TURRÓN DE PRALINÉ DE CAFÉ
Hoy os presento la última receta de turrón que he añadido a mi recetario. Se trata de una elaboración muy sencilla con un resultado muy aromático sin resultar muy dulce a pesar de llevar chocolate.
La receta original es de un recopilatorio de “Dulces de Navidad “ de Thermomix. Lo puedes hacer a máquina o simplemente como yo te presento, con el microondas. Es tan fácil que no te puedes negar a hacerlo.
Te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-El sabor a café no es muy intenso pero obviamente si no te gusta el café, este no es tu turrón.
-La receta original solo lleva café. Yo le pongo el toque del Baileys que le va muy bien. Si quieres no lo pongas y añade 50 g de café expreso
-La sencillez de la receta reside en poder hacerlo en el microondas. En función de la potencia del tuyo, el chocolate se derretirá antes. Procura poner varios intervalos de pocos segundos y vete probando hasta que el chocolate funda. Ten cuidado pues si te pasas, se quemará.
-Yo suelo tener en casa Baileys y es lo que uso en este turrón pero cualquier crema irlandesa le va fenomenal.
-Para hacer cualquier turrón necesitas el clásico molde alargado. Yo uso los de la marca Ibili de silicona y me van muy bien. Si no quieres gastar dinero en moldes, puedes fabricarte uno con un brik de leche, forrando el interior con papel de hornear. Es muy económico y sencillo. Te lo mostraba en la entrada del Turrón de chocolate crujiente.
Por si quieres echar un vistazo a otros turrones, también muy sencillos: