Los amantes de las frambuesas vais a disfrutar mucho con esta tarta, pues si bien es parecida a la tarta de frambuesas que os presentaba en el “Especial tartas rápidas “, la tarta de hoy tiene un sabor más auténtico y tiene otra textura.
El motivo de ese cambio de sabor y textura respecto a la versión rápida es que la crema lleva medio kilo de frambuesas naturales. El precio de éstas es carillo, unos 17 euros el kilo por eso yo utilizo la bolsita de frambuesas congeladas de Lild que sale a 6 uros. Eso sí, para hacer el coulis, me gusta utilizar frambuesas naturales. Las compro en Carrefour, en bandejitas de 150 g., ideal para hacer el coulis.
Respecto a las galletas Oreo, poco que decir que tú ya no sepas. Os hablaba de ellas cuando hicimos las macetas con gusanos. ¿Te acuerdas ?.Si tenéis niños en casa, será una tortura hacer la base de la tarta con ellos por la cocina, ¿ puedo coger una? Te preguntarán… Los puedes engañar un poco dándoles la crema blanca de su interior, ya verás, te la quitarán de las manos.
El coulis le da una gracia especial a la tarta. Si vas con prisas puedes omitirlo pero si quieres lucirte, no dudes en hacerlo. Me gusta servirlo en una jarrita para que cada uno se sirva a su gusto. Puedes colarlo con un tamiz fino para evitar las pepitas , en casa nos gusta tan cual. Lo que sobra, si sobra, sobre un yogur natural, es algo espectacular.
La combinación de los dos colores: el negro de la base con el rosa de la tarta es una preciosidad a la vista que necesita poca decoración, con dos frambuesas es suficiente pero seguro que a ti se te ocurren otras ideas.
TARTA DE FRAMBUESAS CON COULIS
Ingredientes:
Para la base
· 80 g de mantequilla
Para la crema
· 500 g frambuesas congeladas
· 150 g azúcar
· 500 ml nata
· 1 sobre de gelatina neutra
Para el coulis
· 150 g frambuesas naturales
· 75 g azúcar
· 2 cucharadas soperas de zumo de limón
Así lo hago yo:
Método tradicional:
Para hacer la base:
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Con cualquier robot de cocina, trituramos las galletas , solo la parte negra.
- Añadimos la mantequilla y seguimos triturando durante unos segundos.
- Extendemos la galleta sobre la base y alisamos con el dorso de una cuchara. Tenemos especial cuidado con los bordes. Si lo hacemos con mimo, luego, al cortar la tarta, la base quedará perfecta y no se desmigará.
- Horneamos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para hacer la crema:
- Ponemos las frambuesas en el vaso de la batidora con el azúcar y trituramos para formar un puré.
- Añadimos la nata y el sobre de gelatina neutra, volvemos a batir bien durante unos segundos.
- Ponemos la crema en un cazo y lo calentamos a fuego suave, sin dejar que hierva, durante unos diez minutos. Removemos de vez en cuando.
- Volcamos la crema sobre la base, dejamos templar y guardamos en el Frigo.
Para hacer el coulis.
- Ponemos los tres ingredientes en el vaso limpio de la batidora y trituramos para formar un puré. Lo más fino posible, durante varios segundos.
- Ponemos esa especie de puré en un cazo y lo llevamos al fuego suave durante 5 minutos.
- Servimos el coulis en una jarrita a la espera para tomar la tarta.
Para servir.
- Presentamos la tarta en un plato o fuente bonita junto con el coulis para que cada uno se sirva a su gusto.
Con Thermomix:
Para hacer la base:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Trituramos las galletas , solo la parte negra, durante varios segundos Vel.7-9-10.
- Añadimos la mantequilla y seguimos triturando durante unos segundos a la misma velocidad.
- Extendemos la galleta sobre la base y alisamos con el dorso de una cuchara. Tenemos especial cuidado con los bordes. Si lo hacemos con mimo, luego, al cortar la tarta, la base quedará perfecta y no se desmigará.
- Horneamos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para hacer la crema:
- Ponemos las frambuesas en el vaso junto con el azúcar y trituramos para formar un puré durante varios segundos a Vel 7-9-10.
- Añadimos la nata y el sobre de gelatina neutra, volvemos a mezclar bien durante unos segundos a Vel. 7-9-10.
- Programamos 10 m- T.90ºC-Vel.2
- Volcamos sobre la base, dejamos templar y guardamos en el Frigo.
Para hacer el coulis.
- Ponemos los tres ingredientes en el vaso limpio y trituramos para formar un puré durante varios segundos a Vel. máxima
- Programamos 5m- 90ºC- Vel.3.
- Ponemos el coulis en una jarrita a la espera de servir la tarta.
Para servir.
- Presentamos la tarta en un plato o fuente bonita y acompañamos junto con el coulis para que cada uno se sirva a su gusto.
¡ Que te aproveche !
me encanta el color , esta la voy a hacer con fresas que ahora hay muchas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Preciosa y riquísima, esta la haré seguro, besos.
ResponderEliminarDeliciosa!!!
ResponderEliminarBjocas
ohh, tengo en mente esta tarta desde hace ya tiempo y aún no he encontrado el hueco para hacerla. a tí te ha quedado de diez. fantástica! un beso
ResponderEliminarpues fijate que a mi las frambuesas no me van, las compré para el brownie colibri y no las volveria a poner, prefiero fresas, y las galletas oreo desde que leí eso en un articulo del periodico dije nunca mais jajaja. Te ha quedado preciosa entra por los ojos sin duda, que chulada, un besucooo
ResponderEliminarCon oreo y frambuesas! Esta tarta es una maravilla con esa combinación de sabores, me encanta.
ResponderEliminar¡Dulces sueños!
Esta tarta tiene un aspecto delicioso. La guardo para la próxima comida familiar, son un jurado excelente y una ayuda para acabar con los excesos de dulce. Besicos.
ResponderEliminarHola Mª José.
ResponderEliminarVaya combinación! De sabor, de color! Te quedó fantástica, la base, la textura, la presentación, si es que la mires por donde la mires es perfecta. Realmente asombrosa.
Un saludo.
Mª Jose tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarQué buenísima pinta, seguro que quedó deliciosa. Este tipo de tartas me pirra, las tartas con frutas sean las que sean me encantan, y con las frambuesas qué te voy a contar. Además, me encanta ese juego de colores, como bien comentas...
ResponderEliminarUn saludo.
Buenísima pinta...a me encantan las frambuesas y creo que su acidez pega perfectamente con el dulce de las oreo. Me apunto la receta! Besitos! Flor
ResponderEliminarPerfecta. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarQué rica y qué fácil! Gracias una vez más!
ResponderEliminarGuau... oye, me ha encantado el color de la base con las oreo. Tiene una pinta que seguro que estaba deliciosa!
ResponderEliminarUn color divino, desde luego!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Se les podrá engañar siempre y cuando pregunten. Cuando compro algo que no se puede comer tengo que pregonarlo por toda la casa, que se enteren bien el padre y los hijos. No sería la primera vez que me quedo sin algo que necesitaba.
ResponderEliminarMe gusta mucho el color de la tarta y en un día tan triste como hoy ya hace pensar en las vacaciones y el verano.
Besazos.
Alicia.
Que delicia de tarta!! me gustan las tartas con base de galleta oreo, una vez hice una tarta de naranja con base de oreo y quedo riquísima!!
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Menudo corte, por dios que rica, el color es precioso !!! Besos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua y eso que ya comi.deliciosa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUhmm!! riquísima y parece fácil de hacer, muy bueno el truco de la base para que no se desmigue, este finde la haré. Un saludo.
ResponderEliminarSin duda un postre pensado para mi, jaja, pues me encantan las frambuesas, las Oreos, y así fresquita deberá estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Pero que cosa más rica, y me había perdido fotos de lectores y los filetes...ains que asco de falta de tiempo...
ResponderEliminarMe quedo impresionada con tus recetas, te sigo desde hace dos años y nunca te había escrito hasta el otro día. Que arte tienes con las tartas!!!, te doy las gracias por compartir tus recetas y enseñarnos tanto. Saludos.
ResponderEliminarPero que pinta tan espectacular! Se devora con la vista! Tiene que ser una delicia comerla. Besos!
ResponderEliminarme gustan mucho las frambuesas y ese colorido hace que la tarta diga "cómeme"!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
yo creo que tal cual la hs hecho es sencillamente perfecta! estas tartas son realmente ricas, y ligeras! el problema es que te puedes zampar la mitad sin siquiera darte cuenta!
ResponderEliminarme gusta mucho, ahora que tengo fresas por aquí probaré a hacerla con las fresas!
un besito^^
Laura
Tiene una pinta increible! La hare con fresas que me chiflan!! Pero queria preguntarte,si puedo sustituir la gelatina por cuajada...y cuantos sobres de cuajada serian..? Mil graciassss
ResponderEliminarPues supongo que con un sobre de cuajada sería suficiente.No dejes de comentarnos el resultado.
EliminarMe encantan las frambuesas! Que buena idea :D
ResponderEliminarhttp://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/
Finalmente la hice y le eche cuajada...de sabor increible,pero no me llego a cuajar del todo...!asi que otro dia la hice con la gelatina como tu y me salio perfecta! Esta buenisisiisisima!!!!
ResponderEliminarHola María José, ¿aguanta bien si la preparas la noche antes? ¡Muchas gracias! Angelina
ResponderEliminar