A lo largo de todos estos años en la blogosfera, he publicado varias tartas de queso, ( la de limón, la de chocolate, la 2+3, las del especial tartas rápias….).Ya sabéis todos mi pasión por ellas, pero hasta ahora nunca había publicado una tarta de queso horneada. La textura de ésta que os presento hoy, os va a sorprender, es deliciosa. Tiene un ligero sabor a vainilla que a los amantes de esta especia os va a encantar y también hay que decirlo, es una elaboración muy sencillita, ideal para principiantes: batir y hornear, eso es todo.
Los ingredientes de la receta son muy de andar por casa, lo único a tener en cuenta y en cierto modo, clave de la tarta, es la esencia de vainilla. Te contaba mi experiencia con ella en esta entrada. Si puedes comprar un frasquito de una buena esencia de vainilla, cómpralo, merece la pena .
En casa nos gusta acompañar la tarta con mermelada de mora pero no a todos les gusta cubrir la tarta con ella, como te enseño en las fotos, por eso suelo servirla en un cuenco aparte para que cada uno tome la tarta a su gusto. Desde luego puedes servir la tarta con tu mermelada favorita pero la de moras le va fenomenal.
Este fin de semana en muchas casas se tomarán dulces típicos de estas fechas. Si no eres “de huesos de santo” pero tampoco te van “las tartas sangrientas llenas de arañas de azúcar” , te puedes decantar por un trocito de esta maravillosa tarta de queso horneada. Por cierto, una cosa: para que te quede una altura como la de la fotografía, tienes que usar un molde de 20 cm de diámetro, no es una tarta muy grande. ¿ Con quien la vas a compartir ?
TARTA DE QUESO HORNEADA
Ingredientes:
· 200 g queso de untar
· 3 huevos
· 200 g azúcar
· 3 yogures griegos
· 50 g harina
· Una cucharadita de esencia de vainilla
· Mermelada de moras
Así lo hago yo:
Con Thermomix:
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-En el vaso, con la mariposa puesta, ponemos los huevos y el azúcar . Programamos 5 m-Vel.3.
-Quitamos la mariposa e incorporamos el resto de los ingredientes menos la mermelada. Batimos a Vel.4 durante 20 segundos.
-Horneamos 40 minutos. Calor arriba y abajo.
-Sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente. Mejor de un día para otro.
-Servimos con nuestra mermelada favorita, la de moras le va fenomenal.
Método tradicional
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar . Batimos hasta que doble su volumen.
-Incorporamos el resto de los ingredientes menos la mermelada. Seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
-Engrasamos el molde y vertemos la crema.
-Horneamos 40 minutos. Calor arriba y abajo.
-Sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente. Mejor de un día para otro.
-Servimos con nuestra mermelada favorita, la de moras le va fenomenal.
Qué ricura de tarta de queso con mermelada de moras!!! Me quedo con ella para hacerla.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! En casa les encanta la base de galletas en las tartas de queso, ¿qué te parece para añadirla a esta receta?
ResponderEliminarPon la base de galletas y nos cuentas...
Eliminar