Durante mucho tiempo yo he estado sin probar esta maravillosa tarta. Nunca me hizo tilín y la verdad, la he tenido del todo olvidada hasta este verano. Una amiga vino a casa a merendar y por complacerla ( sabía que el carrot cake le chiflaba ) me puse manos a la obra. Eso sí, ya que la hacía yo, la hice a mi gusto, sin pasas y con una de mis coberturas favoritas.
Para mi sorpresa , el resultado fue maravilloso: una tarta jugosa y muy aromática . Si me apuras, te diría que al día siguiente está todavía más rica pues las especias se han asentado. La ralladura de naranja le aporta frescura y la zanahoria, humedad. Me gustan mucho los tropezones de nuez ( los puedes sustituir por avellanas ) y las cosa como son, es una tarta muy facilita pues la receta consiste en ir mezclando ingredientes y hornear, eso es todo.
Si tienes niños en casa, te aconsejo que no les digas que la tarta lleva zanahoria, pondrán cara rara y luego no la querrán probar. Al menos, eso les pasó a los míos. Luego ni se acuerdan, se rinden ante la evidencia, es una tarta deliciosa y la zanahoria no aparece por ninguna parte….
TARTA DE ZANAHORIA
Ingredientes:
Para la tarta:
· 175 g de azúcar moreno
· 175 g aceite de girasol
· 3 huevos grandes
· 200 g zanahoria rallada
· 75 g nueces
· La ralladura de una naranja
· 175 g harina de repostería
· 1 sobre de levadura
· Media nuez moscada rallada
· 1 cucharadita de canela molida
Para la cobertura:
· 125 g de queso de untar
· 75 g azúcar glas
· 100 g de nata para montar
Así lo hago yo:
- Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos nuestro molde.
- Comenzamos batiendo el azúcar con el aceite y los huevos.
- En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura. Tamizamos y añadimos la nuez moscada y la canela.
- Incorporamos la mezcla sólida a la líquida y batimos ligeramente.
- Añadimos la zanahoria rallada y la piel de naranja, también rallada. Mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Por último, añadimos las nueces troceadas. Mezclamos, también con la éspátula, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Volcamos al molde, alisamos la superficie y horneamos 45 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
- Para hacer la cobertura montamos la nata y reservamos unos minutos mientras que batimos el queso con el azúcar glas.
- Mezclamos la crema de queso con la nata montada con la ayuda de una espátula y cubrimos la tarta. Guardamos unas horas en la nevera.
- Sacamos del frigorífico un rato antes de ser consumida.
- En este caso, decoré la tarta con unas zanahorias de chocolate blanco que me había traído mi amiga Pilar de Londres, ideales para la ocasión.
- Desmoldamos y servimos.
¡ Que te aproveche !
Estamos como locos por hacerla, creo que nos habíamos decidido por la versión, y ahora ya dudamos. La ralladura de naranja puede ser el gran punto, pero tenemos otra mas especiada.... mmmhh, no quiero ponerme como una bola probando carrot cakes, pero quiero probar las dos. ¿Frosting sin mantequilla? interesante.
ResponderEliminarMaria José, tengo a todos los británicos perdidos por el Carrot Cake. Mi versión es un poco distinta, pero estoy segura, que la tuya les volvería locos!!!!! Como a Carlos, me gusta la cobertura sin mantequilla....
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, creo que te voy a copiar la forma, es más fácil de cortar que en redondo,, tipo Layer Cake. Las zanahorias me encantan!!!
Un abrazo, Begoña
esta tarta la he hecho un par de veces y la gente se queda mirandote raro. cuando la prueban quieren mas!!!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, en casa es una de las grandes favoritas, yo en lugar de nueces le pongo avellana triturada, pero con nueces también está impresionante.
ResponderEliminarBicos
te ha quedado preciosa, yo nunca la he hecho pero tengo muchas ganas! un besin
ResponderEliminarLe tengo ganas a una buena tarta de zanahoria..... y también siento perdición por el frosting de queso así que ya sabes que esta caerá no??
ResponderEliminarBicos mil!!
es que la tarta de zanahorias es maravillosa, a mi me encanta, y con esa cobertura no hay quien se resista
ResponderEliminarQue maravilla!!. Hace tiempo que quiero hacer un bizcocho de zanahoria pero no me decidía. Lo haré hoy mismo. Tengo una pregunta: podrá aguantar bien en la nevera? No creo que lo terminemos en un día, y no se sí aguantará tres o cuatro días, que es lo que cálculo que tardáremos en consumirlo.
ResponderEliminarNo sabría qué decirte....Dos días aguanta perfectamente. Como digo en la entrada, al día siguiente está todavía más rico pero nunca me ha durado más de tres días. Supongo que en el frigo, no tengas ningún problema. Me da un poco de miedo la cobertura...
EliminarNo dejes de compartir con nosotros el resultado
Yo también estoy deseando probarla, ya que sólo leo virtudes de ella. ¿Me atrapará su sabor como les ocurre a todos? Desde luego no pienso decir los ingredientes porque mis hijos no la probarían tampoco.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita con esa decoración.
Un saludo.
Hola M. Joseé guapa tu
ResponderEliminarNena que bonita te ha quedado, ahora para merendar un trocito, hummmm
Esta versión no la he probado nunca, te copio, ya te contaré, mi receta ( bueno no es mia ) me la dió una tia/aburela Suiza, tiene más de 100 años ( la receta ) y queda bestial, aún no la he " colgado" cada vez que la preparo no me acuerdo de hacer la foto, pues no la cuelgo....un dia de estos me podré manos a la obra,...
Mientras mil petonets y gracias por compartir la formula, SUsanna
Me encanta!!!! tiene una pinta increíble y, tienes razón, no es nada complicada de hacer. A ver si la hago en un momento que tenga tiempo.
ResponderEliminarBesos
Lástima que no la probases antes, no? Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... La presentación con las zanahorias es preciosa! A mi personalmente es una tarta que me encanta!
ResponderEliminarBesotes. Nos vemos!
que chula con su zanahoria en cada trozo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué pinta tiene!! Me gustaría hacerlo, pero ¿se puede poner alguna otra cobertura que no lleve nata?
ResponderEliminarGracias y besos
Marisol
Marisol, puedes quitar la nata y poner un poco más de queso y azúcar. Ya me contarás.
EliminarMaria José esta tarta es la preferida de mi hija queda buenísima y llevas razón al dia siguiente aún esta mas buena.
ResponderEliminarBesos
Se ve preciosa.... y ya me imagino lo rica que tiene que estar!!!
ResponderEliminarUn beso María José.
ummmmmm que verdadera verdadera delicia¡¡¡ quiero un trocito o dos o.......es una de mis tartas favoritas¡¡¡besines
ResponderEliminarEl sobre de levadura es de la química (Royal y similares) o de la seca de panadero.
ResponderEliminarEn cuanto sepa la respuesta me pongo a ello. No hay manera de adelgazar :D
Ja, ja, no sabes cómo te entiendo....Sí, la levadura es tipo Royal.
EliminarHola, muchas gracias por la receta. La he hecho un par de veces y desde luego está riquisima. Es alucinante lo buena que está. Desde luego pasa a ser uno de mis bizcochos habituales.
ResponderEliminarHola Maria José. Me han hablado mucho de esta tarta que he probado una vez pero aún no he hecho yo. Y me voy a lanzar ¿Para cuántas personas sería tu receta más o menos? otra duda: necesito un molde desmontable pero ¿de qué tamaño?
ResponderEliminarLo primero de todo, Muchas felicidades...ja.ja...
EliminarYo te diría que da para 6-8 personas pero claro, eso depende del tamaño de los trocitos....
Puedes hacerla en un molde redondo de 23 cm de diámetro ( no más grande , te quedaría muy bajita ) o en uno cuadrado 20 x 20.
Es una de mis tartas favoritas....Ya me contarás.