HUEVOS REVUELTOS, SCRAMBLED EGGS.




Hace unos meses publicaba la receta del clásico desayuno irlandés y os contaba en Facebook la importancia que en casa le damos al desayuno. No os voy a decir que todos los días desayunamos huevos revueltos, tampoco sería sano, pero de vez en cuando, el sábado nos damos un pequeño homenaje. El plato que hoy te presento, es quizás la forma más rápida de preparar unos huevos y por supuesto, de empezar el día sin prisa y con energía.

La receta es inglesa. Muchas de las versiones inglesas aderezan los huevos con pimienta negra o con hierbas como perejil o eneldo. En casa los tomamos tal cual, con un yogur y un zumo de naranja pero si tienes el día inspirado y quieres hacerlo todavía más completo, puedes acompañar los huevos con un poco de bacon, jamón o salmón ahumado.

La cantidad de huevos puede variar en función del tamaño de éstos y del número de comensales pero yo te diría que dos huevos por persona es lo correcto para una tostada como la que ves en al foto. Ni que decir tiene , que si tienes la suerte de tener huevos “de verdad”, el revuelto es un auténtico lujo .

La receta es muy rápida. Los huevos se cuajan en un minuto y pocos segundos. Tienes que batirlos dentro y fuera del fuego también tendrás que adaptar el tiempo a tu gusto personal, más o menos cuajados.


No me negarás que el desayuno es tentador….



HUEVOS REVUELTOS, SCRAMBLED EGGS.

Ingredientes:

· 2 huevos
· 15 g. mantequilla
· Sal
· 10 g. queso cremoso

Así lo hago yo:

- Cascamos los 2 huevos y los ponemos en un cazo junto a la mantequilla.
- Ponemos el cazo a fuego medio-alto .
- Comenzamos a batir los huevos con la mantequilla en el fuego, durante 20 segundos.
- Comenzarán a cuajarse los huevos, es entonces cuando apartamos el cazo del fuego por primera vez y batimos otros 10 segundos.
- Volvemos a poner el cazo en el fuego.
- Seguimos batiendo unos segundos y añadimos un poco de sal y el queso.
- De nuevo, batimos con el cazo fuera del fuego.
- Otra vez en el fuego. Ya se habrán prácticamente cuajado del todo y tanto mantequilla como queso , habrán fundido.
- Apagamos, removemos bien y colocamos los huevos revueltos sobre una tostada de pan de pueblo.
- Servimos con el acompañamiento que más nos guste.

¡ Que te aproveche !


6 comentarios

  1. Qué ricos, muy tentador sí. Nunca los hemos preparado así, batiendo los huevos con la mantequilla, pero será cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta muy rica, a mis hijos y a mi marido les encantaría. Cuando estuvimos en Irlanda siempre desayunaban el desayuno típico irlandés. Te ha quedado estupendo.
    Hoy he publicado una receta de espárragos rellenos, tomando como referencia la tuya que publicaste en Navidad, pásate si quieres a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El queso cremoso, tipo philadelphia?? yo con mantequilla si los hago, pero el queso no se me había ocurrido, lo pongo en la tortilla, pero en los huevos revueltos no lo sabía.

    Por cierto, feliz año que aún no te había dicho nada en 2016.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu, sí, tipo Philadelphia. Es poquita cantidad pero hace que sea muy jugoso.
      Feliz año para ti también....

      Eliminar
  4. en mi casa mis hijos no quieren mas que este desayuno, les encanta,se ve muy jugoso.
    besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Este desayuno de huevos revueltos es una delicia tentadora para comenzar el día con energía y sin prisas. La receta destaca por su rapidez y simplicidad, logrando un plato sabroso en solo unos minutos.

    ResponderEliminar