Otra receta con pollo. Y las que nos quedan….Viendo el panorama que nos rodea , me parece a mí que le vamos a tener que sacar mucho partido a estas recetas sencillas y baratas que hacen que las comidas de diario también tengan cierto encanto.
La receta de hoy no tiene nada del otro mundo. Seguro que tú la preparas de una manera muy similar pues es un clásico en muchas familias. Mi consejo, para que el plato sea un éxito, consiste en comprar contramuslos de pollo deshuesados. Desde luego, la receta la puedes hacer con cualquier parte del pollo: pechugas, muslitos, un pollo troceado…pero lo cierto es que los contramuslos son muy jugosos y cómodos, pues a la hora de comer, evitamos tener que lidiar con huesos. Eso sí, la tarea de deshuesarlos y quitar la piel, lo tendrá que hacer tu carnicero, pues es una tarea que requiere manos expertas.
El caldo que necesitamos para la receta es una cantidad muy pequeña, más o menos un vaso de agua. Cuando hago consomé, suelo guardar frascos individuales en el congelador, ideales para este tipo de recetas. Si no tienes caldo y quieres aprovechar luego para hacer una sopa para la cena , pon a cocer en un litro de agua unos muslitos de pollo, con un puerro, un chorrín de aceite, una zanahoria, un poco de sal y una ramita de perejil. Así, tendrás el caldo para la receta de hoy, luego añades unos fideos y ya tienes una sopita rica y por último con la carne de los muslitos, y un poco de salsa de tomate y pimiento verde y cebolla frita, tienes el relleno de unas empanadillas. No te quejarás, ¿ eh ? , tres recetas en una…
Cuando mi hijo tenía 2 años, un día dijo con su lengua de trapo: “pollo con calichones” en vez de champiñones y desde entonces a este plato , en esta casa , lo llamamos así.Tentada he estado de llamar así a esta entrada....
POLLO CON CHAMPIS
Ingredientes:
· 3 contramuslos de pollo
· Sal y pimienta
· Harina
· Aceite de oliva
· Media cebolla
· 150 g de jamón serrano en taquitos
· 8-10 champiñones (tamaño medio )
· 200 ml de caldo de pollo
· 50 ml vino blanco
· 50 g guisantes
Así lo hago yo:
- Comenzamos salpimentando y partiendo en varios trozos cada contramuslo de pollo.
- Ponemos aceite en una cazuela y mientras se va calentando, pasamos por harina el pollo. Sacudimos el exceso de harina y doramos los trozos , vuelta y vuelta. Sacamos de la cazuela y reservamos.
- En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla bien picadita
- A los 5 minutillos, añadimos los champiñones que habremos lavado, secado y cortado en cuartos.
- Cuando los champiñones ya casi estén, incorporamos el jamón cortado en tacos. Damos unas vueltas con la cuchara de madera y volvemos a colocar en la cazuela el pollo que teníamos reservado.
- Vertemos el caldo junto con el vino blanco sobre nuestro guiso y dejamos que se haga a fuego medio unos 20 minutos.
- Cuando falten 5 minutos para apagar el fuego, incorporamos los guisantes.
- Damos un último hervor y retiramos la cazuela del fuego.
¡ Que te aproveche !
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Hacemos como tú, cuando hacemos fondos para sopas, lo que llamamos simplemente caldos, guardamos mini-tuppers en el congelador para dar fondo a muchos platos, es ideal. Y así salen platos como el que nos traes, que aunque sencillito como comentas, es una delicia seguro!
ResponderEliminarMe parece bien que explotemos el pollo en la cocina, en el mejor sentido de la palabra :)
Un saludo.
Yo también lo hago, tu plato éxito seguro hasta para merendar, por dios como me gusta el pollo así jejej. Besos
ResponderEliminarEl pollo con calichones será un éxito en mi casa. Ya sabes que donde se está a régimen a perpetuidad se come mucho pollo y casi siempre a la plancha.
ResponderEliminarDale un beso a David.
Besazos.
Alicia.
Pollo con calichones!! ja,ja,ja me encanta el nombre..
ResponderEliminarPues si hija,tal y como están las cosas últimamente nos vamos a "jartar" a pollo y que no nos falte!!
En mi casa comemos y cenamos pollo unas cuantas veces por semana,aunque siempre de diferentes maneras para no aborrecerlo,pollo al horno,pollo con parrillada de verduras,con cebolla frita y nata,pechugas empanadas,a la plancha,picado en la ensalada...menos mal que el pollo acepta muchas maneras de prepararlo!! Ah!! y una vez por semana con calichones,por supuesto,pero yo en vez de usar caldo,uso salsa de soja que me encanta!!!
bss
Qué bueno te ha quedado el pollo con calichones, con los tiempos que corren toca agudizar el ingenio para sacarle partido a los productos económicos porque la situación parece puede ir a peor, por lo menos estos deliciosos platos alimentan el cuerpo y reconfortan el alma.
ResponderEliminarUna receta estupenda como siempre!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/salteado-de-pollo-con-cebolletas-y.html
que bueno!!!!!!!!!!! y facilito que tambien es importante
ResponderEliminarEstas recetas "que no tienen nada del otro mundo" a mí me encantan porque siempre pillamos ideas para comer a diario y es que todos los días no son fiesta y sin embargo, comer rico y sano es algo que debemos intentar todos los días.
ResponderEliminarMe encanta tu pollo con champis, una receta de buena cocinera, con todo lo que tiene que tener, rico, rico.
un besazo y feliz día
Esta cazuela tiene tan buen aspecto, que me pondría a comerla ahora mismo para desayunar... Hummm que hambre me ha entrado.
ResponderEliminarBUEN JUEVES AMIGA :)))
Estas recetas me parecen fundamentales, básicos buenísimos, que todos los jovencitos, y menos deberian saber hacer.
ResponderEliminarEsta receta me parece muy sabrosa y para cambiar la forma de comer el pollo me parece muy rico.
ResponderEliminarUn besín.
a mi el pollo siempre me ha gustado y siempre me gustarán, para mi no es un problema comer pollo a menudo, así que me anoto tu receta que me ha encantado
ResponderEliminarMaria José, qué rico este pollo con champiñones, a nosotras los contramuslos nos encantan tanto para guisar como para elaborar en el horno, te han quedado de diez!!
ResponderEliminarun abrazo y buen finde
La cazuela se ve muy tentadora! Se ve de lujo!
ResponderEliminarLa mezcla pollo-champis me encanta!
Besotes, feliz domingo y mejor semana ;-)))
Da igual con calichones que con champiñones seguro que esta cazuela esta de muerte y el toque de jamón quedará riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Yo lo he hecho esta noche para cenar y casi me como los dedos por que no me quedaba pan para mojar, muy bueno gracias.
ResponderEliminar