supera al trabajo anterior.
Hoy os quiero hablar de su último libro, “Magdalenas”, Ed. Grijalbo, ISBN 978-84-16449-88-0. Si hay algo que me encanta para el desayuno familiar son los bizcochos y magdalenas por eso cuando Su me dijo que sacaba nuevo libro, me puse muy contenta pues sabía que nada más tenerlo en las manos, iba a disfrutar un montón horneando sus “Magdalelas”. No estaba equivocada.
Tengo el libro hace menos de un mes, y no paro de hornear magdalenas. Me llevo el libro a la cama y elijo las del día siguiente. Esto es un no parar….
Las recetas están divididas en 9 secciones. Os cuento mi experiencia con las recetas he puesto en práctica:
- Clásicas. Sin lugar a dudas mi sección favorita. He probado las de nata y las de anís. Las de nata son fantásticas. No digo más. Hacía mucho tiempo que no probaba las magdalenas de anís. Vete sacando la botella del mueble-bar…..
- De frutas. Las de limón están de muerte.
- De siempre. ¡ Vivan los mojicones !. Si estás a dieta, no los hagas, no hay fuerza de voluntad que resista ante los mojicones que ves en la fotografía.
- Integrales. Sinceramente, no he probado ninguna receta.
- Francesas. Tenía que publicar Su un libro para que yo estrenara mi molde de Madeleines. Aviso: no podrás parar de comerlas.
- Saladas. No he probado ninguna pero las de bacon y queso serán las siguientes.
- Para niños. Las de Conguitos® hicieron furor. Lo difícil es elegir porque las de Nutella® y las Kit kat ® tienen que estar también de muerte.
- Especiales. Todas las recetas son muy interesantes: sin azúcar, sin huevo, sin gluten….Yo no las he puesto en práctica pero estoy segura que van a venir muy bien a todas esas familias que tienen alguna intolerancia.
- Por si sobran. A mi modo de ver está sección está de más porque en mi casa, nunca sobran. Ja.ja.
Como verás, en casa llevamos un mes comiendo magdalenas: para desayunar, para el almuerzo del cole, para merendar y hasta para irnos a la cama con un vaso de leche. En el momento que tienes el libro en las manos no puedes evitar encender el horno.
Además de buenas recetas y las fotografías ma-ra-vi-llo-sas de Jesús, en el libro Su habla de los ingredientes, utensilios, problemas comunes a la hora de hornear y lo más importante, de los trucos a tener en cuenta para asegurar el éxito con tus magdalenas caseras.
Te dejo dos recomendaciones:
- Primera recomendación: Si eres del club de la magdalena y todavía no tienes el libro, ya estás tardando en ir a la librería. No sólo vas a aprender sino que sobre todo, vas a disfrutar.
- Segunda recomendación: compra también un taco de “postits”. Los vas a necesitar para señalar todas esas recetas que vas a querer hacer. Te lo digo yo….
Familia Webos fritos: ¡ Enhorabuena !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Me encantan las magdalenas y éstas se ven espectaculares, vaya pinta que tienen. Me llevo un par para desayunar!!
ResponderEliminarAnda que guay,creo que me lo compraré,voy sacando la botella de anís
ResponderEliminar