Los emparedados son los pasteles favoritos de mi hija. Nunca sospeché que algún día los haría yo misma. Ha sido toda una experiencia, he disfrutado mucho en la cocina y desde luego, el resultado ha sido toda una fiesta en casa.
Y todo, una vez más, gracias a Su. Hace unos días publicó un Milhojas de piña y leyendo sus explicaciones sobre cómo tratar el hojaldre y el glaseado se me ocurrió la idea de los emparedados que os presento hoy .
Desde “La revolución de las palmeritas”, (no me negaréis que media España estamos haciendo palmeritas de hojaldre), he probado varias marcas de hojaldre fresco y que me perdonen las demás marcas comerciales pero me sumo al opinión generalizada de que el de Lidl es el mejor, en sabor, tamaño y precio.
Las opciones que nos dan estas planchas de hojaldre en la cocina son infinitas. Sólo es cuestión de empezar…
Ni que decir tiene que si sois valientes y os atrevéis con el hojaldre casero, mejor que mejor. Pero todo hay que decirlo, con esta plancha de Lidl es resultado es más que aceptable.
No es una receta de “aquí te cojo aquí te pillo “, necesita su tiempo y dedicación, sobre todo en el horneado del hojaldre pero desde luego, sentarse en la mesa a la hora del postre y que solo se oiga el crujir del hojaldre…bien merece la pena.
EMPAREDADOS
Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre fresco
Para la crema pastelera
- 3 yemas de huevo
- 100 g. azúcar
- 50 g. maizena.
- 500 ml. leche
- una cucharadita de azúcar vainillada
- Piel de un limón, sin la parte amarilla
- 30 g. mantequilla.
Para el glaseado
- media clara de huevo
100 g. azúcar glas
Así lo hago yo:
El hojaldre.
- Precalentamos el horno a 220ºC
- Comenzamos estirando la plancha de hojaldre sobre la encimera y cortando la masa en rectángulos lo más iguales posible. Yo utilizo el corta pizzas y unas tiras de cartulina que sirven de guía.
- Pinchamos cada rectángulo varias veces con un tenedor y los ponemos sobre papel en la bandeja del horno.
- Encima de los rectángulos de hojaldre colocamos otro pliego de papel de horno y encima del papel colocamos otra bandeja de horno. De esta manera el hojaldre queda aplastado entre los dos pliegos de papel y no sube.
- Horneamos unos 15 minutos. Dependerá de cada horno. Es importante que no quede crudo pero tampoco que se tueste en exceso.
- Cuando el hojaldre tenga un color dorado lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
La crema pastelera
Método tradicional
- Del total de la leche reservamos un vaso. El resto la ponemos a hervir junto con la piel del limón y los dos tipos de azúcar.
- La leche reservada la mezclamos junto a las yemas y la maizena y batimos.
- Cuando la leche comience a hervir, retiramos la piel del limón ,esperamos a que se temple y vamos añadiendo poco a poco la mezcla reservada.
- A fuego lento removemos con una cuchara de palo y evitamos que hierva.
- Cuando tenemos la textura deseada incorporamos la mantequilla, removemos para que se deshaga y retiramos del fuego.
- Dejamos templar y la metemos en una manga pastelera. Yo he utilizado una desechable y no me ha hecho falta boquilla
Con Thermomix
- Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y la piel del limón en el vaso y mezclamos 12 segundos –Vel. 4.
- Ponemos la mariposa. Incorporamos la piel del limón. Programamos 10 minutos -T.90ºC- Vel.2.
- Quitamos la mariposa y la piel del limón. Añadimos la mantequilla. Mezclamos 5 segundos –Vel. 3.
- Dejamos templar y la metemos en una manga pastelera. Yo he utilizado una desechable y no me ha hecho falta boquilla.
El glaseado
- Ponemos la clara de huevo en un cuenco y con un tenedor la batimos.
- Vamos incorporando poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta conseguir un a glaseado espeso y denso que luego cubra la totalidad de la superficie del pastel.
Para montar los emparedados
- Comenzamos por “el tejado”. Con una cucharita y un poco de esmero, pintamos con el glaseado los rectángulos de hojaldre. Tendremos que dividir el números de piezas entre tres para saber cuántos emparedados tenemos.( Con la plancha de Lild a mí me han salido 9 ). Empezamos por las piezas glaseadas para que sequen y al montar el emparedado no nos pringuemos .
- Una vez que las piezas glaseadas estén frías continuamos y ponemos la crema pastelera sobre la base del pastel. La ponemos en el centro para que al ser aplastado se expanda hacia los bordes pero no “chorree”.
- Ponemos otra capa de hojaldre y repetimos la operación con más crema pastelera.
- Para finalizar , ponemos las piezas glaseadas.
Ya no hace falta ir a la pastelería, ahora los emparedados son caseros
¡ Que te aproveche !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Bravo! María José!!! Menuda maravilla!! Creo que estos también serían mis favoritos!! Con lo que me gusta la crema!! Qué bien! Felicidades por el buen trabajo!
ResponderEliminarQue bueno!!! Ni en la mejor pasteleria de Santander oiga!!!
ResponderEliminarY yo que pensaba que emparedados eran unos sanwichs, ja, ja
Mejor esta opción.
besos para mi minichef!!
Maria José, entre todos acabais conmigo. Todo lo que veo me apetece. Por Dios, este milhojas. Tan típico, tan rico... No me he anímado todavía a hacer el hojaldre, pero llegará y mientras tanto puedo ir practicando, con estos emparedados...Te han salido preciosos.
ResponderEliminarEn Bilbao son muy típicos, pero en Sevilla hacen unos con el glaseado en rosa, que son una delicia. Iremos probando, si no acabamos antes en el loquero, que a mi se me está empezando a ir la pinza....
Un saludo, Begoña
o: O: O: O:
ResponderEliminarVoy a necesitar ayuda para que me cierren la boca, creo que se me ha desencajado la mandíbula. ¡¡¡ Qué pasada !!!
Yo también pensaba que los emparedados eran sandwiches... pero esto está mucho mejor! Os habrá dado pena coméroslos... No se me había ocurrido nunca ponerles una glasa por encima, tengo que probar! Gracias por compartir! :)
ResponderEliminar¡Buaaaaa! ¡Qué ricos! Los emparedados son también mis pasteles favoritos, heredado de mi padre, cuando hay pasteles y sólo queda un emparedado nos cruzamos miradas de duelo a ver quién se lo lleva, jajaja. El hojaldre de Lidl lo encuentro aquí, faltaría plus, me voy a animar. Gracias, gracias, gracias por la receta!
ResponderEliminarUn abrazo :-D
Guauuu, estos emparedados tienen que estar bueníiiiiisimos. No he probado el hojaldre del Lild pero se ve superhojaldrado, cosa que casi nunca se consigue con los hojaldres comprados. Probaré.
ResponderEliminarUn beso.
jo ¡¡ debo ser la única que no ha hecho palmeritas, pero viendo estos emparedados si compro hojaldre del LIDL ten por seguro que van antes que las palmeritas, que pintaza tienen.
ResponderEliminarQué maravilla!!!, en las pastelerias no los he visto mejores, se ven riquisimos.
ResponderEliminarBesos
Mari
www.recetariodemari.com
Que ricas estas milhojas o emparedados, el nombre me da igual, tiene un apinta que ni te cuento....
ResponderEliminarEstán haciendo un Lidl debajo justo de casa y estoy deseando que lo abran....
Ana
Veo que no he sido la única que ha pensado que los emparedados eran sandwiches, pero vaya pinta...
ResponderEliminarTienes razón yo desde que probé el hojaldre del lidl ya no cambio,ya sea dulce o salado que rico sale y vaya las palmeritas mucho más buenas que las compradas, saludos
Que bueno,que bueno .
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa tiene.La foto magnifica.
Lo voy hacer hoy.
Un beso
Margot
Te han quedado de vicio, esto tengo que probarlo yo, pero vamos, a la cola... El hojaldre y la crema en combinación sencilla pero divina. Habrá que ir al Lidl, después de tu recomendación y de la de de Su hace una semana, no hay duda!!!
ResponderEliminarHan quedado de escaparate de pasteleria.... impresionante receta! Muy sugerente...UN abrazo
ResponderEliminarAyyyyy...qué ricos! con lo que me gustan los milhojas y qué buena pinta tienen los tuyos. Tengo que buscarme una excusa para hacerlos.
ResponderEliminarUn beso
Como siempre Maria José me voy a con la receta bien apuntada porque fíjate qué cosa!!!siempre siempre siempreeee me apetece hacer lo que veo en tu blog!! y claro, ésta no iba a ser la excepción!!, tengo muucha curiosidad por probar el hojaldre de lidl , ya he escuchado bastantes veces que está fenomenal!!un besotote cocinera de lujo!
ResponderEliminarQue fascinación, quien se resiste a esto?, al leer el título esperé encontrarme con los típicos pancitos blancos cortados en triángulos y vaya con esto, no?
ResponderEliminarBesos
Yo al igual que Kako pensaba encontrarme con sandwichs, pero me encuentro con esto tan delicioso, ya mismo me siento a la mesa virtual a disfrutar de tus emparedados divinos!
ResponderEliminarBravísimo!
Besos
Hola Mª José!
ResponderEliminarPerfectos, de libro, de pastelería, preciosos, tentadores, apetitosos, pecaminosos, ...
Todo lo que diga es poco: son fantásticos!
Mi enhorabuena!
Los apunto en mis libretas.
Besos
OoOoOoOohhhhhhhhhh!!!! Milhojas o emparedados??? Me dá lo mismo, me guuussssstaaaaaaa!! Qué bonitos te han quedado con esa glassa, yo siempre las ví con azúcar glass y siempre que las como acabo "nevada" y corriendo detras del hojaldre que se resbala :P jajaja
ResponderEliminarUn besazo!!
Daría lo que fuera por probar un emparedado ahora mismito... madre mía si es que desprenden luz solo con verlos, es mirárlos y se te ilumina la cara.
ResponderEliminarMaravillosa receta María José.
Besos.
Buaaaaaaaa!
ResponderEliminarquye ricos!
Los emparedados estan buenísimos!
Un beso.
¡¡Hay Maria Jose que bueno¡¡estos dulces son los que me pierden,ya he tomado nota¡¡mejores que los de pasteleria¡¡
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla!!!! te han quedado super apetitosos estos emparedados con la crema y la glasa! Yo también versioné el domingo pasado la receta de Su...jeje!!!
ResponderEliminarBesos,
Eva.
Hola MªJoé no se puede poner esas esquiciteses,se nos ase la boca agua y no las tenemos amano.
ResponderEliminarFelicidades y saludos
Y yo que venía a ver de que estaban rellenos los emparedados y me encuentro esta maravilla...!!!
ResponderEliminarEl hojaldre del Ldl es uno que pone BELBAKE, es el que cojo yo en el Ldl de aquí..?
Bicos.
Pero que cositas mas ricas nos pones hija!!!besos
ResponderEliminarhola maria josé:
ResponderEliminarte han quedado perfectos estos pasteles,todos parejos y muy bien presentados,que perfección....
yo hace poco que probé el hojaldre del lidl y la verdad es que me sorprendió,su calidad y precio.
UN SALUDO
belen
Que buenos por Dios, voy a tener que hacerlos, hasta he comprado el hojaldre de lidl, espero que me salga casi casi como los tuyos.
ResponderEliminarBesos
Buenos días a todos:
ResponderEliminarMercé. Me alegro que te gusten y sean tus preferidos. Gracias....
Su. La minichef y los demás te mandamos un abrazo muy grande.
Begoña. Me parece que estamos todos parecido. Qué de cosas ricas se ven por ahí ¿ verdad ?
Me has dado una idea con el glaseado rosa, ya veremos....
Morgana,. Eres un cielo, muchas gracias, "Reina de las bizcobolas".
Sandeea. ¿ Pena ?. Tenías que haber visto a mi hija luchar por el último. ja,ja,ja.
Noema. Gracias a tí por tu visita.Éstos los haces tú con los ojos cerrados.
María.Pues no será igual que el hecho en casa pero de verdad que es muy bueno. Cuando abres el paquete y estiras la plancha ,tiene un olorcillo especial.
Eu.Pues sí, debes ser la única pero ojo, que una vez que empiezas a producir palmeritas es un poco vicioso....
Mari. Gracias.Ya he visitado tu nueva cocina. Muchas suerte.
Mobula. Te cambio unos empareddos por unos profiteroles ¿ vale ?
Vero. Menudo invento el de las palmeritas ¿ verdad ?
Margot. Pues ya me contarás....
Carlos. Yo no es por hacerle publicidad a Lild pero me parece que cuando algo es bueno hay que decirlo. Ya me dirás si te animas.
Lola. Gracias por venir....
Lolah. No puedo dejarte un comentario en tu blog. Algo pasa. Ayer lo intenté 2 veces.
Martuki.Eres un solete. Me alegra tanto que te gusten mis recetas....
Venga, a Lidl a comprar hojaldre.
kako. Los emparedados salados también están muy ricos pero digamos que son los dulces los que tienen más éxito en casa.
Ciber. Me ha encantado ese "bravísimo ". Gracias....
Calohe. ¿ Pecaminosos ? Venga, vale. Es un honor estar en tus libretas.
Mandrágora. Todo es practicar. Mi hija es una experta y no se mancha nada, "to pa dentro".
Silvia. Muchas gracias. Has hecho que vuelva a pensar en el menú de los 10 euros.
El rincón de la tata. Gracias por tu visita.Me alegro que te gusten.
Mesilda. Pues no te pierdas, directamente a la cocina y te pones las botas, ja,ja,ja.
Eva. Es que Su es mucha Su.
Antuan. Gracias por tus palabras.
Majes.Pues me has pillado. Ahora mismo no tengo en el frigo. Diría que es esa marca, la de Lidl. Tengo que ir hoy a por refuerzos para el fin de semana y te cuento.
Lola. Me alegro que te guste....Son facilitos. ¿ Te animas ?
Belén. Gracias por venir a la cita. Siempre tan amable.
Cocinica.Pues con un poco de cuidado con el horneado del hojaldre...está chupau. Ya me contarás.
Muchas gracias a todos,
María José.
Yo siempre las he llamado Milhojas de crema, pero de ahora en adelante Emaredados, te han quedado de lujo,ahora no me diras que no quieres mirar ehh, je,je. Veo que eres muy perfecionista en la cocina, a la vez que tienes un gusto exquisito para presentar los platos, espero que se me pegue algo de ti, que yo soy muy chapuzera para presentar las cosas, aunque lo intento.
ResponderEliminarUn beso guapetona y que tengas un buen fin de semana.
hola primero felicitarte por tu blog me encanta todo lo que vi de momento ... por que aun no me dio tiempo de verlo todo ayer vi estos emparedados hoy los he echo por que vienen unos amigos a merendar y como tenia hojaldre y el resto de ingredientes pues me e puesto manos a la obra, no me an quedado tan bonitos como a ti pero tengo que decirte que de sabor genial gracias y mil gracias por la receta super facil, la crema riquisima y lo de el glaseado super facil asi que de nuevo muchas gracias haber si la proximavez voy con menos prisas y se parecen mas a los tuyos jajajaja
ResponderEliminarQue rico!!! Y parece facil no???
ResponderEliminarYo no tengo ningún lidl cerca pero te aseguro que el dia que vaya arraso!!
Besazos y feliz fin de semana!!
como siempre la fotito umm!! me gusta!
Maravillosos! muchas felicidades María José, tienen una pinta impresionantes!
ResponderEliminarMañana mismo compro el hojaldre de Lidl y a probar!
Me encantan! Me vuelven loca!
ResponderEliminarBesitos
Por cierto, hace poco que he descubierto tu blog y me parece fantástico. Te añado en el mío.
ResponderEliminarBesos!
Pero que pinta que tienen mandame uno porfa
ResponderEliminar¡¡ Enhorabuena ¡¡ Creo que mejor que estos no se pueden encontrar, ni en la mejor pastelería
ResponderEliminarBesos
Estoy contigo, me parecen deliciosos y la plancha de hojaldre del Lidl es de lo mejorcito que hay en el mercado.
ResponderEliminarUna maravilla.
Besos.
¡Qué delicia Mª José! Para la vista y el paladar. Te felicito por cómo han quedado. Una presentación exquisita.
ResponderEliminarBesos,
Estos emparedados o milhojas como se llaman por aquí, te han quedado perfectos, y las fotos muy bonitos y viendo las capas del hojaldre que es lo interesante de este postre, besitos pepa.
ResponderEliminarY yo que pensaba que ibas a darnos ideas para preparar sandwiches...
ResponderEliminarque delicia¡¡¡¡ Tomo nota de tu sugerencia sobre el hojaldre del Lidl porque parece fantástico, desde luego.
Un beso
hola me gusta mucho tus cositas! jeje,pasate x mi blog y nos conocemos! :D
ResponderEliminarVaya recetas increibles que tienes!!! son todas una pasada, tienes un blog precioso. Quiero un emparedao de estos!!!
ResponderEliminarUn beso ;-)
Estos emparedados, por su sencillez, los hace irresistibles, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn besito.
Riquísimos. Te han quedado estupendos. Un 10.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
María José, me han encantado tus emparedados, pensaba encontrame con una receta salada... He quedado gratamente sorprendida. ¡Preciosas fotos!
ResponderEliminarMaria José te han quedado de lujo!!! vamos que me comía yo ahora un par para desayunar. Me la apunto....
ResponderEliminarDeliciosa!!!!
Laura.
perfecto MªJose,si estan de buenos como se ve en las fotos,geniales,para comerse por lo menos dos,bessos
ResponderEliminarDios mio esos emparedados me están haciendo la boca agua... te han quedado perfectos y super apetecibles...
ResponderEliminarLos de Lidl van a pensar que estamos haciendo contrabando de hojaldre... jajaja
un 10 por las fotos... ;)
Por favorrrr, pero que ricura María José, ha sido llegar al blog y antojo absoluto, jajaj, tu sabes que esta la preparo verdad??, oyee y esa dieta, como va??
ResponderEliminarEn Málaga tenemos unos pasteles muy típicos que se llaman "Locas" y son de hojaldre, rellenos de crema pastelera y coronados con un glasa buenisima, ando con ganas de prepararlo, pero siempre me tira para atrás el hacer el hojaldre casero, me da pereza, ahora que tu dices que el de Lidl da buen resultado voy hacer el intento y ponerme a ello.
Te quedaron mágnificas y es que esa foto lo dice todo.
Un besote guapa.
Que ricura!!! dan ganas de darle un bocado a la pantalla! jejee
ResponderEliminarLos haré en casa!
Saluditos!!!
Hola, esta receta se ve mucho en nuestro país Holanda.Gracias por poner la receta, viene muy bien tenerla a mano.
ResponderEliminarUn saludo
Meritxell
Buenos y lluviosos días a todos:
ResponderEliminarPepi.¡ Qué cosas me dices !. Es verdad que intento cuidar un poco los detalles pero eso a veces sólo me da problemas....
Estoy con el azúcar invertido, ya te contaré.
Sias. Gracias por tu visita. Me alegro que te gustasen y te decidieras.Es verdad que requieren un poco de tiempo. ¿ Les gustó la merienda ?
Ivana.La receta es facilona. Sólo hay que tener un poco de cuidado con el hojaldre.
Marta. Bienvenida. No sé si a estas alturas quedará hojaldre en Lidl.....
Joana.Me alegra que te gusten. Yo por mí te mandaba un tupper que mucho me temo que llegarían "escuchuflaus".
Regi. Para tí media docena por lo menos....
Ana.Gracias por tus palabras y por este ratuco que estas por aquí.
Adi.Te mando un abrazo.
Mónica. Muchas gracias.....
Pepa.Hubo un momento en el postre que sólo se oía el crujir del hojaldre.
Dolita. De verdad que merece la pena. Cunado lo abres tiene un olorcito especial y además, es mucho más barato.
Paquí. Encantada de saludarte.
MaryMary. Gracias por tus palabras. Ya me he pasado por tu cocina.
Irmina. Pues sí, son muy snecillos y ....ricos.
Batxi.Muchas gracias.....
Sol. También los hay salados pero hoy tocaban los dulces.
Mezquita.¿ Para desayunar ? Que no, que para desayunar es la rosca...ja,ja,ja.
Bartolo. ¿ Sólo dos ?
Alegna. No se me había ocurrido pero si, lo del contrabando es verdad.Cada vez que voy lo compro para mí y para alguna amiga, ja,ja,ja.
Trota. De la dieta no quiero ni hablar. Voy fatal de los fatales....
Me alegro que te gusten.
Mabel. Si te animas, me cuentas.Bienvenida.
Merixell. Ahora mismo me paso por tu cocina. Bienvenida.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
María José.
La receta de las caracolas, divinaaaaaaa! pero no puedo evitar pinchar en el dulce, jejeje. ¡¡que perfecion de fotos y de dulces!
ResponderEliminarUmmmm, tienen una pinta exquisita!!! Te han quedado geniales.
ResponderEliminarMe gusta tu blog, intentaré pasarme con frecuencia.
Saludos
Probaré esta receta, mi madre es de Santander, he pasado muchos veranos allí. Una de las primeras cosas que haciamos al llegar era comprar emparedados. Que bonitos recuerdos!!!!
ResponderEliminarpero qué cosa más rica! directamente a recetas pendientes! mmmmm! estos emparedados tienen una pinta estupenda! como las corbatas pero con crema...más placer todavía!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, no lo conocía, pero me declaro fan!
Un saludo!
Maria José, me he atrevido a hacerlos porque me traen recuerdos muy bonitos de mi infancia en Sevilla, donde los hacen con glaseado rosa..
ResponderEliminarMe han salido regular, porque el hojaldre me ha subido mucho. Una pregunta: Que le pones encima para que no suba? No lo entiendo bién.
Si quieres verlos estan en mi blog, veras que han subido. La crema pastelera quedó muy buena, es una receta de libro para guardarla, yo habia probado otras recetas pero como esta ninguna. Muchas gracias. Y un cordial saludo. Gracias a ti me estoy animando con la reposteria.
Un saludo,
Rachel
Querida María José, gracias por acercarte a mi "inicio" de Blog. Tu no me conocías pero yo te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas.
ResponderEliminarCon respecto a esta, seguro que debe estar buenísima pero además la presencia es preciosa. Tengo una duda respecto a la capa blanca de arriba, cómo queda? ¿seca, dura, blanda...??
Un besazo
rosa
Siento no haber leído tu pregunta antes. Tiene que quedar una capa consistente, dura pero que al partir rompa con facilidad.
EliminarEn lugar de hacer el glaseado asi, yo prefiero usar fondant, que es lo que se utiliza en las pastelerias, pero no me acaba de salir, alguien tiene una receta x ahi?
ResponderEliminarEL GLASEADO NO SE HACE ASI, SE USA FONDANT, (AGUA AZUCAR Y LIMON)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación pero en este blog, explico las recetas cómo las hago YO y YO lo hago así.
Eliminar