A muchos esta entrada os resultará familiar pues no hace más de un mes que mi amiga Su publicó estas soletillas y sois muchos los que visitáis tanto esta cocina como la de Webos fritos. Pero el caso es que no me he podido resistir. Ha sido una experiencia tan gratificante que quería compartirla con todos vosotros.
Será la suerte del principiante pero el caso es que todas las veces que las he hecho, que han sido varias…..han quedado perfectas. No tiene mucho mérito pues para eso Su ha estado experimentando con recetas y cantidades hasta llagar a la receta que os presento, que de verdad que es estupenda, sencilla y con un resultado de lujo.
En mi casa las hemos tomado para desayunar, mi sobrina de 15 meses las ha tomado de merienda mordisqueándolas con sus dos únicos dientes y han sido las protagonistas indiscutibles de una maravillosa charlota y un tiramisú de ensueño que pronto os mostraré. Vamos, que en esta casa las soletillas han sido toda una revolución….
En la última tanda, mi padre entró en la cocina, cogió una , la mordió y dijo: “son como las de toda la vida “ . Creo que con eso está todo dicho.
Mil gracias, amiga.
BIZCOCHOS DE SOLETILLAS
Ingredientes:
· 3 huevos
· Una pizca de sal
· 75 g. azúcar
· 90 g. harina de repostería
· Azúcar glas para espolvorear
Así lo hago yo:
- Separamos claras de las yemas y las montamos a punto de nueve con una pizca de sal.
- A la mitad del proceso añadimos el azúcar y terminamos de montar hasta que estén firmes.
- En un cuenco batimos las 3 yemas y las añadimos al merengue , con ayuda de una lengua, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco , en tandas. Con la lengua integramos la harina hasta formar una masa sin grumos.
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 2 cm.
- Sobre papel de hornear vamos haciendo bastoncillos de unos 8 cm de largo. Ojo, si vamos hacer una charlota, haremos las soletillas tan largas como sea la pared del molde de charlota.
- Para las cantidades que os presento yo preparo dos bandejas de horno pues hichan un poco y me gusta que no se toquen las unas con las otras.
- Espolvoreamos las soletillas con azúcar glas y horneamos unos 12-14 minutos. Tienen que quedar doraditas por fuera y esponjosas por dentro.
- Dejamos reposar sobre una rejilla, mejor si no están al alcance de manos hambrientas….
¡ Que te aproveche !
Me lo creo..... tienen una pintaza tremenda MariaJo, lo paso al "todolist".....
ResponderEliminarGenial, no hay más palabras.
Besiños mil a las dos.
Lauri.
Los tenemos que hacer... siempre lo decimos, y nunca llega el momento. Te han salido fantásticos, y ya me ñas estoy imaginando sujentando la base de una tarta de queso philadelphia (aparte de las recetas que propones).
ResponderEliminarNosotros teníamos apuntada una receta que llevaba una cdta de bicarbonato, por lo demás es igual a la tuya, incluso en las proporciones (gramo arriba, gramo abajo).
Mmhhh...
Un saludo y feliz Sábado.
Oye guapa la de arriba era yo.... que tngo otra cuenta de pruebas y me entró por defecto...
ResponderEliminarOtra vez te digo que magnificos!!!
Lauri.
Tenias una buena receta (de Su), pero el merito de estos bizcochos es tuyo, q te han salido fantasticos!
ResponderEliminarUn abrazo,
Te han salido perfectos!!!!
ResponderEliminarBesos!
Las recetas de Su dan buenos resultados, sólo hay que ver lo bien que te han quedado. De verdad son tan fáciles?
ResponderEliminarBesos.
Hola Mª José !!!!!
ResponderEliminarNo puedo dejar unos días de pasar por aquí, porque me estoy perdiendo verdaderas delicias....
Los bizcochos te han quedado perfectos. Yo los hice para el desafío del Tiramisú y también me sorprendió lo buenos que salen.
El bizcocho de naranja tiene que estar esupendo, nunca lo he probado, pero no es de extrañar... no soy mucho de cakes... y mi repertorio es pequeño.
Y con lo que si me quedo es con el revoltijo... tiene que ser mi perdición!!! Cómo me gusta un plato de ese tipo. Y el picadillo... ya sabes cómo me gusta... mi hermana creo que este verano vuelve a Santander, así que voy a tardar un poco en probarlo... pero cae seguro.
Un saludo, Begoña
Me da mucha alegría ver que no soy la única que copio y luego lo pongo para todos.
ResponderEliminarLa verdad es que esos bizcochos tienen una cara estupenda.
Publica pronto el tiramisú, que es algo que yo tengo atragantado. Lo del marcarpone en un dulce..., bueno convénceme de que es absolutamente delicioso.
Muchos besos.
Alicia.
tienen una pinta espctacular!! espero ver las otras recetas que has hecho con ellos! un beso
ResponderEliminarHola María José, me gustan muchísimo este tipo de bizcochos y a ti te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesotes.
En casa nos encantan, y cuando hace dos meses o así que no los hago ya me llaman la atención. Y acompañados con chocolate a la taza están irresistibles. Lástima que lo bueno engorde tanto!!!!!!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos. Me imagino la cara de tu padre al probarlos!
Un beso
Te han quedado perfectos por fuera y por dentro.....buenisimos.
ResponderEliminarBesets.
Desde luego que son los de toda la vida, magníficos!!!!
ResponderEliminarEsa capita que hace el azúcar por encima me encanta.
Un besito
Encantada de volver a tu casa después de tanto tiempo y encontrarme con estos bizcochos que me gustan tanto, yo llevo el chocolate!! un beso
ResponderEliminarNúria
ooooooooooooooooh!! qué pinta tan delicada... una delicia seguro...
ResponderEliminaryo con un chocolate bien espeso no dejaba naaaaaaaaaaaada.. ni una miguita ni uno de esos granitos de azúcar.. ainss, que se me hace la boca agua!!
besotes
Que barbaridad te han quedado preciosos, mira igual los preparo mañana para merendar mis padres.
ResponderEliminarBesos
No parece muy complicada la receta y para cuando queramos hacer tiramisú viene de perlas!muchas gracias por la receta,besos
ResponderEliminarpues no se diga más, me la apunto ahora mismo, que es cierto que tienen una pinta deliciosa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Te han quedado perfectos tronquita! como se nota que esas manos son expertas. Tus fotos como siempre con ese sello tuyo tan personal:-)
ResponderEliminarBEsos
Pues me tengo que poner un día. Y de paso hago un tiramisú, que hace la torta que no lo monto.
ResponderEliminarTienen una pinta de auténtico lujazo.
Un abrazo.
Hola guapa!
ResponderEliminarTienes razón en que siendo una receta de Su tienes el éxito asegurado :-) pero las recetas no se hacen solas y estos bizcochitos te han quedado preciosos. Como dice Margarida, con la que suelo coincidir mucho en gustos, en una tacita de chocolate... un suizo... ummm menuda merienda ;-)
un beso, cielo.
¡¡Caramba! es que es verdad! son totalmente auténticas, como las de toda la vida, me tendré que animar. Las presentas tan bien, que es dificil resistirse.
ResponderEliminarHice unas para el reto del tiramisú de las Daring Bakers, estaban buenas pero seguro que estas con el aval de Su y el tuyo están mucho mejor...tengo que probarlas!
ResponderEliminarUn besico.
Qué ricos! Te salieron geniales, y eso que fue tu primera vez! Ojalá tuviera yo para mañana desayunar :)
ResponderEliminarUn abrazo
que ilusión el comentario de tu padre, estan preciosas. Lo malo es que es un no parar, y por supuesto, ya no querrán compradas...
ResponderEliminarUn besooooo
uhh de lujo esas soletas :d parecen faciles de hacer, yo vi una receta de un tiramisu de fresa y no sabia donde conseguir las soletillas, no se si siga buscandi donde comprarlas o me anime a hornearlas porque no soy tan buena para la repodteria, ya te cuento que hize finalmente...saludos y excelentes fotos
ResponderEliminarVi la entrada de Su y me quedé con las ganas. Ahora tú. Desde luego si las dos lo recomendais, es que es una receta de 10.
ResponderEliminarA ver si nos ponemos, porque los bizcochitos de soletilla nos encantan.
Besos.
Pues yo no había visto la receta todavía. Te han quedado perfectos!!! se ven riquísimos y es que yo adoro los bizcochos de soletilla y todavía no me he lanzado a hacerlos. Tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBesos
Nuria
Los voy a tener en cuenta, no estaba segura de si estos bizcochos eran los de soletilla, yo los conozco por galletas de champagne, ahora tengo seguridad de que asi se llaman.
ResponderEliminarMe llevo tu receta, se ven estupendos.
Un beso.
Después del comentario de tu padre ya está todo dicho.
ResponderEliminarLa tengo en pendientes desde que se las ví a Su. Te han quedado perfectas!! Y si tu padre ha dado su aprovación, tendremos que fiarnos de el.
ResponderEliminarun biquiño
Esto si que lo encuentro práctico porque realmente hay una gran diferencia entre hacerlos en casa o comprarlos en el super.Y vamos,y hacer el tiramsú con ellos debe ser una diferencia total.Vamos, que no me puedo resistir!!!.
ResponderEliminarUn beso
Pues ahora mismo apunto, por que si han triunfado de tal manera, sera por algo..
ResponderEliminarTe han quedado geniales.Besos.
uuummmmm me encantan las soletillas,yo también las ví en el blog de susana y la tengo en pendientes.
ResponderEliminarno tardaran en caer......
un abrazo,belen
Son unos de mis bizcochos favoritos. Es que me los como a puñados. Me parecen tiernos, esponjosos y con ese azúcar por encima que los hace más deliciosos si cabe.
ResponderEliminarExcelente receta, presentación y delicia.
Besos.
Quéeeeeeee bueno, realmente el aspecto es divino y se ven muy esponjosos.
ResponderEliminarEnhorabuena!!
un besito
Realmente las recetas de Su están súper aseguradas, pero tus manos aquí también han tenido que ver, te han quedado perfectos!!!
ResponderEliminarBesitos
Unos bizcochos deliciosos, estoy deseando ver la charlota y el tiramisú, que sin duda estarían buenísimos, del cake de naranja ya me estoy limpiando la baba.Feliz finde
ResponderEliminarA la carpeta de pendientes de cabeza!!!
ResponderEliminarBesotes artista!
¡qué ricos estos bizcochos de soletilla !
ResponderEliminarSe ven esponjosos.
Voy a seguir echando un vistazo a tu blog. Me encanta.
Otra receta que me va a venir genial! Muchísimas gracias, tienen una pinta riquísima ^_^
ResponderEliminarBesitos