MIS AYUDANTES EN LA COCINA. EL PELA TOMATES.
A lo mejor tú opinas que pelar los tomates es una tontería que no lleva a ninguna parte. Estás en tu derecho de pensar así, es más, te entiendo puesto que hace muchos años, yo pensaba lo mismo. Pero te digo una cosa, en el momento que tomas una ensalada con el tomate pelado, no quieres volver a comer el tomate con piel.
Fue mi marido el que me descubrió las bondades del tomate pelado. En su familia tenían costumbre de pelarlos, yo no había visto nunca pelar un tomate para tomar una ensalada y por entonces, me llamó mucho la atención. Por supuesto que puedes utilizar un buen cuchillo afilado pero las cosas como son, por eso esta sección del blog se llama “mis ayudantes “, el pela tomate es un utensilio comodísimo y fácil de usar.
Pues sí, se trata de una especie de cuchillo con borde dentado que una vez que le coges el truquillo, pela el tomate igualito que pelaras una manzana. Es barato, unos 8 euros y lo puedes comprar en ferreterías y tiendas de menaje. No abulta nada, lava estupendamente y lo puedes guardar en el cajón de los cubiertos.
Lo utilizo especialmente para hacer mermelada de tomate ( prometo publicar la receta ), para la ensalada a base de lonchas de tomate con jamón o cecina, para los sofritos, para los guisos que llevan trocitos de tomate natural, para hacer la salsa de tomate casera y por supuesto para todas las ensaladas habidas y por haber que llevan tomate.
Si te apetece probar el pela tomates, solo tienes que dejar un comentario en esta entrada y participar en el sorteo de uno como el que ves en la foto. Dime en que recetas con tomates te gustaría probar el aparatejo y no olvides dejar tu correo electrónico. Fecha límite para dejar comentarios ( solo territorio español ) el martes 4 de marzo a las 20:00h.
Comentarios