Soy una incondicional de las pastas, de las buenas pastas. Mi amiga Ana y yo coincidimos, donde se ponga una buena pasta de mantequilla, que se quite el mejor de los bombones…
He probado varias recetas pero siempre pasa lo mismo. Ante una nueva propuesta, no me puedo resistir, me encanta hornear pastas y pruebo y pruebo novedades pero al final siempre vuelvo a mi receta estrella, la que bajo mi punto de vista tiene las proporciones correctas de mantequilla, harina y azúcar, la primera receta que hice del libro de Themomix.
La fórmula no es nueva. Algunos la habréis reconocido. Podemos cambiar la forma, como en las pastas noruegas, o el relleno, como en los botones de limón pero si os fijáis, la masa es prácticamente la misma y el tiempo de horneado también. Aunque todo hay que decirlo, en función de cómo vistamos la pasta , el resultado es más o menos exitoso y siendo la misma elaboración parece que sean recetas distintas.
Respecto a los ingredientes, es más que evidente. Sé que me repito pero unas buenas pastas de mantequilla se tienen que elaborar con una buena mantequilla, la mejor. Yo no soy partidaria de añadir ninguna esencia para que así el sabor a mantequilla se note en cada bocado.
En este caso, el relleno no puede ser más dulce y tentador, leche condensada cocida o si prefieres, dulce de leche. Ya te decía cuando publiqué la receta para hacer la leche condensada cocida que le íbamos a sacar mucho partido a esta lata…Hay varias marcas en el mercado pero yo insisto en animarte a hacerla en casa, es tan fácil y el tirar de la anilla produce tanta satisfacción….
Para regalar a la maestra de tu hijos, a esa amiga que a dado a luz y está en el hospital, que quieres hacer las paces con tu suegra o que tienes que hacer un detallito a un compañero…Compras una caja bonita y …¿ A que estás esperando para hornear unas deliciosas pastas de mantequilla ?
PASTAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE
Ingredientes:
Para la masa:
· 300 g. harina de repostería
· 1 yema de huevo cruda
· 1 yema de huevo cocida
· 150 g. mantequilla
· 70 g. azúcar
Para el relleno:
· leche condensada cocidaPara decorar:
· avellanas
Así lo hago yo:
La masa:
Método tradicional:
- Ponemos la harina en forma de volcán sobre la superficie de trabajo.
- Incorporamos el resto de los ingredientes, la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos, las yemas de los huevos y el azúcar.
- Amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable que no se nos peque a las manos
Con Thermomix:
Formamos las pastas.
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Estiramos la masa y la dejamos con medio centímetro de grosor. Tenemos que tener en cuenta que en esta preparación las pastas se sirven dobles, por eso las haremos finitas. Si queremos hacer pastas para tomar solas, las podemos hacer más gorditas para que el bocado sea un poco más contundente.
- Formamos las pastas con nuestro cortapastas favorito y las ponemos sobre papel de hornear .
- Picamos unas avellanas toscamente y ponemos unos cuantos trocitos sobre la mitad de las pastas, presionando ligeramente.
- Horneamos de 15 a 20 minutos.
- Sacamos las pastas del horno y dejamos enfriar.
- Una vez frías, untamos la mitad de las pastas con nuestra leche condensada cocida y tapamos con la otra mitad de las pastas que hemos horneado con los trocitos de avellanas.
- A ver cuantas te comes….
¡ Que te aproveche !
Te han quedado fantásticas que delicia.
ResponderEliminarbesosss guapaa
Aún estoy que no me cabe un alfiler de la cena de anoche pero un mordisquito a una seguro que se lo daba, y ya no por la pasta en si sino por lo bien que deben de oler.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
¡Riquísimas, por favor! Tienen un aspecto delicioso y, el dulce de leche, un vicio!! Me encanta hacer galletas así que me la apunto!!! ;)
ResponderEliminarGracias por compartirla y, por cierto, unas fotos preciosas!!
¡Sensacionales MJ! Yo tampoco me canso de probar y probar recetas nuevas, creo que soy adicta a las galletas (de hecho es mi reto de 2011, 12 meses 12 galletas).
ResponderEliminarMe encanta el relleno, y además casero ¿se puede pedir algo más?
Besos.
Desde luego que regalando unas pastas como estas seguro que se hacen amigos!!!
ResponderEliminarUn besito
Deliciosas Mª Jose,con ese relleno es dificil resistirse.
ResponderEliminarBesets.
Que ricas tienen que estar con un cafecito o un te! Me las apunto para la proxima vez qye desayune con las chicas!
ResponderEliminarUn besito
Pues tengo que probar una buena pasta de mantequilla, porque según lo pintas, deben de estar de muerte. Yo las que he probado son comerciales, y sí, están ricas, pero estoy seguro que hay varios niveles por encima.
ResponderEliminarAunque claro, con la mantequilla que tenéis por allí arriba, seguro que las que hacéis son una delicia...
Te han quedado de película, como para venderlas en la mejor de las pastelerías.
Un saludo.
Que delicia! Tienes mucha razón, donde esté el sabor de una buena mantequilla no hace falta ninguna esencia y ese relleno de dulce de leche ya es para pecar y no parar.
ResponderEliminarBicos
Estas galletas no necesitan nada más para ser buenas, pero el dulce de leche las hace geniales.
ResponderEliminarBesos.
qué maravilla! fíjate que yo todavía no he probado esa masa, me da pereza lo del huevo cocido, ya ves tú qué tontería! seguro que no tardo en probarlas, se me antoja todo lo que haces...
ResponderEliminarA mi me da un poco de respeto lo de preparar pastas pero es que se ven tan ricas que dan ganas de coger unas cuantas.
ResponderEliminarBesitos
cada día te superas un poco más si es q es posible, vaya pastassssssssssssssss, con la lche condensada cocida mmmm no la pruebo desde que era pequeña y me la hacía mi madre. Un besooo
ResponderEliminarPodría comerlas todas de una tacada si acompañamos de un buen café..., que el aspecto es de lo más tentador.
ResponderEliminarYo también soy de la liga pastas y galletas, me rechiflan, tanto sabor en apenas 3 bocados!
La masa yo también la tengo en favoritas.
Besotes
Wow, qué ricas!!!
ResponderEliminarUn beso,
IDania
Deliciosas!
ResponderEliminarQuedan apuntadas en mi lista de pendientes.
Feliz semana!
Riquísimas seguro!! y es cierto...según lapresentación que le demos pueden parecer recetas distintas!! Me encanta el dulce de leche!!
ResponderEliminarBesotes
Miel
Carmen y yo nos vamos a poner ahora mismo a hacer esta receta para llevar a casa de María porque tenemos leche condensada cocida en la nevera.
ResponderEliminarNunca olvidaré aquellas pastitas que nos llevaste a la excursión de Haya Corva en Ucida.
Un beso y feliz domingo,
Ana y Carmen
Que pintaza que tienen estas pastitas, estoy a un plis y meterme en la cocina, ya te contaré.
ResponderEliminarUn besote
Ay dios! dulce de leche, madre mia si solo de pensarlo me entran remordimientos es que me gusta tanto que si preparo algo con este dulce no puedo parar de comerlo...
ResponderEliminarJoer nena, me encanta. bsotes
Hummm, con dulce de leche, qué perdición¡¡
ResponderEliminarMira que me gustan los bombones, pero como tú, no los cambio por una galleta casera. ¡¡Que ricas con ese relleno!
ResponderEliminarQue perfectas! Mi asignatura pendiente, que mal se me dan las galletas...
ResponderEliminarMe parecen bueníiiiiiiiiiiiiiiisimas estas pastas.
ResponderEliminarMe ha picado la curiosidad y me he metido en tu entrada de la leche condensada, lo explicas fenomenal.
bsos
Divinas!!!! A los argentinos de la familia los tienes babeando delante de la pantalla y solicitando que quieren una caja de esas galletas. Te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarUn besote enorme!!!
Absolutamente de acuerdo contigo y con Ana en lo de las pastas... por eso me encantan las recetas que publicas, son éxito seguro. Un beso!
ResponderEliminartienes razón es una delicia el sabor que queda en cada mordisco...mmmm!!! que ganas me da de comerme unaaa.
ResponderEliminarbexinos
Madre mía, ¡qué pastas mas ricas! Una combinación de lo más tentadora. Además, te han quedado muy bien horneadas.
ResponderEliminarBesos.
yo creo que la combinación de tus galletas con bombones es para mi la ideal! jaaa!
ResponderEliminarbesitos
me imagino como tienen que estar...madre madre
ResponderEliminarPor favor, que pinta!
ResponderEliminarTengo que probar a hacerlas.
Por cierto, hace poco hice el minestrone con tu receta y nos encantó.
Gracias por compartir tu sabiduría.
Un besín:
Cristina
Te han quedado increíbles estas pastas.
ResponderEliminarTodavía sigo buscando la receta que me guste de las galletas de mantequilla pero nunca he usado yema cocida. A la libreta de los pendientes...
Y el dulce de leche casero, es una perdición total ;o)
Un beso,
Palmira
Tienen que estar buenísimas. El otro día me sobró dulce de leche de hacer una tarta de fondant y voy a aprovecharlo así. Gracias por la idea
ResponderEliminarAy Dios pero qué buenas y con dulce de leche puffffffff!
ResponderEliminarNo puedo estar mas de acuerdo contigo chica hornear galletas produce una sensacion especial y ver la cara de quien las recibe también:)))
ResponderEliminarBesicos sorianos
Que buenas MªJo!!! Las pastas de mantequilla me gustan mucho, así que me apunto tu receta para probarla. Eso sí, cambiaré el relleno que el dulce de leche me empalaga mucho.
ResponderEliminarBicos.
Lau.
Di que sí María José yo también lo prefiero, desde luego tienen un aspecto delicioso,parece que que se van a romper de lo delicadas que están
ResponderEliminarUn besote
¡Qué tentación! Ahora voy a tener que hacerlas si o si...besitos
ResponderEliminarQue delicia de pastas rellenas ..las apunto y los garbanzos con langostinos ...me encantan ...besos MARIMI
ResponderEliminarSeguro que saben a gloria bendita, y si ya las tienes tan comprobadas, y sigues repitiendo la receta, es sinónimo de garantía, de modo que llevo ahora mismo tu receta, porque también a mí me encantan las galletas caseras y hago cada día una receta nueva.
ResponderEliminarUn besín.
que ricas se ven! tambien me acuerdo de mis primeras galletas... jajajaja
ResponderEliminarUn besazo wapa!
Esto debe de ser de lo más adictivo, por dios. ¡¡¡ Qué buenas !!!
ResponderEliminarSoy tan incondicional como tú de las pastas, sobre todo las de mantequilla. Y con dulce de leche me conquistas seguro, ya te lo he dicho en alguna ocasión. La semana pasada traje al trabajo una tarta de chocolate rellena de dulce de leche y cubierta de pralin de avellanas y casi me sacan a hombros, y es que el dulce de leche enamora a casi todo el mundo. Un beso muy grande Mª José.
ResponderEliminarUhmmmmmm qué pinta tan exquisita tiene.
ResponderEliminarDELICIOSAS Y ESPECTACULARES en cuanto a presentación!!!, me encanta la imagen de las galletinas así todas alineadas en su platito de porcelana... es un placer para la vista!, luego ese relleno y esa costrita crujiente por encima... Madre mía!!! qué placer divino!! Un beso enorme Maria José... sigo aprendiendo de tí!
ResponderEliminarPor cierto le tengo echado el ojo a tu bizcocho de Nutella, vi varias recetas por la blogosfera... pero me quedo con la tuya!!! ya te contaré... besos
UUUHHHMMMMM¡¡¡¡Estas galletitas son de las mias...las cosas dulcecitas...o como yo digo ,los dulces bien dulces.
ResponderEliminarMe gusta el dulce de leche en todas sus opcines.
Bsss
He vuelto hoy aquí porque ya no recordaba si estaba al día..., y me he fijado en ese precioso galletero de la foto. Yo tengo dos, pero me gustaría conseguir más para regalar, pero ya no los encuentro, podrías ayudarme?
ResponderEliminarBesos
Calohe, siento no poder ayudarte.Tengo varias piezas de la misma colección.Unos amigos que saben que me gusta mcuho me la regalaron hace dos años.
ResponderEliminarSi la veo "por ahí" te aviso.
Un abrazo,
María Jose´.
hola mª jose, m encanta tu blog, le he descubierto hace poquito y estoy fascinada con las cosas tan ricas q haces, el otro día hice tus pasta de mantequilla rellenas con dulce de leche ummnnn me quedaron estupendas, un visto y no visto jajaja de lo buenas q estaban. Saludos de otra cantabra. Inma.
ResponderEliminarA mi desde luego me has ganado como seguidora fiel y espero amiga con estas pastas, que buenas!
ResponderEliminarBesos.
Estan buenísimas!! las hice y me quedaron genial!! gracias. Besitos
ResponderEliminar