Yo creo que aunque viajara a Londres todos los meses de mi vida , siempre podría visitar sitios nuevos e interesantes. Es una ciudad que me fascina. El pasado mes de diciembre estuvimos allí unos días ( por cierto, nosotros y media España…).En la agenda, visitar The hummingbird bakery en Notting Hill. Aunque cometimos el error de ir en sábado, fue toda una experiencia. De los cientos de pastelitos, cupcakes, muffins y tartas que desfilaban ante mis ojos, colocaditos en sus bandejas y bomboneras de cristal, me decidí por este Raspberry cheesecake brownie. Sencillamente es-pec-ta-cu-lar.
El pastel, atractivo visualmente por sus tres capas de diferentes colores, marrón , blanco y rosa , combina la textura del brownie, la tarta de queso y la suavidad de la nata firmemente montada. Nunca había tomado un pastel tan maravilloso y caro, todo hay que decirlo. Cuando lo tomé, disfruté como una enana , por entonces no podía imaginar que en poco tiempo lo iba a poder saborear en mi propia en casa.
Hace tiempo que deseché la idea de viajar con la maleta pequeña de 10 kilos de peso. Aunque tenga que facturar , y pagar unos eurillos de más, una viaja con una maleta que le permita traer a casa algún que otro capricho y de ésos…, Londres, está lleno.
Entre otras cosas, conmigo se vino el libro de esta famosa bakery londinense, The hummingbird bakery cookbook .En su página 104, la receta que hoy comparto con todos vosotros.
El nombre lo he españolizado un poco . Hummingbird en español significa colibrí, logo de la empresa, pero puedo prometer que el resultado es igualito al pastel original inglés.
Las tres capas se hacen por separado aunque las dos primeras se hornean a la vez. En la receta original el tiempo de horneado es de 40 minutos pero ¡ojito! , mi experiencia me dice que tarda un poco más.
Aunque pueda parecer una elaboración larga , no lo es y el resultado bien merece la pena.
Con esta receta londinense y maravillosa os dejo por unos días. Esta cocina cierra por vacaciones .Esta vez nos quedaremos en casa y disfrutaremos de nuestra tierra en primavera.
PASTEL COLIBRÍ DE FRAMBUESAS
Raspberry cheesecake brownie
Ingredientes:
Para la capa de brownie:
- 200 g. chocolate negro
- 200 g. mantequilla
- 250g. azúcar glas
- 3 huevos
- 110g. harina
Para la capa de queso:
- 150 g. azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
Para la capa de crema de frambuesa:
- 300 g. nata 35% M.G.
- 100 g. azúcar glas
- 150 g. de frambuesas
Así lo hago yo:
- Comenzamos derritiendo el chocolate al baño María o en el microondas en periodos de pocos segundos. Removemos y dejamos templar.
- A mano o con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta obtener una crema homogénea.
- Incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar glas los huevos uno a uno. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado en la mezcla.
- Poco a poco añadimos la harina, batimos y por último incorporamos el chocolate que previamente habíamos derretido.
- Volcamos sobre el molde que habremos engrasado, alisamos la superficie con una espátula y reservamos mientras hacemos la siguiente capa y el horno se calienta a 180ºC.
- Batimos el queso junto con el azúcar y la vainilla .
- Añadimos los huevos .Hacemos lo mismo que hemos hecho en la primera capa, añadimos los huevos uno a uno. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado en la mezcla.
- Una vez batida la crema de queso, con cuidado la volvamos sobre la capa de chocolate. Alisamos la superficie y horneamos unos 40 minutos.Ya os digo que en mi horno tarda unos 10 minutos más en hacerse.
- Una vez horneada, cuando pinchemos con un palillo en el centro del molde y éste salga limpio, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Mejor de un día para otro.
- Al día siguiente sacamos el molde del frigorífico y montamos la nata junto con el azúcar y las frambuesas. Acuérdate de guardar unas cuantas para la decoración.
- Cubrimos nuestra tarta con la nata y volvemos a refrigerar un par de horas.
- Desmoldamos , partimos y adornamos con unas frambuesas.
¡ Que te aproveche !
Vaya pinta que tiene !!!! se ve super deliciosa.
ResponderEliminarMe encantaría visitar Londres.
Besos.
Por Dios que pinta!!!, me encanta la mezcla que has utilizado, y si encima has conseguido emular el pastel Hummingbird de NH, mejor que mejor!. Esta me la guardo!
ResponderEliminarY como tú, yo también me estoy planteando viajar facturando :) Menudo rollo es no poder llenar la maleta de cosas, al menos unas pocas, pero es que claro los lowcost salen casi todos tempranísimo y si facturas...
Un saludo.
Desde luego pinta de maravilla!! me lo llevo:)) bss
ResponderEliminarGuauu!! Te ha quedado espectacular y eso que yo no como queso, pero me llevaría el pastel entero!!
ResponderEliminarYo hago igual cada vez que me voy de viaje, me llevo la maleta más grande, parezco la Piqué, jajaa!!
Besitos!!
Qué rico Maria José, ya habia oido hablar de la pasteleria y del libro. Y el resultado es una maravilla. Disfruta de tu descanso, yo también desconecto hoy por unos días. Un beso. Esperanza.
ResponderEliminarGuau que pintaza tiene este pastel, sabrás que esto le voy a recopietear ciento de veces ¿no? Porque la pinta es divina y la foto espectacular. Voy a mirar bien los ingredientes que lleva que esta tarde pillo las frambuesas.
ResponderEliminarUn besote y que descanse en tu tierra estos días
Yo hice esta tarta en Navidades y está riquísima. Por cierto ¿qué tamaño de molde utilizaste? Porque o me quedaba muy fina la capa de queso o muy gruesa la del brownie. ESo sí, nos la comimos enterita. Luisa Hierro.
ResponderEliminarLuisa, el molde que utilizo mide 20x20.
EliminarGracias!! Por cierto, siento ser tan pesada, ¿qué huevos has usado, M, L, XL? prometido que no pregunta más :D
EliminarTiene que estar riquísimo, pero yo soy absolutamente incapaz de hacer algo así, imposible, ayer estuve limpiando el horno y ordenando cacharretes y estuve a punto de bajar todos los chismes reposteros al trastero, se han salvado por los pelos ¡¡. Que pases unas maravillosas vacaciones, yo también estoy de vacaciones en casa y más feliz que un perdiz.
ResponderEliminarRealmente impresionante. Una currada de pastel pero con un resultado final absolutamente espectacular.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene una pinta extraordinaria y la combinación resulta de 10. Ahora mismo me tomaba un trocito con el café que tengo al lado. Me encantan las frambuesas, creo que son el colofón a este postre tan delicioso.
ResponderEliminarUn besito,
Ya tengo tarta para el cumpleaños de mi hermana. Sin duda ninguna......
ResponderEliminarMadre que anotojo me acaba de entrar.... como te has pasado morena!!!!!
Felices vacaciones!!!!
impresionante!!! si sabe igual que se ve, será un éxito...
ResponderEliminarque disfrutes de las vacaciones!!!
Gracias por compartir esta receta, que seguro que copio! Besos
ResponderEliminarUauuuuuu!!!Que maravilla de pastel,el corte es divino.
ResponderEliminarBesets.
Yo quiero un trozo !!! te ha quedado de pecado ...
ResponderEliminarbesotes
No lo conocía pero quiero ese trozo, esta apuntada en preferentes, para cuando pase el golfo de la Semana Santa. Yo siempre que viajo no facturo a la ida, pero a la vuelta compro un bolso grandecito y sí que facturo. Me encanta traerme cositas de todos los sitios. Besos.
ResponderEliminarNunca he probado este pastel ,pero tu receta invita a ello. Un saludo
ResponderEliminarPero como tiene que estar....por fa guarda un trozo para nosotras...
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Pues desde luego que hiciste bien en traerte el libro, porque si tiene más recetas como esta, merece la pena muchísimo. Sólo imaginando la capa de brownie con la de queso encima, he empezado a salivar. Yo admiro a las que sois capaz de traducir las recetas de libros ingleses, yo hablo inglés, pero se ve que no tengo nivel para tanto, porque me cuesta un mundo! menos mal que te tenemos a tí.
ResponderEliminarBesitos y descansa.
Pues sí, el libro está lleno de recetas tentadoras...
Eliminaresto lo hago yo antes de parir si o si!!! Que pintaza de tartaaaaa!!!! ya lo puedes decir: espectacular!!!
ResponderEliminarBesos,
Eva.
duda: para la última capa, las frambuesas las trituras para incoporalas a la nata montada?
ResponderEliminarGracias,
Eva.
No Eva, las frambuesas las pongo directamente con la nata y se monta todo a la vez.
EliminarVenga, date un capricho....
buffff impresionante
ResponderEliminar¡qué dura es la dieta! mientras una se pega un viaje por este blog ñam ñam
besos
Maria Jose, tengo el libro desde este verano y todavía no lo he estrenado!!!!!!
ResponderEliminarPero por supuesto, la primera receta, va a ser esta.Sin duda. qué maravilla!!!
Esta semana voy a publicar tu receta de "Leche Frita"... un éxito.
Disfruta de las vacaciones.
Un abrazo, Begoña
Te ha quedado espectacular!! guardame un cachito ;)
ResponderEliminarriquísima María José, sencillamente preciosa, bonita, perfecta y riquísima!
ResponderEliminarOhhhh Mª José menuda tarta!!! esa es de las que se sueñan, espectacular!!! Además no parece muy complicada de hacer, si se hornea todo de una.
ResponderEliminarYo tampoco soy capaz de viajar con una maleta de 10kg, con lo contenta que vuelve una con la maleta llena de cachivaches y libros que aquí no encontramos, ja ja ja.
Un besito
Dios mio!!! que lujo de tarta!! Apuntada la tengo para hacer un día muy especial.
ResponderEliminarBesos!!!
Es impresionante la combinación de colores, me encanta ese pastel.
ResponderEliminarUn besito
Oooohhhhh...es increíble la pinta deliciosa que tiene...los colores las texturas...una maravilla...gracias por compartirlo !!!!!!!
ResponderEliminarAy por dios!!! Ideal para celebrar hoy mi cumple... Qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarMadre mía... qué delicia!. No lo he probado y las combinación de sabores me parece espectacular.
ResponderEliminarUn besote
Que maravilla, ese corte es impresionante, creo que ya he encontrado la tarta para el cumpleaños de mi padre.
ResponderEliminarBicos
Que pasada!!!!!! Lleva todos los ingredientes que me gustan, me la apunto ya! Que bonita te ha quedado!!
ResponderEliminarBesos
Puff, esto hay que hacerlo, guardo esta receta para algún evento importate.
ResponderEliminarCon las ganas que tengo yo de ir a Londres!!! que rica tiene que estar esta tarta, yo la hice pero ni punto de comparación con la tuya...un besito
ResponderEliminar¡Ave María Purísima! que cosa tan rica.
ResponderEliminarExquisito.
Besos
Esta la guardare para alguna ocasion muy especial, me encantan todos los ingredientes y lo bonita que queda, un beso.
ResponderEliminarMe parece super-rica y muy llamativa. Me gustaría saber si las frambuesas son frescas o congeladas y el tamaño del molde en que está hecha.
ResponderEliminarMis felicitaciones porque es la primera vez que escribo pero soy seguidora de tu blog desde hace tiempo. Me encanta todo lo que haces y siempre me sale bien siguiendo fielmente tus instrucciones. Gracias por tener tiempo para compartir con todos nosotros.
Gracias a ti Teresa por estar ahí y decidirte a escribir.
EliminarLas frambuesas son frescas y el molde mide 20x20.
Ya me contarás.....
Tiene una vista increíble, y visto los ingredientes debe de estar de lujo¡!
ResponderEliminarPetó
Quetarta tan bonita, debe estar increible
ResponderEliminarUna tarta espectacular: con firma, vistosa y deliciosa!
ResponderEliminarGracias por compartirla! Nos hará triunfar a tod@s!
Besazos y buen finde!
UALA!
ResponderEliminarQue maravillas de pastel, es una delicia, precioso a la vista además se ve de lo más esponjoso.
Además las fotos de las pastelerías, mato por una buena campana!
Besos.
Hola Maria Jose, soy una adicta a tu blog, aunque hoy es la primera vez que comento. Gracias por compartir esta receta, gracias por compartir tantas buenas recetas. Esta ya esta apuntada, maravillosa y espectacular. Gracias.
ResponderEliminarMenudo vicio tiene la última foto, vamos, que le pego un mordiscón que te dejo sin nada.
ResponderEliminarEs curioso, nosotros vayamos donde sea y aunque el viaje sea de hoy para mañana siempre nos traemos algo, un pin, un libro de cocina, unos colorantes...mira atrás que perdemos a los peques; he de decirlo, cuando me meto en una de esas tiendas que me gustan me olvido de que voy acompañada, el tiempo se para y es exclusivamente mío.
Espero que hayais tenido unas estupendas vacaciones, me imagino que pasadas por agua.
Besazos.
Alicia.
qué maravilla de tarta! me apunto la recetuca de este pastel porque tiene pinta de ser toda una delicia, un saludo
ResponderEliminarBrownie, queso y frambuesa ... Irresistible!! Me la apunto ya mismo. Saludos, Alicia.
ResponderEliminarSolamente al abrir el blog y ver la foto del corte he dicho ...ufffffff que maravilla . Estas tartas -wrobnies con pisos y capas ...son las que me encanta hacer ..menuda pinta ...ahhhh la foto del expositor de dulces ...me ha dejado clavada ..que suplicio .bsssMARIMI
ResponderEliminarQue pedazo de pastel tan impresionante has hecho, María José, me parece una delicia y con un corte de presentación espectacular, te felicito, eres una genia.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
hola!!!! acabo de descubrir tu blog mi encanta, no sé por donde empezar. un saludo
ResponderEliminarYo me parto contigo! jajajaja! sí que hay pasteles por el mundo muy ricos pero muy caros y a mí tampoco me sale ir por estos caminos del dios con una mini-maletica con un par de braguitas y poco más que luego las cremalleras estallan. Pues yo, como no tengo el libro, me quedo con tu receta que es la que a mí me entra por los ojos:-)
ResponderEliminarBesos
Que preciosidad de pastel!!. y menuda paciencia para hacer esa obra de arte!!. yo alucino con estas cosas porque soy super perezosa para conseguir algo así. Enhorabuena!!!.Besos
ResponderEliminarAunque no toque en esta entrada, quiero darte las gracias por tu receta de ternera gratinada, que ha sido nuestra comida de hoy, que nos ha gustado mucho, y que, con tu permiso, he publicado en mi blog. Muchas gracias, Mª José.
ResponderEliminarme guardo la receta!!!! me ha encantado!
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarme encanta tu propuesta parece rico, rico, con tu permiso me tomo nota de la formula
mil petonets Susanna
Es impresionante y la mar de bonito con esas tres capas, te puedo decir que me ha enamorado jeje. Con tu permiso me guardo la receta para hacerla un día especial y sorprender a los mios. Que tengas unas felices vacaciones. Besos
ResponderEliminarA!! y lo más importante tengo una planta de frambuesas en casa jeje
ResponderEliminarMadre mía que pastelón! Tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarMaría José al fin comentó en tu blog y no porque me haya perdido tus últimas recetas, cada vez que aparece una de tus recetas en tu mail me das una gran alegría pero últimamente he estado muy ocupada con mi vida jaja
ResponderEliminarPor cierto que no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte por la entrada recopilatoria de las bases para tartas, son esas cosas que todos hacemos y nadie explica con la claridad y sencillez que tu lo haces, tienes un don para mostrarte cercana.
Besicos sorianos:)))
Que me olvida de este pastel... me gustaría si o si (a mi bikini un poco menos pero que le den jaja)
ResponderEliminarQue pinta tan fabulosa! tengo de todo asi que este finde lo hago y ya te cuento....un saludo!
ResponderEliminarque buen pastel Mªjosé,que disfrutes de tu descanso
ResponderEliminarun abrazo,belen
Pero que maravilla de pastel, este lo tengo que hacer fijo porque me ha encantado y está muy bien explicado.
ResponderEliminarUn beso.
hola,no recuerdo si comente tu tsrta,si no,pues dos veces que bien lo merece,me ha parecido espectacular! ha sido un flechazo ! una preguntilla,aguanta bien la capa de frambuesa sin nada de gelatina o algo parecido verdad? es que la quiero hacer pronto y me da cosa esa parte...bueno ya me dices.
ResponderEliminarUn saludito y felicidades por esta maravilla .
Laury, la capa de nata si la montas bien firme aguanta muy bien.
EliminarYa me contarás.
CREO QUE EL CIELO TIENE QUE SER MUY PARECIDO A ESTA TIENDA...o eso deseo yooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarGema, no lo sabes tú bien....ja,ja.
EliminarHola:
ResponderEliminarHe visto que publican recetas de chocolate. Tengo un blog sobre este tema. Querría saber si puede enlazar mi blog e igualmente yo les enlazaría. Este es mi blog http://www.caramelos-y-chocolates.blogspot.com.es/
Un saludo,
Enisa.
bvcorporation.es@gmail.com
Muy buena, exitos saludos
ResponderEliminar