Que levante la mano al que no le gusten las hamburguesas.
Yo me declaro una entusiasta de las hamburguesas caseras, hechas con ingredientes de calidad, originales y llenas de sabor.
De nuestro viaje a Méjico nos trajimos la Hamburguesa Maya.¿ La recuerdas ?.
La hamburguesa de hoy la he llamado Mediterránea por aquello del jamón ibérico y el parmesano. La descubrimos hace relativamente poco en Barcelona.
Cuando preparé la escapada a Barcelona, Ivana ( a la que desde aquí doy las gracias ) , tuvo la amabilidad de aconsejarme tiendas, restaurantes y lugares de Barcelona. En su larga lista de recomendaciones mencionaba el blog “Comer con Lila”. En este blog encontré el Filete Ruso, el restaurante donde comimos la hamburguesa que os presento hoy.
No recuerdo el nombre de la hamburguesa en la carta por eso la he "rebautizado" con el nombre de Mediterránea. Lo que sí recuerdo muy bien es lo que disfrutamos con la hamburguesa y la cara del camarero cuando decidimos repetir…
La receta de hoy no necesita ninguna explicación. No hace falta mencionar lo importante de una buena carne picada de ternera y de un buen parmesano. Sobre el jamón ibérico….pues no hace falta que sea un “cinco jotas” pero las cosas como son, si el jamón es bueno,¡ pues mucho mejor !.
Si tienes tiempo, humor y ganas te recomiendo que hagas tú mismo el pan de hamburguesa pero si no tienes ni tiempo, ni humor , ni ganas , cómpralo en tu panadería habitual. Eso sí, evita comprar los panes industriales para hamburguesas, los conocidos paquetes de cuatro panes todos igualitos y abiertos a la mitad .Ya que nos remangamos y vamos a hacer una hamburguesa un poco especial, ésta se merece el mejor pan.
Ojalá que te guste mi propuesta y que seas uno de los que estén con la mano levantada a favor de las buenas hamburguesas. Comer hamburguesas no es sinónimo de comer rápido y mal .Y para muestra…¡ Marchando una Mediterránea !
HAMBURGUESA MEDITERRÁNEA
Ingredientes:
• 250 g carne picada de ternera
• Sal
• Aceite de oliva
• Rúcula
• Un trozo de parmesano
• 150 g Jamón ibérico
• Panes de hamburguesa
Así lo hago yo:
Con las cantidades que te muestro yo suelo hacer tres hamburguesas.Todo dependerá del grosor y tamaño de las mismas.Así mismo puedes cambiar las porporciones de queso y jamón, como más te guste.
- Salamos la carne picada de ternera y damos forma a nuestras hamburguesas. Nos podemos ayudar de un aro de emplatar o simplemente con la mano.
- En la plancha o en una sartén antiadherente ponemos un hilo de aceite de oliva , cuando éste esté caliente ponemos las hamburguesas para que se vayan haciendo al gusto de cada uno, más o menos hechas.
- Las damos vuelta y cuando casi estén, ponemos unas cuantas lascas de parmesano encima de cada hamburguesa para que el queso se derrita un pelín con el calor de la plancha o sartén.
- Mientras tanto ponemos unas cuantas hojas de rúcula en cada pan de hamburguesa.
- Sobre la cama de rúcula ponemos las hamburguesa con el parmesano y sobre éste el jamón ibérico.
- Nosotros solemos añadir más parmesano porque nos encanta. Eso ya sabes, va en gustos.
- Nada más, ya tienes tu hamburguesa. Sencilla, fácil y llena de sabor, una delicia, ya lo verás.
¡ Que te aproveche !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Queste fotografie fan venire voglia di prepararsi un panino, ciao :)
ResponderEliminarhummmm que jugosa, me encanta el toque de rúcula
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se me van los ojos!!!! Hechas en casa me las como estupendamente, pero las comerciales no puedo ni olerlas. Con jamón queso y rúcula, vaya combinación! Deliciosos bocados, sí señor!
ResponderEliminarEstaba yo precisamente realizando en borrador unas hamburguesas vegetarianas para mi siguiente post, y se me están quitando las ganas jejej Están deliciosas pero las fotos no le llegan a las tuyas ni a la suela de los zapatos. Aun así, mañana o pasado las publicaré.
Un besote!
Laurita (no puedo publicar con mi nombre, maldito blogger!)
Yo soy un entusiasta de las hamburguesas. Tienen muy mala fama, pero si se usan ingredientes de calidad son un alimento completísimo: carne, hortalizas, pan, queso...
ResponderEliminarNos encantan. Y tu propuesta mediterranea se merece una copita de buen vino. Nada de refrescos gaseosos.
Besos.
A mi las hamburguesas no me inspiran mucho, pero a los niños les van a volver locos.
ResponderEliminarSeguro que hasta hago el pan, total por una vez y sin que sirva de precedente...
Un besazo.
Alicia.
Yo también soy fan de las hamburguesas, pero de las buenas, eh? Hasta ahora siempre montaba los bocadillos con los ingredientes típicos: queso, lechuga, tomate, cebolla... Pero últimamente veo otras versiones más originales y apetitosas, como ésta. Lo que más me ha llamado la atención de la foto es el pan, y aunque nunca he hecho pan en casa, me guardo tu receta, quizás haya llegado el momento de probar ;)
ResponderEliminarUn besote
Mira.. te voy a ser totalmente sincera.. soy incapaz de leer la receta porque no puedo quitar los ojos de esa primera foto, que lo único que deseo, es darle un mordisco a la pantalla del ordenador por si pudiera hincarle el diente...
ResponderEliminarUn besote
Que rico! Las hamburguesas caseras son las mejores, y comiendolas asi, aun más. Esas fotos me abrieron el apetito.
ResponderEliminarUn beso grande.
Cuando los productos son de calidad como estos es una buena cena.
ResponderEliminarBesos.
Hoy que estoy yo con la dieta de depuración, vas y me ponen la tentación en el camino.
ResponderEliminarQué duro se hace a veces no pecar, madre!!!
Una pintaza increible.
Besos guapetona.
En mi casa hemos levantado todos la mano al grito de HAMBURGUESA!!!
ResponderEliminarNos encantan todas sus versiones y desde luego esta la vamos a probar seguro!
Desde siempre les he dado a mis hijas hamburguesas porque siendo de carne picada de buena calidad, era la mejor forma de que comiesen carne roja tan difícil de masticar cuando son muy pequeños, lo mismo ocurre con las albóndigas...
Me encanta pasarme por aquí, siempre encuentro inspiración para los menús de la semana.
Gracias
Besitos
Que ricaaaaa!! Casulamente ayer cenamos hamburguesa con mozarella, tomate y alfábreca...riquísima! Me apunto una mediterranea para la próxima vez! :)
ResponderEliminarBesos,
Eva.
Qué buena idea el jamón ibérico con la hamburguesa, qué rico. Hace unos meses probamos por sorpresa una mini-hamburguesa con foie, y aunque a priori parecía pesada, llevaba una salsa de pera (lo que lees) liviana y un pelín dulce y ácida, que quedaba impresionante con el ketchup de pimientos morrones que te servían. Esa acidez contrarrestaba el aporte calórico de la misma y de verdad que no nos lo espárabamos, nos encantó.
ResponderEliminarNo teníamos cámara, una pena, pero dejó claro que todavía queda mucho por combinar y probar con este emparedado.
Un saludo.
Qué pinta!!! y por los ingredientes que lleva tiene que estar para chuparse los dedos....gracias por la receta!!
ResponderEliminarUna hamburguesa de lujo con una fotografía muy tentadoras!!! esto del jamón es un puntazo!!!Besote
ResponderEliminarLos buenos ingredientes siempre hacen los platos exquisitos y no tiene nada que ver con una hamburguesa comprada. Pero nada, nada, nada.... Se ve deliciosa!!. Besos
ResponderEliminarme rechiflan las hamburguesas, y si son caseras...ñam ñam! Esta versión con jamón del bueno y parmesano eleva la "comida basura" a menú de 5 estrellas. La mía poco hecha, por favor :)
ResponderEliminarPD: y lo difícil que es fotografiar una hamburguesa y lo bien que te ha quedado!
Cosa mas buenaaaaa¡¡¡¡
ResponderEliminarTienes toda la razón, la hamburguesa si es de calidad es un buen alimento y como todo claro tomado con moderáción.
ResponderEliminarEn casa no somos muy de hamburguesas, pero claro unas así 5 tenedores desde luego que triunfarían.
Un besito
fíjate que yo desconocía esta variedad, y eso que soy de Barcelona!!!
ResponderEliminarLa tengo que probar en breve.
Besos
Qué buena! La verdad es que cómo las hamburguesas hechas en casa no hay.... La tuya tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBicos
tiene una pinta divina esta hamburquesa, mil veces mejor que cualquiera de fuera, besitos desde londres
ResponderEliminarme encanta la pinta de esta hamburguesa,ánda que no tienen que estar buena...........
ResponderEliminarun abrazo,belen
Huy Maria José viendo esa foto cualquiera no le apetece esa hamburguesa, se ve de super-escándalo.
ResponderEliminarBesos
Como apetecen estas hamburguesas para una cena en la terraza ¿no crees? Además receta casera 100%.
ResponderEliminarBesos.
Buenísima!
ResponderEliminarBesos
Yo me apunto a una buena hamburguesa casera, y ya puestos con unas patatitas fritas para compartir...
ResponderEliminarBicos
En mi casa las únicas que se cocinan son las caseras y siempre les agrego algo distinto. La primer foto es infartante!mmm la segunda también
ResponderEliminarCariños
Que rica por dioss.Me la copio!
ResponderEliminarYo llevo un rato con la mano levantada!!!!! Me encantan las hamburguesas!!!!! Y esta receta tiene una pinta espectacular ¡no perderé la ocasión de probarla!!! Un saludo.
ResponderEliminarUfffff espectacular hamburguesa!!!
ResponderEliminar