La moras están a punto de acabarse pero todavía quedan. Todos los años por estas fechas salimos “a por moras”. La mermelada de esta temporada ya está envasada. No quería dejar pasar más tiempo sin publicar la receta de este bizcocho .Todavía estáis a tiempo de disfrutar de esta receta.
El bizcocho es muy sencillo, “especial principiantes”. Prácticamente consiste en batir ingredientes, eso es todo. Puedes sustituir las moras por frambuesas, como en la receta original de GoodFood, agosto 2009.
La almendra molida y las moras hacen que el bocado sea muy jugoso. Si no quieres moler la almendra, la puedes comprar envasada. La marca Vahiné, comercializa tanto la almendra molida como en láminas y la puedes encontrar sin dificultad en grandes supermercados.
El molde que he utilizado es de 20 cm. de diámetro. Para un bizcocho más grande, tendrás que aumentar las cantidades.
En la foto, el bizcocho aparece junto a una botella de leche. Esta es la versión “para todos los públicos” , pero hazme caso y sírvelo con la versión “mayores de 18 años”, y haz como el pater familias, este bizcocho como mejor sabe es acompañado de un vinito dulce...,
BIZCOCHO DE MORAS 140.
Ingredientes:
· 140 g almendra molida
· 140 g mantequilla ( a temperatura ambiente
· 140 g azúcar moreno
· 140 g harina con levadura incorporado
· 2 huevos
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 100 g moras
· 1 cucharadas de almendras fileteadas.
· Azúcar glas
Así lo hago yo:
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde o forramos con papel de hornear.
- En un cuenco amplio batimos la almendra molida junto a la mantequilla, el azúcar, la harina, los huevos y la vainilla hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.
- Ponemos la mitad de la masa en el molde y nivelamos con el dorso de una cuchara o un paletín.
- Lavamos las moras, las secamos y las colocamos sobre la masa.
- Cubrimos las moras con el resto de la masa.
- Volvemos a nivelar y espolvoreamos la superficie con las almendras fileteadas.
- Horneamos 45 minutos.
- Sacamos el molde del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
¡ Que te aproveche !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Simplemente delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarholaaaaaa :)
ResponderEliminarse ve riquísimo, bonito y jugosísimo, un lujo, mira que hay opciones para los bizcochos eh, es una gozada. Un besucoo
que pena que no se pueda coger un trocito para desayunar mañana, besotes
ResponderEliminarHola María José, hoy por casualidad he encontrado tu blog, buscando entre mis entradas antiguas, llevo un ratito paseándome por tus recetas, mmm...!!! casi me llega eo aroma de este bizcocho, como tu dices es sencillo pero ahí está la gracia y además con moras debe estar delicioso.un beso
ResponderEliminarHola Maria José, que rico tiene que estar este bizcocho!!!! tengo una duda con la harina, ¿te refieres al preparado para bizcocho que tiene por ejemplo Mercadona?, o a ¿incorporar levadura a la harina?. Muchas gracias, este cae el fin de semana si o si ;)
ResponderEliminarNo, no es ningún preparado para bizcochos, se trata de harina con levadura incorporada.La marca que yo utilizo , se llama Bizcochona.La encuentras en los supermercados grandes sin problema.
EliminarYa me contarás....