La perdición de cualquier aperitivo. El relleno no es otra cosa que el de una quiche pero la gracia está en que son individuales. Mi amiga Ana me enseñó el truco. Los cestitos se hacen con las obleas de hacer empañadillas. Yo los he hecho con queso y bacon. También se pueden hacer con otros ingredientes, sólo tienes que sustituir el bacon por morcilla, chorizo,queso azul...¡ lo que tengas a mano !.
SALADITOS DE BACON Y QUESO:
Ingredientes:
- 200 ml. nata de cocinar.
- 4 huevos.
- 150 g. queso rallado ( yo he usado emmental ).
- 150 g. bacon ( en taquitos o tiras ).
- pimienta negra recién molida.
- obleas para hacer empanadillas, ( el tamaño pequeño )
Así lo hago yo :
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Engrasamos la bandeja , la especial para hacer magdalenas que tiene 12 huecos.
- En cada hueco ponemos una oblea y hacemos la forma del cestito.
- En un bol batimos los huevos y vamos incorporando el resto de los ingredientes.Mezclamos bien. Echamos el relleno poco a poco en cada cestito con la ayuda de una cuchara.
- Horneamos unos 20 minutos.
¡ Que te aproveche !
Yo, que en alguna ocasión he tenido el gusto de probar tus recetas, confirmo que efectivamente eres una gran cocinera y que pones todo tu empeño en cada uno de tus preparados.
ResponderEliminar¡Sí señor! La foto muestra una gran aspecto y seguro que sabe estupendamente.
Berna
Que ricos los mini quiches... fíjate que yo había pensado en hacerlos en los moldes de los muffins... sin base... pero esto me ha gustado mucho más!! te copio!!! Un beso. Bea
ResponderEliminarQue lindos se ven estos saladitos, dan ganas de probarlos.xxGloria
ResponderEliminarEstoy segura de que efectivamente, será una perdición tomar un saladito, pues ya no se podrá parar. Tienen un aspecto increíble. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias a todos. Después de hacer estos saladitos me animé e hice otros con queso azul y nueces.Es un sabor más fuerte, también nos gustaron mucho.
ResponderEliminarBesos.
pues que gran idea que me has dado la tomare en cuenta para hacerla.
ResponderEliminarSaludos
olga
Madre mia,tienen una pinta espectacular,y con las obleas parecen muy sencillitos de hacer.Con tu permiso te copieteo la idea.Gracias y un saludo.
ResponderEliminarque ricos estos saladitos,acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho.yo acabo de estrenar el mio si te apetece pasarte estare encantada.un saludo.
ResponderEliminarEste finde vienen unos amigos a merendar y me ha gustado tanto esta forma tuya de hacer mini-quiches que seguro que las hago, espero que me salgan tan bonitas como a ti.
ResponderEliminarBesitos.
Mmmmmm yo creo que es que todo lo que lleve queso y bacon... es irresistible.
ResponderEliminarAdemás las obleas de empanadillas son geniales para hacer estas cosas... mucho mejor al horno que fritas. Yo hago unas lunas llenas de pollo al curry muy facilitas también.
Bueno pues ahora sólo me falta comprarme un molde para muffins o magdalenas... ¡¡ya no tengo excusas!!
Muy buenos y fácilísimos. Los he hecho de bacon y hoy los probaré de .........chorizo, por ejemplo! Gracias por la receta MªJosé
ResponderEliminar