Comenzamos el año con una nueva sección del blog que espero os guste y os resulte útil. “Mis ayudantes en la cocina” pretende ser un espacio donde os iré mostrando mes a mes, pequeños utensilios y cacharros ( lo siento, no me gusta la palabra gadget) que hacen que la cocina sea más fácil y cómoda. Esta sección, no va a ser un escaparate de grandes y maravillosos electrodomésticos y demás aparatos “fantásticos de la muerte”, que hacen feliz a cualquier cocinero, sino que va a ser un repaso de esos objetos , generalmente baratos, que forman parte de mi día a día en la cocina y que generalmente , pasan desapercibidos. Seguro que tú también tienes tus ayudantes.
EL ABRE FRASCOS.
No sé si alguna vez habréis tenido problemas para abrir un frasco de conservas. Yo lo he pasado mal muchas veces pues no tengo fuerza en los brazos. Los frascos se resisten a ser abiertos, garantía de que han sido envasados al vacío, y después de probar varias veces con los típicos golpecitos en la tapa o poner el frasco bajo el agua, he tenido que esperar al “pater familias” para poder sacar “las alcachofas del frasco.”
Hace dos años, Sus Majestades me trajeron desde Oriente este abre frascos que veis en las fotos. Nunca pensé lo útil que me iba a resultar. No pesa nada, es pequeño, lo guardo en el cajón de los cubiertos y lo tengo siempre a mano. Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo hay que colocar una pestaña debajo de la tapa, hacer un poco de palanca y voilà, enseguida se oye el “pof” del vacio. Sin ningún esfuerzo, el frasco está abierto.
Lo podéis comprar en tiendas de menaje y ferreterías. Es muy barato, unos 6 euros. Si tenéis la posibilidad de adquirirlo, hacedme caso y compradlo. Si nunca los habéis visto y os apetece probar uno, podéis dejar un comentario en esta entrada contando tu experiencia a la hora de abrir los frascos (fecha límite domingo 2 de febrero a las 20:00 h.) y participar en el sorteo de uno de ellos, (que no se te olvide dejar tu correo electrónico ). Así habrá otra persona que nunca más va a tener problemas para abrir un frasco.
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Pues yo soy de las que le mete una punta de un cuhillo entre la tapa, porque tampoco tengo fuerzas en las manos y se me resisten, creo que alguna vez lo he visto este artilugio, pero no lo tengo jeje.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte
Mi problema es que los frascos los hacen para abrirlos con la mano derecha y yo que soy diestra los abro con la izquierda y dirás... qué tiene que ver?...pués que ni los abro ni cierro en condiciones. Este aparatejo me vendría estupendo para abrir. Un saludo de la cántabro-consorte.
ResponderEliminarMadre mía sirve para eso??? Lo tiene mi madre y no sabía qué era!!!!
ResponderEliminarEl no poder abrir un tarro es a veces desesperante! En una ocasión le di un golpe en la tapa a un frasco de espárragos y se rompió la parte de abajo cayéndose todos los espárragos por el suelo. Vaya la que arme.
ResponderEliminarMe vendría genial uno! narelo27@gmail.com
Yo soy de las que le da golpes a la tapa con mesa, suelo o similar y si esta mi marido recurro a él que tiene mas fuerza en las manos que yo. Es lo único que hace en la cocina aparte de fregar alguna vez los platos. También me vendría muy bien tener uno. paz_eire@hotmail.com
ResponderEliminarNo lo habia visto nunca y la verdad que hay veces que se resisten de mala manera.
ResponderEliminarSi tengo suerte que me toque lo tendré y si no tengo suerte lo buscaré.
Mi correo es cuinant@hotmail.com
Besos
Yo si tengo ese abrefrascos....es genial. Y tan pequeño que en el cajon de los cubiertos lo guardo
ResponderEliminarNo sabía que este utensilio existiera,pero a mi me vendría genial ,ya que tengo problemas con el tunel carpiano y cada vez menos fuerza en las manos. Yo tengo que clavar el cuchillo en las tapas. pazquevedog@yahoo.es
ResponderEliminarLo he visto muchas veces y siempre me ha dado la sensacion de que se va a romper,no se porque, bueno sera que a mi me cuesta tanto abrir un bote...
ResponderEliminarYo suelo usar la punta de un cuchillo (por cierto lo rompi), asi que este invento lo tendre en cuenta, sino me toca me lo compraré, gracias.
Helldew1@hotmail.com
Hola, yo este lo conozco de verlo en tiendas, pero nunca lo he probado. Yo tengo uno eléctrico que es la caña de España. El solito hace el trabajo. Es de la marca One Touch de San Ignacio.
ResponderEliminarNunca había oído hablar de este utensilio. Soy de las que golpea la tapa y luego mete en cuchillo hasta abrir pero si lo veo en algún sitio seguro que cojo uno porque a veces no hay forma de que se abra el dichoso bote.
ResponderEliminarUn beso y muy buena sección.
Hola, yo también tengo problemas para abrir los tarros, pero me asalta una duda, soy de hacer mis propias conservas y no se si luego se pueden re aprovechar las tapas si alguien puede decírmelo lo agradecere. muchas gracias.
ResponderEliminarloladoc@gmail.com
Si colocas la pestaña justo debajo de una de las hendiduras que traen las tapas, apenas sufre daño y podrías reutilizar la tapa.
Eliminarholaaaaaaa pues mira es una buena idea, yo siempre metiendo un cuchillo que cualquier dia me llevo una mano jaj
ResponderEliminarYo me compre un aparato caro de WMF y no me convence nada. Al final siempre uso la punta gorda de la tijera de cocina.
ResponderEliminaricodornius@gmail.com
Saludos
Cierto, hay botes que se resisten o tienes que darlñe u ngolpe o meter el cuchillo por debajo para oir el pufff.
ResponderEliminarYo lo tengo hace años , super efectivo de fácil que es , nada de fuerza hay que hacer !
ResponderEliminarPues con el siguiente pedido que haga, me lo pillo para mis padres. Que les compré uno como el que tengo yo, pero se lo cargaron el primer día.
EliminarPues a mi me gustaría tenerlo, que yo tampoco tengo mucho fuerza en los brazos. Sabía de su existencia, pero no sé dónde se puede comprar, así que me apunto al sorteo, si no, ya me ocuparé de buscar uno.
ResponderEliminarcopiandorecetas@gmail.com
Ya lo creo que me gustaría tenerlo, no sabía ni que existía y aveces si no esta mi marido o mi hijo acabo clavandole un cuchillo para quitarle el vacío.
ResponderEliminarSoy María Teresa de Cocina sin problemas, mi mail es: mthere@hotmail.comMuchas gracias por el sorteo.
Yo he visto este utensilio muchas veces y nunca me he decidido a comprarlo porque tenía la sensación que no iba a funcionar...y ahí sigo, metiendo un cuchillo o similar para abrir los botes, porque yo de fuerza, nada de nada... anarabanedoalonso@gmail.com
ResponderEliminarYo si hay alguien en casa pido ayuda, aunque sea a mi hijo pequeño que tiene mas fuerza que yo, pero en caso de que no haya nadie a los trucos de la abuela (abrir con un trapo, golpes suaves, .....). Me vendría genial tener es aparatejo y en caso de que no lo consiga habrá que comprarlo.
ResponderEliminarMi email es m_m_c_@hotmail.com
pues si estaría bien tenerlo. Qué me dices de cuando llevas un buen rato ahí dejandote las manos, con un trapo, poniendolo bajo el agua, golpeándolo y nada y llega el "machote" y en un clic lo suelta.
ResponderEliminarYo siempre digo eso de:- si ya te había hecho yo toda la fuerza.....
mpozama@gmail.com
Cierto, cierto, cierto..., yo tengo uno y le quiero más que a mi marido ;). Es sorprendente el cacharrejo...
ResponderEliminarYo tenia uno que venia de regalo en las conservas Gutarra, pero se me estropeo enseguida.
ResponderEliminarlaserna.mariaantolina@gmail.com
se ve bueno, yo tengo un "abridor" que tiene hule por un lado.... pero no sirve!!!, al final perforo la tapa para evitar el vacío, con lo que no puedo "reciclar" los frascos.... me buscaré un aparatito de ésos, yo pensé que era para abrir botellas de refresco, jejeje... gracias por tus comentarios en el blog! ¡viva Santander!
ResponderEliminarBuenas tardes!
ResponderEliminarYo hago como Pepi Ochoa, cuando uno se me resiste le meto la punta del cuchillo por debajo de la tapa, y se abren, se escucha el "Pof" que tú dices, pero el cuchillo no sale muy bien parado... jajja. La verdad es que no había visto este aparatito antes, si me toca sería genial, y si no, los buscaré... Adiós botes difíciles de abrir!!!
Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog y tus recetas, he hecho algunas y mmmm riquísimas...
Prometo la próxima vez que utilice alguna receta tuya, hacerle fotos para mandártelas, la verdad es que siempre olvido el tema de la foto! (lo recuerdo cuando subes las fotos de los lectores)
Un saludito a tod@s, buen provecho y a quien le toque, enhorabuena!!!
Mi mail es mariavenu@hotmail.com
Pues yo utilizo la punta del abridor de cervezas para romper el vacío, y como tú dices cuando hace el pof, listo! Ya se puede abrir. Claro que si me toca tu súper invento lo utilizaré. Mi mail es csanzardid@yahoo.es.
ResponderEliminarGracias, besos!
Hola, yo utilizo una cuchara sopera,... o de postre: voy probando suerte. Si están por la cocina, también recurro a los hombres de la casa.
ResponderEliminarPero recuerdo que una vez nada funcionó para abrir un bote grande, de un kilo. Se tiró meses en la despensa y al final, desesperada, lo tiré a la basura: era él o yo.
zmzjimenez@hotmail.com
pues yo soy de darle contra el mármol pero estpyy pensando en comprarmelo.
ResponderEliminarnly_fan@hotmail.com
Esta super bien este aparatito, me gusta la idea, y tu blog me encanta.
ResponderEliminarMe llamo Maria y te dejo un regalo en forma de premio en mi blog, espero que te guste.
Un abrazo.
www.cocinerainexperta.es
PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTO. YO RECURRO A METER UNA CUCHARILLA A VER SI SE ABRE,Y SI NO,LO QUE NO ME FALLA NUNCA Y LO TENGO CERCA:LAS MANOS DE MI MARIDO......
ResponderEliminarhola.me ha parecido muy interesante el nuevo apartado que has empezado,la verdad es que la mayoria de las veces nos sobra información sobre supermáquinas,para cocinar y nos faltan pequeños pero muy prácticos aparatitos,que ocupan poco y son super prácticos,enhorabena por la idea,saluditos a tod@s de pilar
ResponderEliminarBetty_bethania@hotmail.com
ResponderEliminarfelicidades por el blog, me encanta!! y gracias por la oportunidad de poder conseguir un regalito. mdmayas@hotmail.com
ResponderEliminarYo soy diestra y los abro con la izquierda, dando golpes en el culo, a veces meto una cucharilla haciendo palanca y sino al hombre de la casa ;D
ResponderEliminarnowe_84@hotmail.com
Ja,ja...me encanta....yo a la desesperada pincho a lo bestia la tapa con el sacacorchos para que pierda el vacío...lo malo es que no puedo reutilizar el bote....un horror...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu cocina...
moga76@gmail.com
Mi solución a la hora de abrir los botes es bien facil, se los doy a mi hijo y solucionado. Pero claro cuando no esta ¿que hacer?. Pues la solución es: ese maravilloso abre latas. Quiero que sea mio YA. Besotes
ResponderEliminarant_mrtnz@hotmail.com
Un gran cacharro este. Yo lo tengo de Ortiz, hace unos años al comprar dos frascos de bonito de cristal venía de regalo el abre frascos en amarillo, con la marca de Ortiz, compre el pack para mi madre y también para mi suegra, y es que el chisme funciona de lujo.
ResponderEliminarEl único "pero" es que si lo utilizas para abrir frascos estropeas la tapa, le quedan dos muesquitas por donde ha hecho presión para entrar aire y abrir con facilidad, entonces ya no puedes reciclar el frasco para conservas. Por lo demás lo uso todas las semanas.
Bonita sección, haber cuál es el próximo chisme ¿admites sugerencias????
Claro que sí.....
Eliminarcuando mis hijos eran pequeños les dejábamos "preparado el frasco" y ellos se hacían los fuertes abriéndolo, ahora que son mayores me vendrá fenomenal. A ver si hay suerte. gracias por tus recetas¡¡¡¡ amparoquerol@gmail.com
ResponderEliminarPues si que es una buena solución, yo estoy harta que a la hora de abrir los frascos de cristal se me resistan, y siempre ando cogiendo algún otro utensilio para hacer palanca, lo que sucede como consecuencia...tenedores doblados, etc jejeje. Me vendría muy bien, aquí dejo mi email. gallardoisa@hotmail.es
ResponderEliminarSaludos y muchas gracias por tomarte el tiempo por nosotras.
Anda!!! que maravilloso este invento, no sabía que había algo tan útil. Pues yo para abrir lo botes de cristal lo que suelo hacer es darle unos golpecitos en el culo con la palma de la mano, pero muchas veces no es del todo efectivo y me las veo y me las deseo....
ResponderEliminarA ver si tengo suerte, y me toca!!!!
Saludos
margagallardoc@gmail.com
Muy buenas.
ResponderEliminarMe ha encantado leer vuestras experiencias a la hora de abrir los frascos en conservas. Vuestra participación ha sido estupenda. De los 43 comentarios, han participado en el concurso 32 y el ganador ha sido ......CARLOS DUBE.
Ahora mismo me pongo en contacto con Carlos para hacerle llegar su abre frascos.
Gracias a todos. A finales de mes, otro de mis ayudantes en la cocina.
Es un indispensable en mi cocina!
ResponderEliminarAntes siempre me peleaba con los frascos de conserva..., ahora es un placer abrirlos y poder reutilizar las tapas...
Yo lo tengo hace mucho, de propaganda que me regalaron y es estupendo. ¡No más peleas con los frascos!
ResponderEliminar