Es un guiso tan fácil y socorrido que en mi casa , todos los meses, forma parte de una de las cenas familiares. En media hora se hace y si cuentas con buena materia prima, tienes un plato de chuparse los dedos.
Tan solo son cinco ingredientes pero bien acompañados forman un plato muy completo. Entre los míos como más les gusta es como te muestro en las fotos, con puré de patata bien cremoso, pero con una montaña de patatas fritas o un arroz blanco, tampoco están nada mal.
La clave de esta receta tan sencilla reside en el vino blanco. Me gusta utilizar uno que sea oloroso, oscuro, que aporte al plato todo su aroma. De las salchichas, ya hablamos cuando publiqué los Huevos a la escocesa, procura comprar unas buenas salchichas en tu carnicería de confianza. Por lo demás, coser y cantar. Bueno, y mojar pan en la salsita…
SALCHICHAS AL VINO BLANCO
Ingredientes:
· Aceite de oliva
· 2 pimientos verdes italianos
· 16 salchichas blancas
· Sal
· Un vasito de vino blanco
Así lo hago yo:
- En una cazuela grande y baja, ponemos un fondo de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté aliente, añadimos el pimiento verde, lavado y partido en trocitos
- A los 5 minutos incorporamos las salchichas con un poco de sal .
- Doramos ligeramente las salchichas , incorporamos el vino blanco y bajamos un poco la temperatura, para que se hagan a fuego lento.
- A los 20 minutos apagamos y servimos como más nos guste, en este caso con puré de patata.
¡ Que te aproveche !
Un comodín exquisito, recuerdo que cuando mi madre las hacía, que hacía un cerro para todos, las que sobraban las comíamos a todas horas, en la merienda, cena ¡nunca cansaban!
ResponderEliminarQué maravilla, y qué recuerdos.
hola guapaaa me encantan las salchichas al vino blancooo, mucho, vaya pinta rica! besucoss
ResponderEliminarvaya salchichas mas ricas!!! esta receta me encanta!!!
ResponderEliminar¿te quieres creer que nunca las he hecho? pero vamos, que a eso le pongo remedio pronto.
ResponderEliminarDe momento ya he babeado un rato, y ahora me la llevo a pendientes.
Besotes, mi niña, que tengas buen finde.
Uy, qué bien me viene esta receta... En mi casa no se han hecho nunca, aunque se supone que es una receta muy tradicional. Así que no sabía cómo hacerlas, pero tenía curiosidad por probarlas. Cuando vea unas salchichas buenas, buenas, me pongo con ellas. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarJejeje María José, has publicado uno de los platos estrella de casa!!! Las salchichas con puré... yo reconozco que prefiero las tipo Oscar Mayer, pero Almu se pirra por esas tuyas con vino blanco, a mí no me hacen ningún chiste, la verdad... pero probaré tu receta a ver si me reconcilio con ellas, ya te diré.
ResponderEliminarUn besazo enorme, Luz.
anda, yo con pimiento verde nunca las he probado, para la próxima como tú
ResponderEliminarQue ricas Mª José me encantan así hechas, pero sabes lo que más me ha gustado de esta receta? el plato, mi padre utilizaba uno todos los días para la ensalada, ahora lo tengo yo, está todo lleno de porrazos pero me encanta y sigo utilizándolo, es como si el estuviera comiendo con nosotros. Besos
ResponderEliminarMe estoy aficionando a los pimientos verdes gracias a ti y que ricos. Muy buena receta . Hace poco yo hice salchichas de carniceria y las hice fritas pero cocidas mejor , asi cojen menos aceite que es lo malo de este plato.
ResponderEliminarUn beso.
A mis chicas les encanta, y hace mucho que no lo hago en casa.
ResponderEliminarMi tío tiene en su pollería de este tipo de salchichas de pollo y no sabes que ricas
No me explico porque sale mi webos en vez de yo ...
EliminarQue platos tan bonitos siempre me han gustado los antiguos de porcelana ....las salchichas se ven estupendas ,besos
ResponderEliminarVaya pintaza!! Tengo muchas ganas de probar este plato!!
ResponderEliminarPodrías aconsejarme alguna marca de vino blanco, como la que mencionas en la receta, por favor?
Muchísimas gracias!!
Pues verás, me gusta mucho cocinar con vino blanco de solera. Lo solía comprar en una bodega que había cerca de casa pero cuando ésta cerró me puse a buscar y encontré un vino especial para cocinar que se llama "El Guiso ".Es un montilla -moriles que está fenomenal. Te dejo el enlace a su página.
Eliminarhttp://www.elguiso.es/vinooloroso.htm
Muchísimas gracias, María José!!!
EliminarUn abrazo!!
¡Qué buena pinta! Además, que es super fácil hacerlo :)
ResponderEliminarMis hijos te pondrían una silla de reina y te harían la ola con ese plato.
ResponderEliminarLas fuentes son una monada, tengo una parecida
un besazo
Soy victoria he hecho lasalchichas como bien dices y me han salido estupendas he queda'do con mi familia como la reina de la cocina
ResponderEliminar