Aquí una escéptica del microondas. Lo reconozco, sólo lo uso para calentar y poco más.
Había visto varios bizcochos hechos en el micro y aunque su aspecto era realmente bueno, me resistía a creer que el micro podía darle al bizcocho esa textura que a mí tanto me gusta. Craso error. Una nunca deja de aprender.
Os presento una auténtica maravilla. Desde que sacas los cacharros del armario hasta que pones el bizcocho en la encimera para que termine de enfriar, pasan exactamente 15 minutos. Pero de verdad, no me gustaría que os quedárais con la idea del factor tiempo, con la idea del "bizcocho rápido". Por encima de la comodidad y rapidez de su elaboración, está el resultado final: un bizcocho húmedo y sabroso. Un bizcocho que se deja comer solo, sin necesidad de mojarlo en el café con leche del desayuno.
A mí me gusta así, tal cual. Laura, a la que desde aquí doy las gracias por el empujón que me dio para "ponerme el delantal", cubre el bizcocho con una cobertura de chocolate con leche y Elena, la autora de la receta, lo hace con nueces, tipo brownie. También puedes añadir algún aroma o licor. A mí me parece que así , sin más, es simplemente delicioso.
BIZCOCHO CHOCO EXPRÉS
Ingredientes:
- 125 g chocolate ( si os quereis lucir, Lindt Postres Culinária 70 % cacao )
- 125 g mantequilla
- 3 huevos
- 125 g azúcar
- 3 cucharadas soperas de leche
- Medio sobre de levadura Royal
- 80 g harina
Así lo hago yo:
- Fundimos el chocolate y la mantequilla en el micro. Reservamos y dejamos que se enfríe un poco.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar
- Añadimos la leche. Removemos.
- Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretida. Mezclamos con una espátula.
- Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una espátula hasta que todo esté bien integrado.
- Volcamos la mezcla en un bol apto para el micro, previamente engrasado. Yo uso un molde redondo y pongo en el fondo un círculo de papel de hornear así al darle la vuelta , "sale solo ".
- Programamos 5 minutos a la máxima potencia. Yo tengo que poner dos minutos más, dependerá de la potencia del microondas.
- Cuando termine el tiempo esperamos otros 5 minutos sin abrir el micro.
- Sacamos el bizcocho del microondas y dejamos enfriar del todo, si puedes esperar.....
¡ Que te aproveche !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Hayy que rico te ha quedado!!! Me apunto el truqui de ponerle papel en el fondo del molde!!! Besos guapa y gracias!!
ResponderEliminarPues yo tampoco utilizo el microondas para otra cosa que no sea calentar. Pero creo que hoy mismo cambio de opinion.
ResponderEliminarQué bizcocho tan bueno!!! Tiene una pinta espectacular.
Un saludo, Begoña
Hola guapisima no dejas de sorprenderme la crema cántabra me falta por probarla y me quedare con las ganas puesto que este año toca sur .....
ResponderEliminarMe apunto tu receta del bizcocho express... tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarPues yo como tu tampoco utilizo el micro para nada...jolines...que pinta tiene!! Lo tendré que probar!! He leído bien: 5 minutos y luego 5 más dentro??? y con tan poquito tiempo queda ese peazo bizcocho???? Me has soprendido gratamente!! :)
ResponderEliminarBesos,
Eva.
mala mala mala! ahora soy la única bloggera que no ha probado el bizcocho rápido... y recomendádolo así, y con esas fotos, quieres decirme qué excusa me voy a poner para no hacerlo? mala, más que mala!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue rico este bizcocho! Mmmmmmmm, seguro que estaba buenisimo.
pasate por mi blog que tienes un regalito.
Un beso.
Que pinta! yo lo he probado y está riquísimo..y lo del tiempo es verdad..unos 15 minutos!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!
Besos
Que rico, yo también uso el micro sólo para cocinar, ya había oído hablar de este famoso bizcocho y la verdad es que el aspecto es fabuloso! Yo tampoco quiero ser la única que no lo ha probado!!
ResponderEliminarBicos
Excelente receta y rápida queda muy muy buena ¿verdad?.
ResponderEliminarSaludos
¿No ves? Te ha gustado. Y es que salen estupendos. Me gustan mucho por lo que comentas, su textura húmeda y son tan ligeros... aunque tienen mucho peligro.
ResponderEliminarUn beso
Esta es una de las primeras recetas que hice en el blog... el famoso bownie de boir que circula por ahí. Reconozco que también era escéptica... pero tiene un sabor delicioso.
ResponderEliminarEn cuanto al Lindt Culinaria, es de lo mejorcito que hay en relación calidad y precio... y encima fácil de conseguir. Lo encontré hace unos 6 meses y ha sido todo un descubrimiento!!
Besos
B
Que buen bizcocho, además de rico fácil y rapidisimo de hacer. Yo tenía oldes para cocinar en en el microondas veré si encuentro alguno para probar con tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre me quedo con ganas de hacer uno al microondas, pero lo tengo tan mierdoso y tan viejecillo que pienso que la potencia no va idual por todos los lados...pero me has puesto las pilas, por probarlo no pasa nada, si no sale, a ver si puedo ahorrar para un micro nuevo!!
ResponderEliminarGracias la receta es ideal!
Muac
A mi me pasa lo mismo que a ti, escéptica total del microondas y no le saco nada de partido pero desde que he visto el bizcocho esto tiene que cambiar.
ResponderEliminarBesos.
yo también suelo hacer alguna vez bizcocho en el micro y la verdad es que tienen buen resultado ¿a que sí
ResponderEliminarte ha quedado con una pinta muy buenaaaaaa.
un abrazo,belen
Esto es el desastre definitivo de la operación bikini ... ya no tenemos excusa bizcocho de chocolate bueno, ràpido, sin ensuciar la cocina y todo queda ordenado en un piiiiiit.... que buena pinta tiene !!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Madre mía que bien te ha salido! y con el microndas??. Se me salen los ojos hacia la pantalla. Te ha salido super bien. Tomamos nota. Un saludo.
ResponderEliminarMe siento identificada contigo, vamo que aqui la escepticanumerounodelmicroondas también se quedó a bolos cuando lo hice la primera vez y lo mejor es que está aun mejor al día siguiente cuando ha asentado.
ResponderEliminarEl último día mi marido abrió el microondas cuando faltaban 3 segundos pero claro ya no hubo forma aunque mi mano rapidamente volvió a cerrar se chafó del todo ainsss pa matarlo.
Un besico cocinera.
Maria José realmente el microondas está genial para hacer estas cosas, yo hago un brownie y queda incluso mejor que en el horno, un saludo.
ResponderEliminarPues no se pueden poner estas cosas para que yo entre y las vea, porque estoy intentado controlarme un poco en mis ansias de dulce, que siempre me dan por estas fechas, y así no hay quien pueda!
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa y eso que yo también soy de las poco amigas del micro, pero ante la evidencia, chapeau.
Besitos sin gluten
Hola! yo ya he hecho dos bizcochitos en el micro, no se tarda nada! y quedan muy ricos! este te ha quedado muy bien y vaya presentacion!mmmm
ResponderEliminarPues habrá que probarlo aunque no soy nada amiga del micro, como la mayoria lo uso para calentar y punto.
ResponderEliminarTu bizcocho quedó impresionante, lo que quiere decir que estaba equivocada.
Besos y buen fin de semana
qué buena pinta, creo que ya sé que voy a preparar hoy.
ResponderEliminarsaludos
aprendizdepanadera
http://aprendizdepanadera.blogspot.com
Hola,
ResponderEliminarla verdad es que he visto mucho este bizcocho y todavía no me he atrevido a hacerlo, pero os sale a todas perfecto!
Así que me animaré.
Buen finde.
Hola Maria José,la verdad es que doy fe de que este bizcochito al micro está muy bueno,es muy socorrido y se hace en muy poco tiempo,porque yo también lo hago en mi casa,incluso diviendo las cantidades y el tiempo salen unas excelentes bases de bizcocho para cualquier tarta.
ResponderEliminarBesitos
La verdad que este bizcocho es super apañao! esta rico, rapido y facil, a ti te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarUn besito
Nos apuntamos al grupo de escépticas del microondas. Lo usamos para calentar y descongelar en momentos de crisis, pero para poca cosa más. Si este bizcocho se prepara en 10 minutos, nos lo apuntamos, porque tiene una pinta deliciosa. Con tu permiso intentaremos salir del escepticismo con tu bizcocho.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!!
SI DEVERAS pudiera PASAR Y DEGUSTAR!!
ResponderEliminarLuego de los huevos rotos, una rebanada de este biscocho y un cafecito! Es domingo!
SALUDOS!
Ya veo ya, lo que puede hacer el microondas, yo también soy reacia a cocinar con el, pero por lo que veo tendré que probar. Que delicioso te quedó el bizcocho!!.
ResponderEliminarBesos
Pues yo también soy una de las que tiene sus dudas a la hora de hacer repostería en el microondas, pero la verdad que viendo el resultado de tu bizcocho y lo bien que hablas de él quizás es lo que ya necesite para animarme a hacerlo. Ya te contaré.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana,
Pues mira, aquí otra escéptica! ;) Reconozco que la pinta que tiene es estupenda!! Pero eso de cocinar en el micro, no me atrevo! :(
ResponderEliminarBesos!
Cada vez que entro a tu blogger, estoy destinada a sufrir!!, ya que me cuestiono y me pregunto: porque no soy tu vecina y voy a visitarte diario para ver que cosa rica has hecho hoy!!...
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros las delicias que haces y sobre todo compartir las recetas!!
eres un dulce!!
Ayer lo hice, y mañana lo va a hacer mi madre, porque se lo dije y se le antojó.
ResponderEliminarEstá riquísimo y es super facil.
Genial para las meriendas o para quedar bien si viene alguien.
gracias!
Holaaaa...
ResponderEliminarQué maravilla de bizcocho, verdad??? yo soy de las que no se cansa de dar las gracias a Elena por esta receta, me ha sacado de muuuuchos apuros, jajaja y bastante serios...luego cada una termina haciendola suya con sus variaciones.
Besinos
hola!
ResponderEliminarla verdad es que tiene una pinta buenísima, pero no me ha salido. Lo metí en el microondas, y cuando acabó tenía un aspecto inmejorable, pero después de reposar los 5 minutos sin abrir la puerta ni nada se había bajado y parecía una tortilla, y claro, fue directo a la basura; no sé que habré podido hacer mal, o si la culpa es del microondas. Algún día lo volveré a intentar...
Un saludo