Cinco años publicando recetas y todavía no había publicado estos canelones. ¡ Ya iba siendo hora !
Los canelones, al igual que muchos platos de pasta, combinan bien con una lista infinita de ingredientes. En casa somos incondicionales del queso, por eso estos canelones nos gustan tanto. Esta versión que os presento hoy apenas da trabajo, es mucho más sencilla que los canelones rellenos de carne de toda la vida. Los amantes del queso, están de suerte pues además, esta receta se prepara en poco más de media hora.
La elección de quesos dependerá de tus gustos. Yo procuro utilizar quesos no muy fuertes para que se mezclen bien los sabores y no predomine uno sobre otro, por eso nunca empelo queso azul. Lo que si es importante es elegir para el relleno, una variedad de queso tierno, que funda bien. El queso de tetilla es estupendo pero yo siempre uso un buen queso de nata de Cantabria. Ya sabes, barriendo para casa…
Como te digo, el plato no lleva mucho tiempo pues la salsa no es la clásica bechamel, sino que es una crema hecha con nata y queso. La cantidad de nata que utilizo es la justa que los canelones queden bien jugosos puesto que si haces como yo, que los hago por la noche y los horneo al día siguiente , tienen que tener “bien de sustancia” para que la salsa no espese demasiado , funda bien con los quesos y quede melosa.
Siempre que quedamos con los amigos y hay canelones en el menú, nos surge la misma duda: ¿ Los canelones son un primer o un segundo plato ? Nosotros no nos ponemos de acuerdo. Échanos una mano….
CANELONES 4 QUESOS.
Ingredientes:
· 18 placas de canelones
· 500 ml nata de cocinar
· 150 g queso rulo de cabra
· 100 g queso Edam/bola
· 100 g queso de nata en lonchas
· 150 g jamón york
· Parmesano
· Sal y pimienta
Así lo hago yo:
- Comenzamos cociendo las placas según indique el fabricante.
- Una vez cocidas las colocamos sobre un trapo de cocina limpio.
- Recortamos cuadrados de jamón York del tamaño de las placas y lo colocamos sobre cada una de ellas.
- Hacemos lo mismo con el queso de nata y lo colocamos sobre el jamón York.
- Enrollamos los canelones teniendo especial cuidado de dejar el cierre hacia abajo.
- Los colocamos en una fuente apta para el horno.
- Preparamos la salsa, para ello ponemos la nata en un cazo a fuego suave .
- Deshacemos con las manos en queso de cabra y partimos en trocitos pequeños el queso Edam o de bola. Los incorporamos al cazo con la nata. Echamos un poco de sal y pimienta
- Removemos para que el queso se deshaga con el calor.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Una vez que el queso se ha derretido y hemos conseguido una salsa homogénea y sin grumos, vertemos ésta sobre los canelones.
- Rallamos queso parmesano y espolvoreamos toda la superficie.
- Horneamos unos 20 minutos. Subimos la bandeja cerca del grill los últimos cinco minutos hasta que la superficie quede dorada.
- Sacamos del horno, dejamos templar un poco y ….¡ A disfrutar!
¡ Que te aproveche !
Déjame que se lo envíe a mi cuñada que tanto el queso como la pasta son su perdición!!!
ResponderEliminarQue buena pinta!!
Un saludo.
Wuaw!!!!! De muerte!!! Los canelones son mi plato favorito y luego el queso es mi pasión, este plato es para mí lo más, no voy a tardar en hacerlo, puffff se me hace la boca agua, jejeje
ResponderEliminarSuper ricos, el queso y el chocolate son la perdición de mi hijo y nunca he conseguido hacer una salsa de queso con la proporcion adecuada. No te puedo sacar de la duda, si es un primer plato o un segundo, mi hijo se comería la bandeja entera y listo, pero tambien me surgen dudas, como a ti, dependerá si es un almuerzo o cena, si los invitados son de mucho o poco comer, si son mas de pescado, carne o verdura y así poder ponerlos de primero o de segundo. Te he dejado con la misma duda. Besos maricacharros.
ResponderEliminarBueno, bueno..., qué pinta!!, y con lo que nos gusta el queso en todas sus versiones.
ResponderEliminarY acompañado de pasta, ni te cuento...
Ésta no me la pierdo.
Un abrazo.
Hummmm, mi hija y yo también somos incondicionales del queso, no tanto mi marido que aunque le gusta, le resulta muy pesado. Así que una idea estupenda para nosotras dos para cuando él no venga a comer, jaja.
ResponderEliminarBesos
geniales, soy quesera a tope y llevaba tiempo pensando en unos canelones de queso, pero me preocupaba que se deshiciera todo el relleno y se saliera para fuera... probaré tu receta a ver qué tal
ResponderEliminarCharo, el queso de nata del interior se funde y se sale un poco pero ahí está la gracia, que se mezcle con la cobertura formando una única crema.
EliminarYo creo que es un primer plato. En mi casa se han comido siempre como primer plato. Aunque mejor dicho como plato unico por su consistencia.
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima y tienen q estar riquisimos.
para mi ya sabes que no...pero para mis monstruos....
ResponderEliminarme había perdido el bizcochazo anterior....madre madre
Madre mía, sólo con mirarlo ya me engorda. Qué rico¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEstos canelones para mi marido le van de lujo!!
ResponderEliminarSe los pongo y le duran 2 minutos.
Te han quedado geniales!!
Un bss
En casa adoramos el queso... Me llevo la receta!! Un beso
ResponderEliminarPues si que no se cómo has estado tanto sin publicarlos porque es una delicia. Riquísimos guapa.
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan. Es una pena que ya tenga pensado el plato para el sábado, si no no había duda. Mi marido no se iba a enterar de que llevan queso de cabra.
ResponderEliminarEn cuanto a tu duda. Cuando hago lasagna o canelones pongo algo de picar y luego el plato fuerte, así que para mí es primero y segundo, plato único.
Besazos.
Alicia.
Si se comen de primero son un primero. Si no, un segundo o un tercero. :-P
ResponderEliminarEsta receta triunfa seguro en mi casa. Somos una familia de ratoncillos, jejeje.
ResponderEliminarPara mí, son plato único.
Un beso.
En casa cuando comemos canelones -que es para nosotros un plto festivo- siempre es de segundo. Generalmente, se hace un entrante ligero y luego a ponerse "moraos" de canelones!!
ResponderEliminarSobre dosis de queso! Que delicia, estoy de acuerdo con Carmen, primero un entrante ligero y luego a disfrutar con los canelones.
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-cerdo-con-pimientos.html
Queso para el cuerpo, genial, tienen que estar supercremosos. Estoy deacuerdo, primero unos entrantes ligeros y luego los canelones y un postre suave, aunque siempre se puede hacer un monográfica de canelones.
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
acabo de hacer la receta para cenar y he triunfado! buenísima. Felicitarla por su blog. Saludos
ResponderEliminar