Cuando mis hijos eran pequeños solo tomaban berenjenas rellenas de carne. Las servía “en barquitos” y mis hijos se comían la berenjena camuflada con la carne picada tan ricamente. Luego tuvimos unos años que ni con florituras conseguía que les gustasen y de un tiempo a esta parte, las berenjenas han vuelto a formar parte de mi lista de la compra. Las tomamos rellenas, a la parmesana ( prometo la receta muy pronto ) y a la italiana, la versión que hoy os muestro adaptada de la revista GoodFood.
Es una receta que no gusta a todo el mundo pues las anchoas aportan un sabor muy marcado. En cambio, si eres un apasionado de las anchoas, tienes asegurado el éxito del plato. Eso sí, ten cuidado a la hora de echar sal, pues las anchoas si no son de buena calidad, pueden jugarte una mala pasada y arruinar el plato.
Me gusta preparar este tipo de platos los fines de semana. Aso las berenjenas y del tirón hago el resto del plato pero también lo puedes hacer la víspera, dejas las berenjenas rellenas y así solo tienes que poner las lascas de parmesano, darlas un calentón en el horno y subirlas al grill unos minutillos para que el queso funda. Este plato no espera, del horno, a la mesa.
BERENJENAS A LA ITALIANA
Ingredientes:
· 3 berenjenas
· Aceite de oliva
· 1 cebolla
· Sal
· 2 latas pequeñas de anchoas
· 50 g aceitunas verdes sin hueso
· 1 tomate
· Perejil fresco
· Un trozo de parmesano
Así lo hago yo:
- Para empezar, lavamos bien las berenjenas. Os recuerdo que la piel también la vamos a comer. Las secamos y las asamos en el horno a unos 200ºC.
- Para ello las cortamos longitudinalmente y las hacemos unas marcas con el cuchillo. Las salamos y las ponemos en la bandeja del horno a media altura unos 20 minutos.
Pasado el tiempo las damos vuelta y las asamos otros 10 minutos.
- Una vez asadas, las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para poder sacar la carne. Es un proceso muy fácil pues apenas con la ayuda de un cuchillo la carne sale sola. Para una presentación bonita, tendremos especial cuidado en no dañar la piel de la berenjena al vaciarla.
- Ya tenemos la carne de la berenjena lista, ahora ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén hermosa.
- Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picadita para que se dore poco a poco.
- Una vez dorada, añadimos la carne de la berenjena asada y salamos ligeramente.
- Mezclamos bien con la ayuda de una pala de madera y rehogamos unos 5 minutos a fuego suave.
- Retiramos la sartén del fuego e incorporamos las anchoas y las aceitunas picaditas junto con el tomate partido en taquitos pequeños.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las berenjenas.
-Espolvoreamos cada mitad con un poco de perejil fresco picadito y cubrimos con lascas de parmesano.
- Horneamos bajo el gril unos 10 minutos.
- Servimos bien calientes.
¡ Que te aproveche !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
mmmmm que ricas! Gracias por compartir.
ResponderEliminarQue buena pinta! yo adoro las berenjenas, creoq ue probaré esta receta tuya, gracias!!!
ResponderEliminarCreo que nunca las he preparado de esta forma y tienen muy buen aspecto con toda esa verdurita, me lo anoto.
ResponderEliminarBesitos
Qué buenas tienen que estar las berenjenas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarRiquísimas ¡¡ m´encantan las berenjenas y las anchoas, tengo que probar lo de las aceitunas, que con aceitunas no las he comido.
ResponderEliminarBesos,
¡Vaya pintaza! Espero la receta a la parmesana prontito......
ResponderEliminarUn beso
muy rica esta receta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
buenisimas buenisimas buenisimas!! :) hay problemas con bloguer no se actualizan bien las entradas. Un besoo
ResponderEliminarese relleno es diferente. Con lo que me gusta a mi ir probando diferentes rellenos en las berenjenas, este lo tengo que probar
ResponderEliminarBuenísimas! Me encantan las berenjenas, así que too buena nota!!!
ResponderEliminarA mí me encantan, pero en casa no sé, sólo es la simple mención de la berenjena y fruncen el morrete, pero tienen que estar buenísimas, a mi las anchoas me gustan mucho, me comía bocadillos y todo, así que todo lo que lleve anchoas me gusta más. Besos!!
ResponderEliminar¡ Hola Maria Jose ! me encanta esta receta de berenjenas, me parece un relleno muy original, pero estoy esperando ver la receta de parmesanas, tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarAcabo de subir a mi blog tu receta de tarta mousse de leche merengada, pasate y echale un vistazo. Me ha gustado mucho, ya la he hecho varias veces.
Besos maricacharros.
En mi casa no faltan nunca tampoco. Esta noche las he hecho en rodajitas con patatas en un pastel al horno!! estaban deliciosas. Me encanta el saborcito amargo, nunca las pongo a sudar con sal, ni a remojo.
ResponderEliminarTu receta estupenda e imagino que con un sabor muy intenso. Me encanta.
Besos