Hoy os presento una receta que bien puede ser el plato principal de cualquiera de nuestras cenas o comidas Navideñas pues siendo un plato muy completo, no llena en exceso y permite "llegar al postre".Tú me entiendes...
Es un pelín elaborado pero no entraña gran dificultad y tiene un resultado magnífico. Solo necesitas un poco de maña para enrollarlo y bridarlo , por lo demás , no entraña ningún misterio.
El paté que he utilizado en esta ocasión ha sido el Paté de ave que os mostré el mes pasado pero tú puedes elegir el que más te guste. Si no sabes por cual decidirte, yo te recomendaría la latita negra de Lidl, realmente bueno.
Puedes tener preparado el solomillo y la salsa así solo estarás pendiente del horneado mientras tomáis el aperitivo y el primer plato. Como siempre te digo, con 25 minutos el solomillo se hace lo justo, si te gusta más hecho, cinco minutos más. A mí me gusta filetearlo en la cocina y presentarlo ya en la fuente de servir acompañado de la salsa. A lo mejor prefieres partirlo delante de tus invitados y que ellos te vayan diciendo el tamaño de las raciones.Eso como tú veas.
Ya sabes que el solomillo de cerdo tiene mil posibilidades. Ésta es otra de las tantas recetas que tomamos en casa y con la que tanto disfrutamos pues el saborcito del bacon y del paté hace que sea diferente. A ver que te parece…
SOLOMILLO MARIE
Ingredientes:
• 10 champiñones
• Aceite
• Sal y pimienta
• Un solomillo de cerdo hermoso.
• 200 g bacon en lonchas
• 200 g paté
• 10 champiñones
• Vino blanco
• 200 ml nata
Así lo hago yo:
- Comenzamos con los champiñones. Los lavamos, secamos y partimos en láminas que saltearemos en una sartén con un pelín de aceite, sal y pimienta. Cuando estén tiernos sacamos de la sartén y reservamos
- Aunque el carnicero nos habrá abierto el solomillo y lo habrá limpiado , en casa lo repasamos un poco retirando los “restillos” de grasa y nervios.
- Una vez preparado, lo ponemos sobre la encimera de trabajo y lo salpimentamos.
- Cubrimos con lonchas de bacon.
- Sobre el bacon ponemos nuestro paté. Teniendo en cuenta que nos tiene que sobrar un trocito, unos 75 g para preparar la salsa.
- Sobre el paté colocamos los champiñones que hemos salteado previamente.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Con cuidado enrollamos el solomillo y finalmente lo atamos con hilo especial para este menester, hilo de bridar.
- Ponemos nuestro solomillo , bien bridado, en una fuente apta para horno, lo regamos con un chorretón de aceite de oliva y otro de vino blanco y lo horneamos unos 25 minutos.
- Cuando falten cinco minutos para terminar de hornearse, preparamos nuestra salsa. ( Aunque también la puedes dejar preparada y dar un calentón de última hora ). Para ello ponemos en una sartén la nata junto con el paté que teníamos reservado. Removemos para que el paté se deshaga y se ligue bien con la nata y… ¡ Ya está !
- Una vez que el solomillo esté hecho, lo sacamos del horno, con unas tijeras cortamos las bridas, lo fileteamos y lo colocamos en la fuente de servir.
- Mezclamos bien la salsa que acabamos de elaborar con los jugos que ha soltado la carne y que se encuentran en la fuente del horno.
- Regamos el solomillo fileteado con la salsa bien caliente.
- ¡ Ya verás que cosa más rica !
¡ Que te aproveche !
Aissshhh tienes toda la razón!! El día de nochebuena no.. Pero el día de Navidad me cuesta un montón llegar a los turrones!!
ResponderEliminarMe ha hustado mucho este solomillo tuyo, el relleno me encanta: paté, bacon y champiñones... Delicioso! Lo probaré un día!
Besos guapa
Yo paso de los postres. Me va más lo salaito, así que como lo fileteas en la mesa, yo quiero ración doble. Porfa.
ResponderEliminarBesos.
Te estaba escribiendo un comentario y se me ha disparado. Quizá te llegue también.
ResponderEliminarBueno, te decía que el aspecto es impresionante y que las fotos me encanta como te han quedado. Un beso y feliz Navidad.
Me encanta el solomillo de cerdo pero nunca lo he preparado relleno. Este me ha encantado! Me lo anoto!!!!
ResponderEliminarSaludos!
Anna
Hago muy parecido!! sin champis y en ligar de solomillo una pieza de ternera que por aqui le llaman vacio, pero lo demás igualito.
ResponderEliminarQue rico
Besos
La última foto lo dice todo, qué corte!!. Buenísmo, una idea algo elaborada pero bien sencilla para sorprender!.
ResponderEliminarUn saludo.
Ui que rico!!!! En casa nos encanta el solomillo...ideal para cuando tienes varios amigos a comer...siempre gusta!!! Me lo apunto...seguro que lo hago!
ResponderEliminarUn par de cosas: el solomillo te lo abre el carnicero? y el paté és paté normal del de lata de untar el bocata o es tipo foie?
Besos,
Eva.
Hola Eva.
ResponderEliminarEl solomillo lo abre el carnicero para aprovechar más la pieza, para que quede como una sábana con un grosor uniforme.Yo lo he intentado en casa y no me sale igual de bien.
El paté te sirve cualquiera porque en el horneado se deshace y se mezcla con los demás ingredientes del relleno pero si utilizas foie es el no va más, el sabor es increible.
Ya me contarás.
Un abrazo bien grande,
María José.
Muy rico María José, yo lo hago con bacon y queso Arzua Ulloa, pero con el paté también me parece muy bueno.Un beso. Esperanza.
ResponderEliminarMmmmmmmmmm, que delicia!!!
ResponderEliminarUn solomillos maravilloso, riquísimo con ese relleno, me ha encantado, seguro que lo preparo en Navidad.
Besos.
Guauuu!!!! esta para hincarle el diente, que pinta mas buena tiene, tomamos buena nota.
ResponderEliminarbesos
Esa latita negra del Lidl está de muerte. Con este relleno la carne tiene que estar estupenda.
ResponderEliminarUn besazo.
Alicia.
Que pinta más buena, creo que me voy a animar, y eso que yo el tema "enrollado" lo llevo mal, soy un poco manazas...pero debe estar riquísimo. Es verdad, que bueno está el paté de la lata negra del lidl...
ResponderEliminaruna pura delicia, sin más palabras, pues sobran. riquisimo!
ResponderEliminarExtraordinario plato de carne, bien preparado y con una presentación que le hace irresistible, no pasará mucho tiempo antes de que le pruebe, pues me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarUn abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡
Pedro
Me ha encantado! Y además que resultado más estupenda dan este tipo de carnes...
ResponderEliminarSu
A mi me toca Nochevieja y todavía no me he decidido por el principal, me guardo este como "posible" ;)
ResponderEliminarQué pintaza tiene ese relleno María José. Enhorabuena por el recetón.
ResponderEliminarPero que pedazo de plato querida..... Me has dejado salivando a tope. Te lo copio para estas fiestas que me apetece intentarlo.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Lauri.
Que bueno y que corte tiene... apuntado para recetas pendientes Me encanta
ResponderEliminarbesotes
Muchas gracias wapa!!! Ya te contaré... :))
ResponderEliminarHola Mª José.
ResponderEliminarPersonalmente el solomillo de cerdo es una de las carnes que más me gusta, tiene mucho sabor y está muy tierno. En casa lo hacemos muchas veces y gusta a todos, me apunto el relleno, tiene que darle un sabor muy especial a la carne. Te quedó fantástico.
Un saludo.
Que delicia! que buena combinación de ingredientes!!!!me encanto y la voy hacer! saludos!
ResponderEliminar¡¡Por Dios que pecao!!
ResponderEliminarEste solomillo lo tengo que hacer yo....Me ha encantado el relleno y lo fácil que se ve hacerlo.
Besos maestra.
Hola María José, tengo que felicitarte por esta receta, es impresionante. Cuando la vi me enamoré de ella y dije la haré. No es difícil y la verdad que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Por lo único que dudé fue por mi marido, que la verdad es muy básico para comer, y sabes que, le encantó, que digo nos encantó. Modifiqué un poco la salsa, que le agregué cebolla bien picada y un poquito de bacon y lo pasé por la minipimer. Para chuparse los dedos. Nuevamente muchas gracias por esta gran receta!!
ResponderEliminarBesitos y buen año!!!
Mariela.
Me encanta este solomillo, es una receta fàcil y sabrosisima. En mi casa quedaron todos contentos, no sabes cuànto te lo agradezco. Muchas gracias y a seguir adelante.
ResponderEliminarSara M.